Falta de empatía hacia mi padre

Duathor

Usuario veterano
Mi padre es machista. Es un hombre que siempre se ha preocupado única y exclusivamente por él.

Cuando yo era niña, recuerdo que tanto él como mi madre discutían a menudo. Mi madre es de esas mujeres que nunca se ha callado nada, o se las decía a mi padre, o me las decía a mí cuando se desahogaba.

Crecí escuchándola. Cuando llegué a la adolescencia me di cuenta de que mi madre tenía motivos de sobra para sentirse como se sentía.

Y empecé a discutir yo con mi padre. Y él conmigo.

Ironías de la vida, hace unos años le diagnosticaron Alzheimer y el año pasado le amputaron una pierna. Va en silla de ruedas y se ha vuelto una persona totalmente dependiente.

Y la cosa es que sé que no es momento de recordar el pasado, pero siento que no le debo nada. Y tengo muchas ganas de que consiga una plaza en una residencia, porque esta situación nos está afectando a todos.

A veces mi madre se muestra muy triste, y yo... yo no sé qué tengo que hacer. Me duele verla mal. Y por eso siento que no tengo derecho a estar deprimida, aunque mis fuerzas flaqueen y mi ánimo esté por los suelos...

No sé si es normal...

Entiendo perfectamente cómo te sientes, lo único que puedo decirte es que hagas lo que hagas, piensa que lo haces por tu madre. Al ser tan dependiente tu madre estará cargada de trabajo y es cuestión de tiempo que consiga una plaza en una Residencia (si es que ya la habéis solicitado).

Deja las cosas claras contigo misma y si quieres con tu madre, seguramente te agradecerá tu apoyo.

Ánimo :besicos:

Han llamado hoy. En un par de meses volverán a llamar para ya quedar y reunirnos en la residencia para explicarnos lo que necesitan y demás. Suponemos que después mi padre ya entrará.

Es la buena noticia de hoy.

Coincido con @Xusi . A veces hay que "tragarse" los sentimientos propios e intentar pensar en que hay más personas afectadas.
Con esto no digo que no tengas derecho a sentir lo que sientes eh !

Me alegra la buena noticia.

:bessito:

¿Os podéis creer que en breve tendrá plaza en una residencia? Han llamado hoy otra vez, diciendo que está el primero de la lista y que ya podemos quedar con la residencia para dejarlo todo listo para cuando tengan plaza para él.

Parece que la situación familiar empezará a arreglarse muy pronto.

Y ¿sabéis cuánto os va a costar? porque a veces sólo enseñan lo bonito pero no cuentan lo malo :triste:

Sip. Se oye cada cosa de las residencias... pero en fin. Esta parece de las buenas. En Google he visto que ha recibido muy buenas opiniones.

Pues eso está muy bien, porque por lo general sólo recurrimos a opinar cuando hay algo malo.

Nunca nos acordamos de hacerlo cuando todo va bien :bien:

Mi abuela, que tiene 98 años, está en una residencia y está muy agusto.
Es además una residencia de monjas... gratuita, y ella que es muy creyente pues tienen capilla y rezan el rosario todos los días....

De lo único que se queja es de que no le dan cosas ricas de comer xD
Me hace gracia....

Mi abuela, que tiene 98 años, está en una residencia y está muy agusto.
Es además una residencia de monjas... gratuita, y ella que es muy creyente pues tienen capilla y rezan el rosario todos los días....

¿Está muy lejos de donde vives? ... ¿has intentado acercarte a ella tras lo ocurrido? ... tal vez en ella puedes sentirte más reconfortada. :besicos:

Está a la otra punta de la ciudad... claro que mi ciudad se recorre en nada xD
A ver, ahora con esto del covid ha habido muchas restricciones, pero hace una semana la sacó mi padre a pasear y estuvimos tomando algo. Está medio sordilla (bastante) la pobre y se enteró toda la terraza de que había muerto mi marido...que verguenza me dió :verg5:

De todos modos no es oro todo lo que reluce.
Esta señora, ha estado haciendonos la vida imposible desde que yo era una cria. Y cuando digo imposible es de ir con sus amigas de la iglesia y decir "pues mi nieta es una hija de p.....)

Lo que pasa que... por mi padre hago un esfuerzo y la sigo hablando.
Pero cuanto menos contacto haya, mejor

....cuando digo imposible es de ir con sus amigas de la iglesia y decir "pues mi nieta es una hija de p.....)

Por favoooooooooooooooooooooooor!!!!!
Monsters Inc Reaction GIF by filmeditor

Mi padre es machista. Es un hombre que siempre se ha preocupado única y exclusivamente por él.

Cuando yo era niña, recuerdo que tanto él como mi madre discutían a menudo. Mi madre es de esas mujeres que nunca se ha callado nada, o se las decía a mi padre, o me las decía a mí cuando se desahogaba.

Crecí escuchándola. Cuando llegué a la adolescencia me di cuenta de que mi madre tenía motivos de sobra para sentirse como se sentía.

Y empecé a discutir yo con mi padre. Y él conmigo.

Ironías de la vida, hace unos años le diagnosticaron Alzheimer y el año pasado le amputaron una pierna. Va en silla de ruedas y se ha vuelto una persona totalmente dependiente.

Y la cosa es que sé que no es momento de recordar el pasado, pero siento que no le debo nada. Y tengo muchas ganas de que consiga una plaza en una residencia, porque esta situación nos está afectando a todos.

A veces mi madre se muestra muy triste, y yo... yo no sé qué tengo que hacer. Me duele verla mal. Y por eso siento que no tengo derecho a estar deprimida, aunque mis fuerzas flaqueen y mi ánimo esté por los suelos...

No sé si es normal...
Te entiendo. Al final hemos vivido en un egoísmo y al final hemos acabado rescatando a quienes nos han sometido a él.
Aunque sientas eso, al final estás apoyando a tu madre y ayudándole, y es lo que yo también haría, porque aunque las cosas hayan sucedido así, es mejor no tener remordimientos en el futuro.
Espero que consigáis la plaza porque al fin y al cabo necesita unos cuidados que son difíciles de proporcionar en casa y eso lo hacéis por él también.
No te sientas culpable por pensar esas cosas en este momento. Somos personas y en momentos críticos salen nuestras luces pero también nuestras sombras.
Un abrazo

Atrás