• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Experimiento de vivir sin cambio de hora

Reto

Kiaa

Usuario veterano
Este año he decidido no cambiar la hora. En toda mi casa sigue el horario de verano. Nos levantamos a la hora que nos hemos levantado hace dos semanas y nos acostamos como antes.
Para la sociedad nos levantamos y acostamos muy temprano, puede ser, pero no hemos tirado en un día una hora porque la dormimos más y ya está.
Hemos ganado tiempo para nosotros,
Por la mañana salimos ahora a hacer 30 minutos de deporte y empezamos el día con mucha más energía. Más gastos de luz no tenemos. Pero puedo confirmar que mi hija está de mejor humor. Según horario de invierno se está levantando a las 5h y con gusto. No hemos cambiado los costumbres y mi cuerpo me lo está agradeciendo.
Finalmente los días van a ser más cortos y tendremos menos los aún.
Los deportes que hacemos por la tarde ya son de noche. Y que niño rinde de repente en vez de 19 a 2h de 20 a 21h y después cenar duchar.. es una locura.
En las cosas que nos tenemos que adaptar lo vamos hacer, por supuesto. La sociedad va en otro horario, pero para nuestro cuerpo vamos a intentar seguir llevando el mismo horario.
Nunca me ha ido un cambio de hora tan bien. Ya yo no lo hice :)

¿Como son vuestras experiencias con el cambio de hora? ¿Os influye?

Este año he decidido no cambiar la hora. En toda mi casa sigue el horario de verano. Nos levantamos a la hora que nos hemos levantado hace dos semanas y nos acostamos como antes.
Para la sociedad nos levantamos y acostamos muy temprano, puede ser, pero no hemos tirado en un día una hora porque la dormimos más y ya está.
Hemos ganado tiempo para nosotros,
Por la mañana salimos ahora a hacer 30 minutos de deporte y empezamos el día con mucha más energía. Más gastos de luz no tenemos. Pero puedo confirmar que mi hija está de mejor humor. Según horario de invierno se está levantando a las 5h y con gusto. No hemos cambiado los costumbres y mi cuerpo me lo está agradeciendo.
Finalmente los días van a ser más cortos y tendremos menos los aún.
Los deportes que hacemos por la tarde ya son de noche. Y que niño rinde de repente en vez de 19 a 2h de 20 a 21h y después cenar duchar.. es una locura.
En las cosas que nos tenemos que adaptar lo vamos hacer, por supuesto. La sociedad va en otro horario, pero para nuestro cuerpo vamos a intentar seguir llevando el mismo horario.
Nunca me ha ido un cambio de hora tan bien. Ya yo no lo hice :)

¿Como son vuestras experiencias con el cambio de hora? ¿Os influye?
Me encanta, @Kiaa, yo sí he cambiado los relojes, o eso creo xD, pero a mí no me cambia "nada" porque yo me levanto con el cambio de luz que entra por la ventana. Lo que llamarían, "cuando canta el gallo" (en mi caso 3 xD). Hace ya unos años que mi cuerpo ha empezado a llevar mejor los ritmos circadianos o como se llamen xD.
Hay veces que me despierto a las 5 y pico, 6, como a las 12, 13... Y a las 22 o 23 estoy en la cama

@Bonifacia lo he dejado por la niña y también cualquier vista. Aunque la niña no sabe leer el reloj bien pero sabe que el alarma para levantarnos era/es a las 6h. Entonces sigue sin cambio. Y las visitas (que en realidad no tengo) echo cuando es hora de dormir.

Mis perros aun no se han adaptado del todo. Mi niña me despierta de la siesta una hora antes🤣

Atrás