• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿En qué estas pensando?

Pienso...q llevo un par de semanas peor, y q estoy cansada y harta de sentirme así. Tengo q seguir intentando cambiar pensamientos, lo sé, pero joooder es tan difícil!!! O es q yo me complico?? Me gustaría saber si a alguien también le resulta difícil cambiar pensamientos...

También pienso q... llevo un calentón encima de la ostia!!...y mi pareja no me sigue el juego. Es normal q un tío esté "cansado" ya como 3 semanas??? No creo q me engañe pero no sé... quizá ya no le gusto?? Estoy adelgazando... Y psicológicamente estoy trabajando.

llevo un calentón encima de la ostia!!...y mi pareja no me sigue el juego. Es normal q un tío esté "cansado" ya como 3 semanas??? No creo q me engañe pero no sé... quizá ya no le gusto?? Estoy adelgazando... Y psicológicamente estoy trabajando.
Le has preguntado?

Le has preguntado?
Sí. Me ha dicho q está cansado, q es por el trabajo, por un piso q tiene en alquiler y no pagan (ya 3 meses), etc
Pero no sé...es ya tiempo.
Intento esperar a los findes a ver si se relaja. Quizá mañana...
Cuando pasa algo así me baja de golpe la poca autoestima q tengo, y me rallo mucho.

Sí. Me ha dicho q está cansado, q es por el trabajo, por un piso q tiene en alquiler y no pagan (ya 3 meses), etc
Pero no sé...es ya tiempo.
Intento esperar a los findes a ver si se relaja. Quizá mañana...
Cuando pasa algo así me baja de golpe la poca autoestima q tengo, y me rallo mucho.
Quizá es verdad...

Estoy pensando en q mi anterior psiquiatra, q no me gustó y la dejé, me puso una medicación que me tenía durmiendo todo el día pero que tenía a mi intestino perfecto, sin ningún problema. Igual era mucha medicación de golpe pero no esperé los 20 días hasta ver si conseguía no dormirme todo el día. Me cambié a otra que me mandá menos cantidad y que incluso pretende bajármela. Mi psicóloga de hace 3 años prefería que no tomara nada. Y ahora estoy pensando en dejarles a las dos e irme a la seguridad social.

Estoy pensando en dejar a mi psiquiatra, porque dice que debería dejar mi trabajo y estudiar "cosmetología".......

Estoy pensando en dejar a mi psiquiatra, porque dice que debería dejar mi trabajo y estudiar "cosmetología".......
Hola,
Quizá deberías si se mete en tu vida... De todas formas no tienes pq hacerle caso!!
Y eso es una decisión sólo tuya. Y tal como están las cosas, no dejes el trabajo así como así. Asegúrate de tener "algo".
Es mi humilde opinión...
:cariño:

Hola,
Quizá deberías si se mete en tu vida... De todas formas no tienes pq hacerle caso!!
Y eso es una decisión sólo tuya. Y tal como están las cosas, no dejes el trabajo así como así. Asegúrate de tener "algo".
Es mi humilde opinión...
Pero por supuesto! no se a donde tiene los pies esa mujer, cómo voy a dejar mi trabajo? estamos en la Argentina after covid, es como una especie de muerte después de la muerte la economía de este país, aparte yo ya estudio.. por eso es ridículo, además si dejo mi trabajo como voy a pagar medicaciones, obras sociales, terapéutas? está más loca que yo. Pero he de admitir que me receta medicamentos que antes siempre me fueron negados, por eso la aguanto.

Pero por supuesto! no se a donde tiene los pies esa mujer, cómo voy a dejar mi trabajo? estamos en la Argentina after covid, es como una especie de muerte después de la muerte la economía de este país, aparte yo ya estudio.. por eso es ridículo, además si dejo mi trabajo como voy a pagar medicaciones, obras sociales, terapéutas? está más loca que yo. Pero he de admitir que me receta medicamentos que antes siempre me fueron negados, por eso la aguanto.
Planteate pq te fueron negados los medicamentos esos...
Quizá tú pienses "¡¡q bien!! Me receta lo q quiero!!", pero en realidad te hace flaco favor...

@eMe02 Al contrario, es quien me ayuda con su apertura farmacológica, de lo contrario no podría hacer nada.. dado que estoy al borde del alzheimer con mis problemas de memoria, por eso me la aguanto hablar boludeces durante una hora.
Igual te agradezco el consejo, es totalmente válido!

Última edición por un moderador:
JUATS!!???
que pedazo de caca¡!💩💩

Siii, Chao con él nomah...
(con esos aportes, uufff, se gana Premio Noble en Ciencias Médicas 🤣)
Y seguimos viendo casos de negligencia psicológica y psiquiátrica con pacientes ...
Cuandocvanos a hablar de nuestros derechos como pacientes!??
Creo que crear un hilo al respecto... aunque tu hiciste uno me pare... voy a revisar...

