• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Es normal no tener mariposas en el estómago al principio de una relación??

Ayuda

n0viembre

Usuario veterano
Es decir, tengo 35 años y estoy empezando a conocer a un chico después de 8 años soltera y casi sin relaciones sexuales.
La cuestión es que, sin querer, comparo este inicio de relación con la anterior en la cual, casi no podía dormir sólo con pensar en que le iba a ver, ya no te cuento cuando nos veíamos, le admiraba por todo y con este es todo lo contrario... me atrae, me gusta su forma de ser y tal, pero como no tengo esa impresión de las llamadas "mariposas", no sé si es que me estoy conformando y no me llena lo que me tiene que llenar, o si es la edad que ya se ven las cosas de otra forma..

Vosotrxs qué pensáis??? Os ha pasado???

La verdad es que me gustaría encontrar a alguien con quien sentar la cabeza y probablemente formar mi propia familia.. no sé..

¿Qué tiene de distinto este chico? ¿qué hace que sea distinta la relación con él? de primeras imagino que no te atrae tanto ¿igual por que se ocupa más de tí o está más pendiente de tí y eso te hace estar como un paso atrás en la relación?

Es un tema muy interesante.

Cuando a mí me ha sucedido han resultado mejores relaciones.

Ojalá que sea así en tu caso también

:bessito:

Qué tiene de distinto este chico? ¿qué hace que sea distinta la relación con él?
Pues.. a ver, me gusta físicamente y me gusta charlar con él. La diferencia con la otra relación es que la otra estaba llena de pasión, fuegos artificiales y locura por él, y con este chico es todo lo contrario, me atrae, no tanto como con el anterior, claro..
No sé, son diferentes, sin embargo, por este no siento esa pasión que, sé debería sentir al principio???

POR FAVOR COMPAÑERXS, NECESITO UN CABLE CON ESTE TEMA!!! NO QUIERO HACER DAÑO A NADIE!!!!

... me atrae, no tanto como con el anterior, claro..

Pues ese es el primer paso en una relación sana, aunque te parezca extraño.

Primero se conoce a la persona porque hay "algo" que te atrae. La pasión y los fuegos artificiales llegarán y serán ¡mucho mejores que lo que has conocido hasta ahora! ... te lo digo de verdad.

Precisamente en la dependencia emocional, uno de los rasgos característicos es empezar así las relaciones desde la pasión y los fuegos artificiales, pretendiendo que eso tenga un fundamento sólido para una relación. No digo que no pueda empezarse así, pero no las personas que somos dependientes porque eso es "idealizarlo".

Sería importante que hablaras esto con tu terapeuta ... ¿cuándo tienes cita?

Quizá hasta ahora idealizabas sistemáticamente y con este chico ahora es un poco diferente. Y creo que es mejor así, porque las idealizaciones son castillos en el aire, e igual que idealizas, puedes devaluar en un abrir y cerrar de ojos.

Sería importante que hablaras esto con tu terapeuta ... ¿cuándo tienes cita?
Justo lo había pensado antes, tengo esta semana precisamente, así que.. si, claro que se lo contaré, necesito entender por qué con este chico no hay esa química loca que sentía antes con el anterior..

Me gustan ambas respuestas @xusy @Neo ,espero que habléis desde la experiencia, o eso parece, que lo que me decís es porque lo habéis vivido.

Tengo miedo de que con este chico, al no ser tan explosivas las emociones, llegue un día en que diga bah, no eras para tanto, te dejo y se acabó, y no quiero hacer daño.. pero según lo que me decís, es más probable que haga eso con las mariposas en el estómago, que sin ellas.. puede ser que sea un amor más maduro lo que estoy viviendo?? Porque es que gustarme me gusta el chaval, por eso no le he dado puerta como he hecho con tantos chicos que han pasado por mi vida a lo largo de estos 8 años!!!

Ayy madre.. he quedado luego con él, y un poco de nervios si que tengo, eso he de reconocerlo jeje

Tengo miedo de que con este chico, al no ser tan explosivas las emociones, llegue un día en que diga bah, no eras para tanto, te dejo y se acabó,

Sí, ese es "nuestro peligro", que al ser una relación que no tiene "picos" pensemos que es porque no funciona, porque "nos aburre", porque no tenemos la experiencia de dejarnos cuidar, de dejar que nos cortejen, de esperar a "echar un polvo" (si se permite hablar así).

A lo largo de mi vida sólo una relación empezó así. Con los años la psiquiatra me dijo que había sido "un buen amor" y te puedo asegurar que a nivel emocional/sexual fue lo más fuerte que he experimentado. Fue la unión de lo físico y lo emocional. Fue una relación que me hizo crecer a nivel personal tremenda, que me reconcilió con mis padres, fue tremendo todo lo que avancé con él.

Hoy por hoy (aunque habrán pasado igual 13/15 años, puedo escribirle para preguntarle cualquier cosa ... es un buen hombre. Como me dijo la psiquiatra "un buen amor".

.... puede ser que sea un amor más maduro lo que estoy viviendo??

Será más maduro si te dejas cuidar/amar ... si puedes avanzar despacio sin querer que cumpla todas tus expectativas, sino mirándote tú y viendo qué expectativas puedes cumplir tú aprovechando de la energía que da una nueva relación.

Porque es que gustarme me gusta el chaval, por eso no le he dado puerta como he hecho con tantos chicos que han pasado por mi vida a lo largo de estos 8 años!!!

Lo que me preocupa es que consumas heroína ¿el también consume?

... he quedado luego con él, y un poco de nervios si que tengo, eso he de reconocerlo jeje

¿por eso has consumido?

