• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

El TLP o haber sufrido maltrato o abuso en la infancia puede influir en nuestra orientación sexual?

Albaz

Usuario veterano
Creéis que el TLP o haber sufrido maltrato o abuso en la infancia,/ adolescencia puede influir en nuestra orientación sexual?

Creéis que el TLP o haber sufrido maltrato o abuso en la infancia,/ adolescencia puede influir en nuestra orientación sexual?
Yo creo que sí. No tengo explicación, pero podría ser que, haber sufrido abusos sexuales, te haga rechazar al sexo que lo hizo :nuse: .
También creo que puede influir en la hipersexualidad. Es curioso ver el porcentaje de gente que es homosexual o bisexual y que padece TLP

Yo creo que sí. No tengo explicación, pero podría ser que, haber sufrido abusos sexuales, te haga rechazar al sexo que lo hizo :nuse: .
También creo que puede influir en la hipersexualidad. Es curioso ver el porcentaje de gente que es homosexual o bisexual y que padece TLP
A mí creo que me pasa. No tengo problema en decirlo pero sólo me "he enamorado " de una chica una vez. Por la calle me fijo en chicos y relaciones de pareja siempre han sido con chicos. Ahora tampoco me cierro a la posibilidad de que pudiera tener algo o gustarme alguien como persona indistintamente, no sé.

A mí creo que me pasa. No tengo problema en decirlo pero sólo me "he enamorado " de una chica una vez. Por la calle me fijo en chicos y relaciones de pareja siempre han sido con chicos. Ahora tampoco me cierro a la posibilidad de que pudiera tener algo o gustarme alguien como persona indistintamente, no sé.
La hiper sexualidad a mí me pasó también

No se, yo soy homosexual, pero no sufrí abusos de pequeña. Cuando era adolescente había estado con chicos pero la verdad es que no sentía nada, cuando empecé a estar con chicas ahí si sentía y muchísimo. Recuerdo mi primer beso con una chica y fue alucinante y todas las veces que estuve con chicas también. Por eso concluí que era homosexual. Además de cuando veía Xena la guerrera, con la intro, cómo se vestía, me encantaba y de mayor ya caí en porqué me gustaba tanto XD.

También lo pienso

yo soy homosexual, pero no sufrí abusos de pequeña
Yo no digo que sea "obligatorio" ser homosexual o bisexual por haber sufrido abusos sexuales. Digo que la media es bastante más alta que en la población general que no sufre ningún trastorno... y por algo será.
Si queréis, podemos hacer una encuesta y veréis que sale más alta que la media, que ronda el 10% (entre homosexuales y bisexuales), aunque no creo que sea necesario.

Yo no digo que sea "obligatorio" ser homosexual o bisexual por haber sufrido abusos sexuales. Digo que la media es bastante más alta que en la población general que no sufre ningún trastorno... y por algo será.
Si queréis, podemos hacer una encuesta y veréis que sale más alta que la media, que ronda el 10% (entre homosexuales y bisexuales), aunque no creo que sea necesario.
Si, hagámos una encuesta 🤓

Yo creo que si! Por los abusos y todo lo que se ha dicho y porque tenemos problemas de identidad por lo fuerte de nuestras emociones y muchas veces no sabemos muy bien quienes somos. Eso nos hace tener problemas a la hora de definirnos, incluido nuestra orientación sexual. Yo he pasado por etapas de ser heterosexual, lesbiana al 100%, bisexual, lesbiana de nuevo y ahora diría que soy bisexual pero me gustan más los hombres. Lo que pasa que antes les odiaba y los rechazaba por temas de abusos, pero una vez reconciliada creo que soy bisexual. También me he enamorado locamente de dos mujeres pero ahora pienso que era más admiración, respeto y ganas de sentirme amada. Fueron dos buenas relaciones, dos buenas chicas y me alegro mucho de haberlas conocido pero no tenía esa química sexual que he tenido con otras parejas.

Esto lo comenté con mi psicólogo y me dijo que era normal en los TEPT C y en los TLP.
En mi caso lo que le dije es que yo era hetero pero que lo mismo si no tuviera pareja desde hace años pudiera haberme gustado una chica. Que no lo tenía claro. Y sí, me dijo que tenía que ver con los abusos. No sé si se refería a mi en concreto o en general.

Pues coincide, a mí también me pasa. Seguro que hay relación entre los abusos y la identidad y orientación sexual. Hay artículos sobre ello que pusieron en el foro

Pues yo.cr
Yo antes creía que sí, por experiencia propia y por casos cercanos.. pero con el tiempo he cambiado de opinión. En cualquier caso el motivo por el que se siente atracción por personas del sexo opuesto pienso que al final no tiene relevancia. Lo importante es dejarse llevar por los sentimientos y disfrutar de las relaciones con los demás, sean del género que sean ☺️
Además puedes sentir solo atracción, que llegue a algo físico sin sentir amor o querer y sentir todo por la otra persona.
Al final somos eso.. personas, a mí personalmente me gustan las personas (no todas claro) 😂

Atrás