Expresar mis sentimientos

• Autor Autor July
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

July

Usuario
Hola al Foro!...hoy quisiera compartirles esta inquietud...siempre me ha costado expresar en forma clara y directa mis emociones negativas (enojo, angustia, miedo)...por eso , cuando alguien de mi entorno hace o dice algo que me incomoda, que me molesta, o me cayo y lo "guardo" (aunque"me lastime por dentro") alejándome en silencio de esa persona...o acumulo tanto que un día exploto llena de ira y frustración..."vomitándole" en la cara todo lo que me calle....lo q nunca le dije. Hoy creo q de una forma u otra las relaciones así se terminan dañando...y precisamente en estos días estoy viviendo una situación de estas con alguien que aprecio muchísimo...y no se como actuar...se entiende?...alguien de ustedes suele comportarse de esta manera?...como se resuelve esta incomodidad sin perder la estabilidad emocional...

Siempre he tenido ese problema. Lo más que he conseguido es decírselo a las personas con las que tengo verdadera confianza. Al principio me costaba un mundo, pero hoy lo veo como algo más natural. Supongo que es cuestión de tiempo.

Creo que pasa muy a menudo, callamos unas veces por no hacer daño, otras por no complicarnos la vida, pero nos vamos llenando y llenando hasta que un día y posiblemente el menos indicado explotamos y lo mandamos todo al cuerno,
Se trata de trabajarlo día a dia, proponernos decir cada cosa que nos moleste en su momento justo, sin enfadarse pero siendo claros, poco a poco se hace una costumbre.

A mi me pasa lo mismo, soy experta en acumular y luego pasa lo que pasa. Lo peor que llevo es cuando la gente que trata mal se enquista en tu vida y no se van ni con agua caliente. Supongo que hay que aprender a ser asertivo y bla bla.

Hoy es un mal día, hasta las narices.

Gracias Zaira, Carmela por sus respuestas, me da animo el saber que es una conducta sobre la que se puede, con trabajo diario, tiempo y paciencia lograr modificar; y tambièn gracias a ti Lucila, ya busque un articulo para leer sobre la asertividad...espero que tu animo en el dia de hoy mejore...Saludos

De pequeños nos enseñan a no hacer lo que no quieras que te hagan... y nos lo tomamos al pie de la letra... y al final por no herir a otros, nos terminamos lastimando a nosotros mismos... yo también a día de hoy trabajo ese aspecto... cuesta y es difícil, pero vale la pena...
Empieza por pequeñas cosas, por ejemplo, en casa... me molesta que mi marido no saque la basura,me lo callo y luego después de un mes le pego un grito porque nunca recoge la basura... pequeñas cosas, cariño, podrías sacar la basura sin que tenga que recordártelo siempre...él lo hará y ese pequeño gesto aumentara tu autoestima y tu forma de expresar lo que sientes...
Ánimo!
Un saludo

Atrás