• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Es viable tener pareja teniendo TLP ?????

Carmilla25

Usuario
Mi pareja me ha dado un ultimátum tras varias crisis en las que le he insultado y no se que hacer por que le necesito tanto y él dice que me quiere y quiere luchar pero que no puede aguantar mas conmigo de esta manera, recién tuve las crisis antes estábamos bien. Me podéis contar experiencias y consejos para evitar discutir tanto, es que me invaden estos pensamientos que no son reales y me pongo celosa o exigente de que este más encima de mí y me gustaría superarlos.¿Es viable tener pareja teniendo Tlp?

SALUDOS

Hola, @Carmilla25. ¿Y la terapia qué tal va?

Mañana empiezo, la verdad vivo en Almería y aquí no hay asociaciones ni terapia gratuita y me ha costado encontrar ayuda por que estuve en varios psicólogos de mi ciudad que me dijeron que no trataban a personas con este transtorno.

Yo vivo en Almería y recibo terapia por la S.S. Me ven en salud mental un psiquiatra y una psicóloga.

¡Caramba! Debe variar de una localidad a otra, porque nos consta que otros miembros de Almería reciben una atención pública de excelente calidad. Bueno, lo importante es que empiezas mañana. Sería estupendo que consiguieras comprometerte con la terapia y adquirieras un buen compendio de habilidades y estrategias para poder gestionar todo tipo de estímulos.

¡Suerte y fuerte!

Podrías recomendarme doctores de Almería que estoy perdida son tan recientes los síntomas y llevo solo un mes y tengo un sueldo mas bien precario.

Gracias

A ver, creo que no me has entendido pero a mi me atienden gratuitamente por la Seguridad Social.

No solo llame a una psicóloga de pago privada al psiquiatra aun no reecurrí.Es recomendable la ayuda de un psiquiatra?¿

Siempre un psicólogo y un psiquiatra. La parte médica la lleva el psiquiatra y la parte dialéctica el psicólogo. El tratamiento es multidisciplinar, ya sabes, terapia dialéctico-conductual o cualquier otra adecuada para el TLP.

Hay algo que no entiendo, me vas a perdonar. ¿ Cómo sabes que tienes TLP si no has ido al psiquiatra ? Igual es que no te he entendido bien.

Hola carmilla. Te entiendo muy bien porque vivo la misma situación que tú. Llevo casi un año con mi pareja, y cuando tengo mis temporadas estables estamos bien, el problema es cuando llegan las sucesivas crisis. En ese momento todo se complica, porque la pareja también se ve afectada. Entiendo la frustración de mi pareja, y el deseo que tiene de alejarse de mí, pero por otro lado siento que me falta comprensión, ya que él sabe cosas acerca de lo que me pasa pero nunca se ha parado a buscar información o ayuda. Es verdad que la que tiene el problema soy yo, pero el apoyo es esencial y sé que el quiere e intenta ayudarme, pero no es suficiente con un "ponte bien", o "intenta ver las cosas de forma positiva", me explico? Él sabe la gravedad del asunto pero sin embargo su forma de tratarme es cómo si de un día triste se tratase, y no de una enfermedad. Mucho apoyo, y cuenta conmigo para lo que quieras.

Pues mi psicólogo antiguo me dijo que tenia todos los síntomas y mi historial de dependencia emocional, anorexia, bulimia ,self injury y familia disfuncional e invalidante y por último mis cambios de humor constantes, un ejemplo perfecto es que un martes y un miércoles pensaba seriamente en matarme y el jueves estaba feliz como si nunca hubiera pensado en el suicidio.

Te entiendo perfectamente es muy duro tener pareja cuesta manejar los sentimientos por que la dependencia es horrible, sabes lo que pasa que ellos no tienen lo mismo y quien no pasa por esto solo piensa que eres una persona dramática o que si quieres puedes controlarte, dicen que es un capricho o un impulso, así de simple y nosotros que nos vemos embargados sentimos horribles que nos digan eso y no nos comprendan. Es que no es suficiente un ponte bien y esa es la verdad.
Igualmente cuenta también conmigo para lo que sea :d.
Mucha suerte.

Es tan real todo lo que dices y me siento tan identificada... cuanto tiempo llevas con tu pareja y como actúa él?

Yo fui a mi médico de familia y él me derivó a salud mental. Y estoy muy contenta con la atención que me están dando.

Respecto a mi pareja.......tengo que decir que soy muy afortunada, porque aunque hay muchas veces que no entiende cosas, siempre me escucha y va aprendiendo como actuar. Él simplemente lo ha aceptado y busca las partes positivas.

Yo no tengo esa suerte. Él asume que su papel consiste en soportar la situación hasta que desaparece la crisis, estar detrás de mi y repetirme que vaya al psiquiatra y realmente lo que necesito no es eso, únicamente apoyo y seriedad en cuanto al problema, que muestre interés a la hora de conocer y comprender los síntomas, y sobretodo ofrecerme esa confianza que me falta para poder abrirme a él, ya que cuando le cuento ciertas cosas me hace sentir como una loca que no tiene razón alguna, y ya tengo suficiente con repetirmelo a mí todos los días. En fin, tenéis alguna idea o consejo que darme? Estoy un poco perdida y ya no sé como hablarlo con él sin acabar discutiendo.

Justo como a mí siempre me dice ¿es ya suficiente?¿me vas a dejar ya en paz? y eso provoca lo contrario a la calma es que es de cajón, en vez de dar compresión te hace la crisis mas larga...pero supongo que hay que aprender a no responsabilizar a los demás de nuestros cambios de humor...
Estos vídeos los vi interesantes para el tema que nos ocupa:
YouTube
YouTube

Atrás