• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Estoy Cansado...Cansado de Luchar contra el TLP

Desahogo

Creep95

Usuario
Cansa fingir que estas bien, cuando muchas veces te sientes roto x dentro. Son más de 30 años luchando contra el TLP y me estoy quedando sin fuerzas...
music video GIF by Thalia

:yoyo triste::yoyo triste:
 
Hola, tengo 51 años, desde los 14 con los sintomas de tlp. Yo también estoy muy cansada, más cansada que nunca. Sé que las palabras de apoyo de otras personas son bien intencionada y lo hacen desde el amor; sin embargo jamás comprenderán la soledad de un alma border, tratamos de caminar y encajar en la dirección que lo hace el resto pero todo en nuestro cuerpo jala en otra dirección.
Actualmente estoy aislada, me agota la gente, me agota la familia, me agotan las noticias, me agotan los amigos, me agota la calle.
Pero hoy debo salir de casa ir a pagar facturas del carro y llevar al medico a mi hija.
Me pondré mi máscara, tomaré una par de hidroxixinas porque tengo prohibidas las benzodiazepinas, escucharé a los Eagles en el carro y me premiaré con un matcha lotus frío por haber sido valiente.
Quién entiende la importancia de estos logros? Pocos. No importa. Estamos solos. Afortudamente encontré que hoy una bebida verde me da fuerza para salir de la cama.
Mañana encontraré algo diferente.
 
Cansa fingir que estas bien, cuando muchas veces te sientes roto x dentro. Son más de 30 años luchando contra el TLP y me estoy quedando sin fuerzas...

Yo creo que a veces hay que aceptar que se nos agotan las fuerzas, darse permiso descansar un poco, no mucho, lo justo para no olvidarnos de cómo se peleaba, y luego volver. Porque sí que es una mierda tener que estar en alerta permanente, pero de verdad que merece la pena.
 
Mi opinión va más en la línea de @Kassandra. Luchando sólo nos agotamos pero ¿qué resolvemos?

Muchas veces "luchar" contra los síntomas de un trastorno de personalidad puede ser contraproducente porque puede generar más resistencia y frustración. Cuando intentamos reprimir o combatir los síntomas, podemos intensificarlos creando mayor ansiedad y malestar.

Sin embargo si los miramos y los aceptamos (de ahí la importancia de conocer nuestra historia vital y entender por qué reaccionamos como lo hacemos) nos permite comprender mejor lo que estamos sintiendo y por qué.

Esta aceptación, en mi camino a la mejora, fue el primer paso y todavía lo estoy dando en síntomas que aparecen en momentos difíciles. Me he dado cuenta que me ayudan a "quererme más" que es algo que nos falta mucho a la mayoría de nosotros.

Sinceramente creo que al aceptar nuestros síntomas, podemos trabajar en ellos de manera más efectiva, identificando patrones y desencadenantes. Esto nos da la oportunidad de corregir comportamientos o pensamientos que no son funcionales y evita la presión de tener que "luchar" contra nosotros mismos.

A veces terminamos aprendiendo a aceptar, cuando ya no tenemos más fuerzas para combatir. :triste:
 
Atrás
Arriba