Para temas de antipsiquiatria ya otros sitios. No creo que este sea el lugar indicado para criticar a los profesionales que nos atienden. Vamos a intentar ser positivos 👌🏻

Hola !
Hoy estoy pensando el porque ? siempre nos atrae lo dañino somos dueños de nuestros propios actos pero siempre la cagamos sabemos que algo esta mal y uno va y lo hace igual porque piensas que esa persona va cambiar y no volverá hacer lo que ya anteriormente te hizo llorar , y allí esta el dilema porque lo perdonas o porque sigues haciendo esa cosa que sabes que esta mal y lo digo por mi experiencia no termino de madurar esa parte no olvido las cosas pero siempre pienso que la próxima ves será mejor y no es así siempre será peor !

los sentimientos son muy extraños y te traicionan de una maneta que nii imaginas

Para temas de antipsiquiatria ya otros sitios. No creo que este sea el lugar indicado para criticar a los profesionales que nos atienden. Vamos a intentar ser positivos 👌🏻
@Neo, no "critico" o estoy en contra ni de psiquiatras ni de psicólogos. :wink: Yo misma, me atiendo con psiquiatras hace años!

Mi planteamiento va x el lado de:
1. Cómo nos puede llegar a AFECTAR emocionalmente (y mucho! en ocasiones), ser atendid@s por malos profesionales de salud mental — tema delicadísimo — pues se adentran en la mente y emociones de un individuo, que de por sí, ya llega frágil, y muchas veces, por malas prácticas y/o métodos en su enfoque psicológico o farmacológico, dicho paciente puede quedar con secuelas emocionales y más..

2. Igual con tema de "derechos" de los pacientes de salud de cualquier tipo (fisica o mental).

Aquí mismo en el foro, leo con MUCHA frecuencia, quejas de pers. respecto al primer item en especial ..en el 2do no tanto, pues creo que aún, hay mucho desconocimiento de nuestros derechos.

En Chile si existen una cantidad de derechos y deberes que por LEY cualquier médico está obligado a cumplir, como por ej:

- el páciente tiene DERECHO a ser atendido de forma Digna.
- el médico debe hacer entrega de examenes, informes y demases archivos o registros a su paciente y explicar de manera clara y accesible, las dudas que el paciente manifieste..
- el paciente tiene DERECHO a presentar reclamos si siente que no recibe la atención adecuada.

....Y asi mas leyes.

Todas son sansionables, con multas y e incluso pérdidas el ejrcicio de la profesión del medico, dependiendo de la gravedad y termina finalmente en manos de la Superintendencia de Saud, colegios medicos,etc

Te adjunto 1 resumen ( es un afiche que está puesto en todos los centros medicos, hospitales, consultorios, etc y a la vista de los pacientes para que estén informados)
Sale con iconos, de los derechos y deberes de los pacientes en Chile..., Derechos pacientes.pngTb va un link https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/derechos-y-deberes-de-los-pacientes-en-salud

PD. Quisiera saber, si no te incomoda, por qué el tema de nuestros Derechos como pacientes, no podemos abordarlo en este foro?

Slds! :gato-1:

Última edición por un moderador:
Estoy pensando en como estoy pasando el duelo, vivo constantemente evadiendo la realidad, metida en mi rutina fuera de casa y el resto del día tan cansada que no me da para casi nada.
El día que fui al entierro de mi abuela no sabía que hacía allí y estaba convencida de que la volvería a ver.

Ahora muchas veces ni soy consciente de la realidad aparecen noticias, paso por su casa, veo su número en el registro de llamadas y por unos momentos pienso en que tengo que llamar a mi yaya o podré decirle esto, entonces vuelvo a recordar lo que pasó y que no está.
O días en los pienso que ella está enferma sin recordar que luego falleció y ya fui a su entierro.
No sé si en algún momento he podido aceptar la realidad y despedirme de ella.
Sólo sé que la echo muchísimo de menos.
Iaia, t'estimo molt.

@Neo, no "critico" o estoy en contra ni de psiquiatras ni de psicólogos. :wink: Yo misma, me atiendo con psiquiatras hace años!

Hola @MPaz. Como en todas las profesionales, hay profesionales mejores y otros peores, pero la idea que quiero transmitir es que no debemos utilizar el foro para criticar a los profesionales y generalizar. Sí está bien que sepamos que tenemos unos derechos. Aquí en España tienes derecho a cambiar de profesional de salud sin problema, ya sea psiquiatra, médico de familia, etc, si el que tienes asignado no te convence o no te sientes bien atendido. Solo quería aclarar este tema. Quizá haya sido algo brusco, no sé, si te has sentido mal, te pido perdón.

Atrás