:bessito:

Lo que me preocupa es que consumas heroína ¿el también consume?
No no que va!! Y me da pánico que se entere de hecho!!! Y también me da miedo que sepa que además de la enfermedad de la adicción tengo TLP..

Me ha dado MUCHA esperanza tu respuesta, y si, estoy esperando el momento idóneo para ese primer beso, estoy esperando para tener sexo con él. De momento solo quiero conocerle, ir poco a poco, y como tú dices, verle en todo lo que es él.

Con respecto a las drogas, creo que es la excusa perfecta para dejarlo, pero tengo que ser capaz de dar ese primer paso y aguantar tiempo, porque por más que intento, no duro más de dos días sin consumir. Pensé que lo tenía controlado, hasta que hace tres días tuve que bajar al coche a las 4 de la mañana para consumir porque sabía que lo tenía allí y no podía dormirme. Estoy bien jodida con respecto a eso.. y me da un miedo tremendo que se entere y no quiera saber más de mí por yonki y loca.

😖😖😖😖

.... también me da miedo que sepa que además de la enfermedad de la adicción tengo TLP..

Y ¿no te has planteado que a pesar de ser 2 patologías podrían tener un mismo origen? ...¿qué piensas? ¿sabrías ir al momento en el que comenzaste a consumir? ¿querías "tapar" cierto dolor o fue más por el grupo en el que estabas? ...

Me ha dado MUCHA esperanza tu respuesta, y si, estoy esperando el momento idóneo para ese primer beso, estoy esperando para tener sexo con él. De momento solo quiero conocerle, ir poco a poco, y como tú dices, verle en todo lo que es él.

Ojalá que te lo permitieras ... ¡ganarías tantos enteros para tí!

Con respecto a las drogas, creo que es la excusa perfecta para dejarlo, pero tengo que ser capaz de dar ese primer paso y aguantar tiempo, porque por más que intento, no duro más de dos días sin consumir. Pensé que lo tenía controlado, hasta que hace tres días tuve que bajar al coche a las 4 de la mañana para consumir porque sabía que lo tenía allí y no podía dormirme. Estoy bien jodida con respecto a eso.. y me da un miedo tremendo que se entere y no quiera saber más de mí por yonki y loca.

Cuando has hecho algún trabajo de rehabilitación ¿tampoco lo conseguiste?

Y ¿no te has planteado que a pesar de ser 2 patologías podrían tener un mismo origen? ...¿qué piensas? ¿sabrías ir al momento en el que comenzaste a consumir? ¿querías "tapar" cierto dolor o fue más por el grupo en el que estabas? ...

Ojalá que te lo permitieras ... ¡ganarías tantos enteros para tí!

Cuando has hecho algún trabajo de rehabilitación ¿tampoco lo conseguiste?
Si.. todo empezó cuando mi tía se suicidó, pero bueno ya lo llevo mejor.. te agradezco la respuesta, aunque ayer quedé con él y me aburrí un poco, hoy estoy muy muy deprimida porque tenía cierta esperanza con él y creo que no es el chico para mí o lo que estoy buscando.. en fin, gracias por todo! 😔😔😔

.... ayer quedé con él y me aburrí un poco, hoy estoy muy muy deprimida porque tenía cierta esperanza con él y creo que no es el chico para mí o lo que estoy buscando..

Entiendo que tienes puestas ciertas expectativas en él, pero (con todos mis respetos) pero ayer a las 15h20 nos escribías:

.... acabo de terminar mi última dosis

¿No crees que puede ser que él lo notara? ... sé que la gente que consume suele creer que no se note, pero el consumo de heroína cada 2 días ... es consumo importante :triste:

Entiendo que tienes puestas ciertas expectativas en él, pero (con todos mis respetos) pero ayer a las 15h20 nos escribías:

¿No crees que puede ser que él lo notara? ... sé que la gente que consume suele creer que no se note, pero el consumo de heroína cada 2 días ... es consumo importante :triste:
Precisamente porque consumo cada dos días el cuerpo está acostumbrado, necesito una dosis mayor para que me haga algo.. y no tengo tanto dinero, te lo aseguro..

Lo sé.. no sé en qué momento le diré que soy una adicta.. y de las buenas..

Aunque no te creas que tengo en la mente dejarlo porque, si no me hace nada.. en qué me estoy gastando el dinero?? Es una locura, lo se.. la locura y el sinsentido de la adicción.

Pues al final ha resultado de que me gusta MUCHO MÁS de lo que me pensaba y ahora que voy yo y lo tengo claro, va él y desaparece en combate cuando le cuento lo del TLP.

BRAVOOOO!!

Pues al final ha resultado de que me gusta MUCHO MÁS de lo que me pensaba y ahora que voy yo y lo tengo claro, va él y desaparece en combate cuando le cuento lo del TLP.

BRAVOOOO!!

No sé cuando se lo dijiste, pero igual está rumiándolo. Si realmente siente algo por ti, no se irá.

Es que ¿sabes? da la sensación de que se lo has dicho en la ¿segunda? cita para que sepa que vas a ser una persona con problemas.

Una relación de pareja (que imagino es lo que quieres construir) se va haciendo poco a poco. En un principio tienes que ir comprobando que esa persona ES más o menos como tú quieres que sea tu pareja: te escucha, te cuida, acepta que tú tengas un tiempo para tí, etc.

No sé si te ha dado tiempo a conocer todo eso de él si sólo os habéis citado 2 veces.

Aparte de que (en mi opinión) más importante ahora mismo en tu vida que el hecho de sufrir TLP es que cada 2 días tienes que consumir heroína (creo que era, discúlpame si no es así). Imagino que eso no le has dicho ... entonces, si no vas a contarle todo ¿por que decirle una parte solo? ¿qué sentido tiene? :triste:

Atrás