• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Escribir un diario....

Yo diario no escribo, pero sí que he empezado a llevar un registro de pensamientos y emociones por recomendación del psicólogo.

Está siendo complicado, por la parte de las emociones, ya que a veces me cuesta mucho identificarlas. Incluso hecho mano de Google porque es que a parte de la ira, la culpa, la rabia o la frustración, aparte de la alegría, que más o menos controlo (más o menos), todas las demás no sé identificarlas. Me siento como una niña que está empezando a aprender... Solo que esa niña ya es una mujer de 34 años... y resulta un poco incómodo.

Pero vaya, sí te digo una cosa: escribir puede ser de mucha ayuda. Si crees que puede servirte o si tienes dudas, prueba una semana y decides luego.

Comprendo a mi se me hace fácil pero a veces me hace sentir rara escribirlo, lo hacia mucho en mi adolescencia pero lo veo como muy de adolescente pero si me dijeron que lo hiciera.

A mi me gustaría escribir un diario y expresar lo abajo que me siento pero no tengo habilidades buenas para escribir.

Yo creo que es una opción más que válida.
No cuesta dinero y es inocua. No te preocupes por sí está bien o mal escrito. Es algo para ti, lo escribes para sentirte mejor, una herramienta para poder canalizar todas esas emociones que sacuden tu interior.

Yo escribo poemas y relatos, es casi una necesidad vital. Muchas veces tiendo a novelar la realidad, es decir, observó el entorno y también mis emociones y lo describo todo mentalmente, como si oyera una voz en off (que es la mía). Es como si la vida fuera una gran ficción, como si al escribir en un diario tomara distancia, tanta que yo me viera a mi mismo como a un personaje más.
Esto hace que literalmente desconecte de la realidad. No sé si también os pasa.

A mi me gustaría escribir un diario y expresar lo abajo que me siento pero no tengo habilidades buenas para escribir.
Escribe frases o palabras. Solo con eso te aliviará. Es solo expresar y sacar afuera.

Vamos, decime, contame todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque si no, cuando está tu alma sola, llora
Hay que sacarlo todo afuera
Como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera (es de una canción de Mercedes Sosa) :superabrazo:

Última edición:
Yo pase años escribiendo y luego años de sequía y ahora, poco a poco vuelvo a escribir. A mi me desahoga.depende del momento

Atrás