• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento Es el tlp o no se sobrellevar las situaciones

Pensamiento

Aliceblue

Usuario poco activo
Hoy estuve pensando en que me cuesta mucho encajar en un sitio en un principio,por ejemplo llevo un mes en un nuevo trabajo y siento que a mis compañeros no les caigo bien y es algo frustrante porque tengo a la vocecilla de mi cabeza diciendo que todo esta mal y que realmente ese no es mi sitio,tambien me cuesta tener relaciones amorosas porque siento que se van a ir o me aburro rapido o incluso cuando cambian ya siento que he hecho algo mal

Hola @Aliceblue,

Esa vocecilla que tenemos en nuestra cabeza recordándonos (y repitiendo) lo que nos han dicho de niños tenemos que ir "educándola" (como si fuera un niño) y corrigiéndola a nuestro favor.

Más que tu TLP, es el resultado de tu propia historia vital. Ya nos contarás pero seguramente no has crecido en un ambiente en el que has desarrollado una buena autoestima y simplemente lo que vives es el resultado de ello. Dices que te aburres pronto y estaría bien saber si te han enseñado a enfocarte en algo que quieres y conseguirlo. Tal vez tampoco las personas de tu alrededor (me refiero a tus padres o personas más cercanas) hayan sido personas que hayan conseguido cosas (aunque se hayan esforzado) y esa desilusión por todo es la que te han trasladado.

Eres muy joven y puedes cambiar todo eso. El hecho de que seas consciente es un gran paso, hay personas que necesitan muchos años para plantearse esa pregunta.

Ánimo!

Te entiendo muy bien, los primeros meses en mi lugar de trabajo era ansiedad constante (además trabajo en un servicio de urgencias, así que todo es más explosivo) pero poco a poco va mejorando, habrá alguna recaída pero también dependiendo de si te gusta lo que haces y el ambiente.
Yo llevo 2 años y aunque ha habido semanas malas (depende de donde esté ubicada, con quién...) Progresivamente te vas dando cuenta de las cosas y "truquillos" para estar más agusto.
P.d. además tuve la potra de que uno de mis compañeros más mayores me había atendido en mi ingreso psiquiátrico con 17 años y eso me brotó bastante (la paranoia, el miedo a los estigmas) pero por suerte no se acordaba de nada y mira por donde hace unos meses fui yo quien se lo dijo 😂

Oh te entiendo tanto! También he experimentado esas sensaciones, pero como te dijo Xusi tienes que educar esa voz interior que tanto daño nos hace. Aprende a discernir entre los pensamientos intrusivos y lo que de verdad debe uno pensar en esa situación. Sigue adelante que mejoraras con el tiempo.

Última edición:
En mi caso es extraño. Yo le caigo bien a mis compañeros de trabajo, pero es porque les río todas las gracias no graciosas que hacen. Yo tengo eso que llaman depresión sonriente. De cara al exterior te muestras sonriente y te ríes de todo lo que te dicen, tenga o no tenga gracia. Pero la realidad es que por dentro sientes un vacío existencial y dolor muy difícil de mensurar, y sonríes al exterior como herramienta de protección a los demás. Así lo veo yo.

En mi caso es extraño. Yo le caigo bien a mis compañeros de trabajo, pero es porque les río todas las gracias no graciosas que hacen. Yo tengo eso que llaman depresión sonriente. De cara al exterior te muestras sonriente y te ríes de todo lo que te dicen, tenga o no tenga gracia. Pero la realidad es que por dentro sientes un vacío existencial y dolor muy difícil de mensurar, y sonríes al exterior como herramienta de protección a los demás. Así lo veo yo.
Bueno, mientras tengas tus momentos con alguna persona/psicólogo para poder expresarte como verdaderamente estás bien.
Ya que si no es así, y acabas haciendo masking ante todos, al final pasa factura

Yo creo que el propio TLP hace que nos sea difícil encajar las situaciones además de integrarnos con personas neurotípicas.. y eso es una realidad.
Sinceramente, es intentar conocerse a uno mismo y encajar tal y como van viniendo las cosas en función de como eres.

Se dice fácil, lo sé 😏💜

Atrás