• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Duelo complicado

Duathor

Usuario veterano
Hola...
Vengo de tener unas navidades muy complicadas. Las autolesiones empeoraron bastante durante esas semanas. Luego pues llevo con un buen constipado desde que ha empezado el año, lo cual por sí solo pues es una tontería, pero como llevo arrastrando malestar desde hace ya tiempo, todo va sumando.

Para terminar de redondear todo esto, la semana pasada murió uno de mis gatitos. 5 meses. Me cuesta horrores aceptar su pérdida. Hoy mi psicólogo me ha dicho que evito el duelo, y que eso es peligroso porque puede enquistarse y complicar más las cosas.

Me ha dicho que tengo que expresar lo que siento, llorar su pérdida, escribirle, hablarlo.

Pero me cuesta hablar de él en pasado.

Pero sé que tengo que aceptar lo ocurrido, porque de lo contrario no podré seguir. Y de hecho, después de la sesión fui al médico a pedir la baja, porque me cuesta mucho trabajar. Pero bueno, fui para nada porque no me la han podido dar, ya que la seguridad social tiene "bloqueado" el asunto, hasta el 21 de febrero.

Tengo opción de pedirle a mi psiquiatra de la seguridad social que solicite una ¿inspección? y ver si me dan una baja por recaída. Pero no creo que le diga nada.

Finalmente he pedido una semana de vacaciones. No sé. Lo único que me apetece es estar en la cama. Nada más...

Hola...
Vengo de tener unas navidades muy complicadas. Las autolesiones empeoraron bastante durante esas semanas. Luego pues llevo con un buen constipado desde que ha empezado el año, lo cual por sí solo pues es una tontería, pero como llevo arrastrando malestar desde hace ya tiempo, todo va sumando.

Para terminar de redondear todo esto, la semana pasada murió uno de mis gatitos. 5 meses. Me cuesta horrores aceptar su pérdida. Hoy mi psicólogo me ha dicho que evito el duelo, y que eso es peligroso porque puede enquistarse y complicar más las cosas.

Me ha dicho que tengo que expresar lo que siento, llorar su pérdida, escribirle, hablarlo.

Pero me cuesta hablar de él en pasado.

Pero sé que tengo que aceptar lo ocurrido, porque de lo contrario no podré seguir. Y de hecho, después de la sesión fui al médico a pedir la baja, porque me cuesta mucho trabajar. Pero bueno, fui para nada porque no me la han podido dar, ya que la seguridad social tiene "bloqueado" el asunto, hasta el 21 de febrero.

Tengo opción de pedirle a mi psiquiatra de la seguridad social que solicite una ¿inspección? y ver si me dan una baja por recaída. Pero no creo que le diga nada.

Finalmente he pedido una semana de vacaciones. No sé. Lo único que me apetece es estar en la cama. Nada más...
Siento mucho lo de tu gatito…🐱 tuve 2 también… muchos ánimos.
Me pasó algo similar con lo de la baja en el médico. Yo iba pidiendo bajas y resulta que también desd el icam me lo habían como anulado por ser improcedente bueno un jaleo..

Yo sí que hablaría con tu psiquiatra a ver si te ayuda con ese tema no? Es que no sé…

Siento mucho lo de tu gatito @Duathor
Monsters Inc Hug GIF

Muchas gracias.

No, no voy a hablarle de la baja a la psiquiatra. Ayer estuve hablando con mi jefe por teléfono, y no se me ocurrió otra cosa que decirle que no tenía la más mínima intención de pedir la baja, porque " yo no quería". Si me diesen la baja, quedaría fatal, y me sentiría aún peor, porque ellos confían en mí (hace poco que me aumentaron la jornada laboral a 8h), y porque yo nunca les he mentido.

Tengo esta semana para mejorar algo. Al menos lo suficiente para poder aguantar hasta que lleguen los próximos días festivos y pueda descansar.

No sé por qué me meto en estas cosas. No sé por qué me afecta tanto lo que digan o piensan los demás de mí. No sé por qué siempre yo me pongo en último lugar. No sé ...

Lo siento mucho @Duathor por lo de tu gato. Espero que lo mas rápidamente posible sanes esa herida. Lo otro no se que decirte, nunca he estado de baja por temas psicológicos, no se como funciona, en mi caso como no me siento preparado o con ánimo para trabajar tengo aparcado ese tema, en tu caso espero también que tenga fácil y rápida solución. Ánimo.

Anoche se me complicó mucho todo, y terminó con autolesión. Hoy me ha costado mucho levantarme de la cama, básicamente porque no quería ni veía por qué tenía que hacerlo.

No sé. La baja por recaída ya no me parece tan mala idea la verdad. El miércoles vuelvo a tener psicólogo y el viernes psiquiatra. Lo hablaré con ambos a ver.

Muchas gracias.

No, no voy a hablarle de la baja a la psiquiatra. Ayer estuve hablando con mi jefe por teléfono, y no se me ocurrió otra cosa que decirle que no tenía la más mínima intención de pedir la baja, porque " yo no quería". Si me diesen la baja, quedaría fatal, y me sentiría aún peor, porque ellos confían en mí (hace poco que me aumentaron la jornada laboral a 8h), y porque yo nunca les he mentido.

Tengo esta semana para mejorar algo. Al menos lo suficiente para poder aguantar hasta que lleguen los próximos días festivos y pueda descansar.

No sé por qué me meto en estas cosas. No sé por qué me afecta tanto lo que digan o piensan los demás de mí. No sé por qué siempre yo me pongo en último lugar. No sé ...
También yo hago eso de preocuparme mucho de lo que dicen los demás al punto que eso determina mi estado de ánimo y esforzarme x cumplir expectativas de otro.
Siento mucho lo de tu gatito xq es un duelo como otro, yo ya tengo superado ll de mi perrita que murió en verano pero lloré y grité muchos días y aún ahora hay veces que sin querer la busco o la llamo y me entristece tanto que no esté.. los queremos mucho xq ds un amor inocente e incondicional. Siempre están. Ya ves que escribiendo esto y pensando en nelly me salen lagrimas.. siempre dolerá un poco. Entiendo tus sentimientos
Un abrazo

Atrás