El día que me volví un humano en cuerpo de piedra.

Nenet

Usuario poco activo
Hola, soy nueva en el foro.
Me anime a entrar aquí, pues estoy arta que los demas no me entiendan...
Les cuento, hace algunos meses me diagnosticaron TLP, estoy medicada y me mantengo aislada al igual que por la pandemia.
Hace un año, era una persona diferente, mi animo era tan alabado por otros que me decian que siempre me veia feliz, salia con mis amigos cada fin de semana nos ibamos a tomar y mi vida academica es buena, pero con el encierro todo empezo a resultar peor.
Tuve una relacion amorosa de 4 años, los primeros dos años todo era muy lindo en mi pareja y yo, sentia que el era la persona correcta para mi, me queria muchisimo y yo a el, siendo tan leal que solo le dedicaba mi tiempo a el a nadie mas. Al cumplir el tercer año, la relacion resulto muy ''TOXICA'' ya no habia ese amor que irradiabamos, sino celos, desconfianza, golpes y humillaciones, yo siempre suelo ser muy tranquila, peor que mi pareja comenzara a desconfiar de mi, fue algo que me hacia hervir la sangre, pues daba todo de mi y el jamas lo noto. Ese enojo comenzo a crecer tanto, que ahora la toxica era yo, empece a celar a mi pareja a tal grado que persona que se le acercara le cuestionaba que queria o que buscaba y tenia un poco de razon al serlo, pues el nunca me daba mi lugar como su pareja, dejo que muchas de sus amistades me trataran mal, en cambio mis amigos siempre lo trataron muy bien.
En diciembre de 2019, nos separamos al enterarme que el estaba ya con otra persona y aunque intentaba ocultarlo, yo ya sabia la verdad, asi que en una discusion el me golpeo y comenzo a decir ''que yo no valia nada'', me dejo tirada en el suelo y yo solo me arme de valor y le di un golpe en la cara y lo corri de mi casa.
En 2020, estaba totalmente destruida, no entendia como una persona que dijo quererme tanto me lastimaba asi, como de un dia a otro se iba con alguien mas, mi autoestima estaba por los suelos, pero con meditacion y voluntad, sigo aqui de pie contandolo...
Ya no duele tanto hablar sobre esto, pero pese a tanto me volvi una persona aun mas reservada, elitista y llevo ya 1 año sin otra relacion, lo intente pero nadie llena ese vacio y exigo muchisimo por que doy muchisimo.
Me jure a mi misma en todo ese proceso, no dejar que nadie mas me volviera a lastimar, pues prefiero mi soledad a estar con alguien que me haga sentir sola.
El problema aqui es que me he vuelto tan elitista al punto de no querer cortejar con ningun chico, pues siento que ninguno de ellos esta a mi altura, yo busco mas que un saco de celos e inseguridades, yo busco una persona sana emocionalmente, por que al sufrir TLP se que soy dificil de tratar, pero con un poco de cariño se que sere una buena pareja.

Hola @Nenet normal que te hayas cerrado a estar con alguien, si esque ese chico con el que estabas no te valoró en absoluto. Bienvenida :flower:

Bienvenida!!

Si prefieres tu soledad no sé qué problema hay en no tener una relación.

exigo muchisimo por que doy muchisimo
Cuidado con esto porque a veces vemos mucho lo que damos y no lo que recibimos, y a veces no resulta cierto del todo. Eso es muy subjetivo, no hay una forma de “medirlo” realmente. Si exiges mucho, lo más seguro que es que tengas a las personas idealizadas, y que nadie llegue nunca a alcanzar lo que “debería” ser para ti.
Un saludo!

Hola @Nenet ,
Muy bienvenida!!!!
Creo, que el amor, no es idealizar..., sino ir por la vida juntos.

Nunca me fue fácil, estar en pareja..., vivo sola con mi perra.... y para estar bien con alguien, AHORA, soy de la idea, que si yo, no puedo conocerme, con éste trastorno, ver mis diferentes emociones, y aceptarlas...., el estar con alguien, puede ser primero una pesadilla para mi y para el otro....

Estoy transitando éste nuevo camino.... y no puedo tenerlo todo, ni buscar paz, en otro...cuando yo no la tengo.

Amor?
En mi caso, confundí ,amor con amistad no genuina, excitación, tener pasión, con amor.

NOSOTROS...., le ponemos ADORNOS, a los otros, cuando en realidad...., él varón... en éste caso..., ni lo merece.

Por eso hablo, de conocerse y estar en paz ,primero con uno mismo.
Supongo, que ya vendrá cuando yo esté preparada, para llevar, primero, una vida ordenada conmigo misma...., luego... el tiempo lo dirá!

Hay mucho tiempo para comenzar éste camino de auto conocimiento, y amor hacia uno mismo.

Nada es fácil, pero tampoco NADA ES IMPOSIBLE!!!
Cariños!!
Y a todas ustedes mujeres valientes, que le están poniendo garra a la vida!!!
:corazoncitos: :corazoncillos:

Gracias a todos, la verdad es que si idealizo mucho a las personas... realmente es que no quiero que alguien mas me vuelva a lastimar, estar conmigo misma me ha mostrado que debo primero estar conmigo misma antes que darle ese lugar a alguien mas, me volvi un poco mas leal a mi misma y ya no tanto a los demas.
:rubor:

Última edición:
Gracias a todos, la verdad es que si idealizo mucho a las personas... realmente es que no quiero que alguien mas me vuelva a lastimar, estar conmigo misma me ha mostrado que debo primero estar conmigo misma antes que darle ese lugar a alguien mas, me volvi un poco mas leal a mi misma y ya no tanto a los demas.
:rubor:
Tranqui...., que lo verdadero si es.... te sigue.....

Atrás