Entender que no todos actuamos igual con un mismo diagnostico

• Autor Autor Ana Lía
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Ana Lía

Se que aunque todos acá compartimos un diagnóstico se también que no todos lo vivimos y transcurridos de la misma manera. Yo nunca pensaría o plantearía hacerme daño de ninguna manera. Todas las veces que pase por auto lesiones o intentos de suicidios fueron de forma inconsciente e impulsiva, en los momentos de los impulsos me queda la mente en blanco y solo tengo las ganas de lastimarme y lo hago con lo primero que tenga a mi alcance. Y siempre después de hacerlo apenas soy consiente de lo que hice actúo, si en un intento de suicidio llamo inmediatamente a la emergencia y si es una auto lesion leve llamo a la sicóloga o le escribió depende de la hora. Lo último que quisiera en la vida en agredirme pero es más fuerte que yo. Aparte hacia mas de 9 meses que no me pasaba, ya que venía controlando los impulsos pero ayer no fue uno sino uno tras otros tras otro y así hasta que no pude controlarlos más. Me trató por esto hace años. Y se que acá cada uno comenta desde su experiencia pero no todos vivimos y pasamos por las mismas cosas. Ni reaccionamos igual a las mismas cosas. Pongo esto más que nada porque porque había tomado la decisión de irme del foro porque algunos comentarios en una publicación que hice ayer, en ves de notar que me podía llegar a entender o ayudar, note cómo que ponía, como que mi accionar era algo que yo buscaba, como que no tenía compacion conmigo y pongo esto para que vean que no es nada de eso ni menos que es una adicción lastimarme y mucho menos hacerme la víctima ni querer llamar la atención. Perdón si soy muy directa. No me gusta este tipo de cosas pero estoy en un momento complicado. Yo cuando comento en algún tema comento sobre mi experiencia y vivencias pero intento entender y aportar algo que pueda ayudar. Me puedo equivocar y si lo hago me gustaría que me lo hicieron notar.
Espero puedan entender

Creo que más o menos ya había quedad claro en el otro hilo donde explicabas lo del golpe con el pie y quizá no hacía falta abrir un teman nuevo sobre ello, que quizá puede ser contraproducente. Lo que tengo claro es que toda la gente que te escribió lo hizo con buena intención y con deseo de ayudarte.

Ana, dudo que veas esto. Ayer quise pedirte perdón por comentar "sé que esto es una adicción". Fue un error, mire tu situación desde mi situación - supuse que te pasaba lo mismo que a mí. Quería contestarte pidiéndote disculpas por hacer semejante comparación, fallo y por hacerte sentir mal. No suponía que esto te afectase así.

Sé que todos somos muy sensibles.
Pero también que es difícil medir las palabras en un lugar de desahogo y ayuda. Si procuramos leernos con buena fe nos doleremos menos.
También creo que este es un buen laboratorio para decir si algo nos molestó, para disculparnos,...
Quiero pensar que aquí todo está bien (sin faltar el respeto y todo eso por supuesto)

Se que aunque todos acá compartimos un diagnóstico se también que no todos lo vivimos y transcurridos de la misma manera. Yo nunca pensaría o plantearía hacerme daño de ninguna manera. Todas las veces que pase por auto lesiones o intentos de suicidios fueron de forma inconsciente e impulsiva, en los momentos de los impulsos me queda la mente en blanco y solo tengo las ganas de lastimarme y lo hago con lo primero que tenga a mi alcance. Y siempre después de hacerlo apenas soy consiente de lo que hice actúo, si en un intento de suicidio llamo inmediatamente a la emergencia y si es una auto lesion leve llamo a la sicóloga o le escribió depende de la hora. Lo último que quisiera en la vida en agredirme pero es más fuerte que yo. Aparte hacia mas de 9 meses que no me pasaba, ya que venía controlando los impulsos pero ayer no fue uno sino uno tras otros tras otro y así hasta que no pude controlarlos más. Me trató por esto hace años. Y se que acá cada uno comenta desde su experiencia pero no todos vivimos y pasamos por las mismas cosas. Ni reaccionamos igual a las mismas cosas. Pongo esto más que nada porque porque había tomado la decisión de irme del foro porque algunos comentarios en una publicación que hice ayer, en ves de notar que me podía llegar a entender o ayudar, note cómo que ponía, como que mi accionar era algo que yo buscaba, como que no tenía compacion conmigo y pongo esto para que vean que no es nada de eso ni menos que es una adicción lastimarme y mucho menos hacerme la víctima ni querer llamar la atención. Perdón si soy muy directa. No me gusta este tipo de cosas pero estoy en un momento complicado. Yo cuando comento en algún tema comento sobre mi experiencia y vivencias pero intento entender y aportar algo que pueda ayudar. Me puedo equivocar y si lo hago me gustaría que me lo hicieron notar.
Espero puedan entender
Ánimos, es duro pero agarrate todo lo que puedas a tus momentos buenos. Ayuda tomar el sol, respirar ,profundamente... Y amarte mucho. Un abrazo.

Ana, dudo que veas esto. Ayer quise pedirte perdón por comentar "sé que esto es una adicción". Fue un error, mire tu situación desde mi situación - supuse que te pasaba lo mismo que a mí. Quería contestarte pidiéndote disculpas por hacer semejante comparación, fallo y por hacerte sentir mal. No suponía que esto te afectase así.

Es más que lógico que cada persona hable desde su experiencia (y es de agradecer por otra parte) que alguien se tome a mal un comentario personal debe ser señal suficiente de que "algo" le duele a esa persona y ese "algo" es su propia herida.

Lo maduro y lo sano es "verlo" en lugar de sentirse herida y vivir desde el victimismo ese dolor.

Ver el archivo adjunto 265892727_1813603958835897_4725624717598126393_n.mp4

Sí Ana Lia: muchos aquí comprendemos tu situación. Estoy de acuerdo contigo en que es la misma enfermedad o trastorno pero existen diferencias individuales en nuestras vivencias. Algún profesor de Medicina mío gustaba de una frase que viene perfecta para la ocasión: "no hay enfermedades, sino enfermos", haciendo referencia justamente alas variaciones individuales de cada paciente. Las autolesiones son uno de los criterios diagnósticos del TLP, sin embargo no se dan en todos los pacientes; en tu caso sí y se entiende que nunca se hacen a propósito ni para llamar la atención. Sé también que la mayoría de los que tenemos diagnóstico de TLP o rasgos, somos demasiado sensibles -aunque tal hipersensibilidad no esté entre los criterios diagnósticos del DSM-V. Nunca me he inflingido heridas pero entiendo muy bien a quienes lo hacen.
Abrazos :megaabrazo::corazoncitos::ola::superabrazo:

Atrás