• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Enfrentar la soledad

• Autor Autor Lex advocatus 41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lex advocatus 41

Desde que decidi separarme estoy sola como un perro. Tengo una amiga que me llama todos los dias para saber como estoy y eso no hay plata que lo pague, cada tanto nos vemos con mi hermana, pero vivo sola y estoy sola. El era mi mundo, la persona con quien me iba a casar, pero ahora tengo bien en claro que después de lo que hizo no quiero ni siquiera convivir con el. Me dio la espalda en el momento menos pensado y además corto la relación por teléfono estando yo en psiquiatría de emergencia por angustia. Hasta me ha llamado solo para mortificarme. Yo a alguien asi no lo quiero. Ya no me atienden el teléfono del 0800. Hay gente que disfruta la soledad, yo la sufro y mucho.

Bueno a ver tb son tus circunstancias,sin dinero,en un trabajo por debajo de tus estudios.
No estarías bien con un buen trabajo y amigos aunque él no esté?

Un trabajo de mejor calidad y mejor pago sin duda que haria una gran diferencia. Tener mas amigos, tambien. Pero nada compensa el vacío que el dejo en mi vida. Yo me quería casar y no me gustan las relaciones esporádicas, a mi edad busco vinculos que realmente puedan durar. Quedarme sola para el resto de mi vida seria durisimo.

Pero claro que conseguirás otra relación pero ahora hay que hacer duelo de esta.

Hace tiempo aprendí a vivir solo en ese tema, tengo todavía cierto duelo con el tema de mi última pareja. Pero es un duelo no hacia su persona, si no es un duelo mas que nada por qué no me siento preparado después de todos estos años a tener una relación en pareja (miedos, vivencias, comportamiento). Resumiendo que prefiero estar solo, que mal acompañado o ser una mala compañía.

Hace tiempo aprendí a vivir solo en ese tema, tengo todavía cierto duelo con el tema de mi última pareja. Pero es un duelo no hacia su persona, si no es un duelo mas que nada por qué no me siento preparado después de todos estos años a tener una relación en pareja (miedos, vivencias, comportamiento). Resumiendo que prefiero estar solo, que mal acompañado o ser una mala compañía.
Si yo igual. Estar en pareja no es nada fácil… para mí tampoco

Si yo igual. Estar en pareja no es nada fácil… para mí tampoco

Fácil no es, pero si ya le pones que tienes cierto tipo de taras, manías, forma de pensar, gustos y demás, se hace todo eso más cuesta arriba. También molesta a veces que te digan oye ¿Por qué no conoces a alguien? o la preguntita ¿Y lo de no follar como lo llevas? (no quiero dar a entender nada con está ultima pregunta) Y uno no sabe que contestar por qué tienes que entrar en cierto tipo de cosas que no te apetecen contar. Pero bueno, yo lo llevo, no tengo vacío en ese tema, tampoco tengo dependencia emocional, así que cuando me encuentre preparado y me apetezca conocer a alguien ya me lo pedirá el cuerpo.

Fácil no es, pero si ya le pones que tienes cierto tipo de taras, manías, forma de pensar, gustos y demás, se hace todo eso más cuesta arriba. También molesta a veces que te digan oye ¿Por qué no conoces a alguien? o la preguntita ¿Y lo de no follar como lo llevas? (no quiero dar a entender nada con está ultima pregunta) Y uno no sabe que contestar por qué tienes que entrar en cierto tipo de cosas que no te apetecen contar. Pero bueno, yo lo llevo, no tengo vacío en ese tema, tampoco tengo dependencia emocional, así que cuando me encuentre preparado y me apetezca conocer a alguien ya me lo pedirá el cuerpo.
Si ese tipo de preguntas molestan la verdad; si no tienes pareja, si no trabajas blabla..

Si ese tipo de preguntas molestan la verdad; si no tienes pareja, si no trabajas blabla..

Si, otra de las preguntas tabú para mi es la de ¿No trabajas? El día que me aburran, diré: tengo una discapacidad y cobro una pensión de mala gana y así se acaba la conversación.

Si, otra de las preguntas tabú para mi es la de ¿No trabajas? El día que me aburran, diré: tengo una discapacidad y cobro una pensión de mala gana y así se acaba la conversación.
Ya.. normalmente yo cambio el tema de conversación 💭 y otras veces digo si online y todo bien y cambio el tema.

Desde que decidi separarme estoy sola como un perro. Tengo una amiga que me llama todos los dias para saber como estoy y eso no hay plata que lo pague, cada tanto nos vemos con mi hermana, pero vivo sola y estoy sola. El era mi mundo, la persona con quien me iba a casar, pero ahora tengo bien en claro que después de lo que hizo no quiero ni siquiera convivir con el. Me dio la espalda en el momento menos pensado y además corto la relación por teléfono estando yo en psiquiatría de emergencia por angustia. Hasta me ha llamado solo para mortificarme. Yo a alguien asi no lo quiero. Ya no me atienden el teléfono del 0800. Hay gente que disfruta la soledad, yo la sufro y mucho.
Te entiendo más que nunca. En mi caso, tengo amigos y una familia genial, pero al final uno siempre necesita llenar ese vacío que deja tu pareja. Hoy me siento mejor, pero mañana será una recaída de nuevo por aun no poder estar sola. Aún sigo con mi tratamiento en terapia, y estoy empezando a anotar mis avances al estar sola después de la ruptura, y también contactaré a psiquiatra para controlar mi angustia por ello. Espero que te sirve saber que no eres la única persona en esta situación. Yo también sufro la soledad demasiado, pero no quiero vivir así por lo menos.

Con este tipo de preguntas (o las de “¿y los hijos para cuando?”) yo aplico el principio de “vamos a tener una conversación incómoda, pero no va a ser la que tú querías”. Es decir, soltar cualquier barbaridad:

—¿Y los hijos para cuando?
—Pues verás, es que me extirparon el útero.

Y un poco así con todo. En general hay ciertas preguntas y cierta mala intención que no se merece respuestas razonables, ciertas o mesuradas.

Atrás