• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Duda: ¿vosotros llevaríais el informe del psicólogo al psiquiatra?

Sinceramente no lo sé @Xusi . El domingo este pasado estuvimos viendo fotos de la familia, y me llamó mucho la atención algo:

-fotos de cuando era bebé: aparezco sonriendo en prácticamente todas las fotos.
-fotos de cuando era niña: empiezo a mostrarme cada vez más seria a medida que van pasando los años.
-fotos de cuando era adolescente: prácticamente no salgo alegre en ninguna foto, sino más bien todo lo contrario: triste y muy seria.
- fotos de los 20 hasta la actualidad: no tengo casi ninguna, porque los malos momentos han estado muy presentes, y siguen estandolo.

Hoy le preguntaba a mi madre que dónde está la Mónica que sonreía tanto... Me ha dicho que hace como 30 años que no está.

Tengo 34 años ahora.

Me siento muy muy mal hablando de esto. Ha sido un golpe de realidad que no me esperaba. :triste:

Si te sirve de algo, a mí me pasó algo muy muy parecido hace poco. Es una cosa q no te esperas
Lo de las fotos... ídem

I Love You Hug GIF by Movistar Plus+

@Duathor ¿estas tomándote la nueva medicación? ¿Notas algo? Aunque los antidepresivos tardan unas semanas en hacer efecto.

A mi me lo diagnosticaron hace 2 años. Y llevo toda la vida de psiquiatría y psicologo para arriba y para bajo. Por fin me trataron y por suerte en Barcelona hay un centro especializado en TLP. Tratamiento de 2 años. Y estupendo.

@Duathor ¿estas tomándote la nueva medicación? ¿Notas algo? Aunque los antidepresivos tardan unas semanas en hacer efecto.

Sí, ya empecé a tomarla. Por ahora no mucho. Lo que más efecto me hace es la pastilla para dormir, que desde que la tomo al menos no me despierto a cada hora o cada dos horas como antes.

Pero el nuevo antidepresivo todavía nada. Como aún tengo que tomar media pastilla del "antiguo" depresivo también durante una semana, pues aún tardará un poco.

Un abrazo

Es que no lo sé. Se ha pasado casi todo el rato escribiendo en el ordenador. Me ha hecho muchas preguntas. Le he contado que tengo pensamientos catastrofistas del tipo "no me sale nada bien", y relacionados con "desaparecer". Y he sentido que ha sido muy... fría. Quiero decir, cuando le conté esto mismo al psicólogo me escuchó, y me ayudó. La psiquiatra miraba el monitor del ordenador casi todo el tiempo, no a mí.

Y también me preguntó casi al final, "¿en qué puedo ayudarte?". Y la verdad es que me costó responderle, porque fue mi médico de cabecera quien me derivó a la psiquiatra. No fue idea mía. Aparte de mi problema con la dependencia del antiinflamatorio para dormir, realmente no sabía bien por qué iba al psiquiatra.

Al final nada. En vez de tomar una pastilla cada día, ahora tomaré mínimo 2, porque el antidepresivo que he tomado hasta ahora no me ha servido de nada.

Otra cosa que me ha dicho es que haga cosas, que es muy importante seguir una rutina aunque me tenga que obligar. Esto lo veo bien. Es más o menos lo mismo que me dice el psicólogo. Lo que no me ha gustado es que me ha dicho que no duerma siesta, que no pase mucho tiempo en la cama.

Y yo me quedé pensando... jolín, pero ¿qué culpa tengo yo de tener la energía bajo mínimos?

Hablando de culpa. Me ha dicho que una orientadora habló conmigo cuando tenía 12 años, por aislamiento social. Se lo he dicho a mi madre y me ha dicho que yo ya tenía un problema, desde la guardería, porque me aislaba. Me ha afectado mucho.

Tengo muchas ganas de hablar mañana con el psicólogo.

Perdón por el rollo.

:bessito:
Hola Duathor. Creo k yo también presentaba comportamientos muy diferentes ya en la guardería. Si ya tan pequeños nos aislamos...etc...
Pensar en ello también me afecta y me duele.
También me afecta bastante el hecho de k el primer contacto k tuve con gente k sentía como yo fue en este foro y últimamente pienso k seguramente en mi cole y en sitios donde viví también conocí gente como yo pero por X razones nunca se cruzaron los caminos y no supe k había gente k sentía exactamente como yo hasta hace poco.
Nuestro sufrimiento es inmenso y desde luego siempre siempre tendré en la cabeza k ojalá no hubiera nacido o k hubiera sido diferente pero hay k intentar desviar esos pensamientos y cambiarlos por otros.
Yo ya tengo mi propia lista válida para pensamientos negativos, pensamientos suicidas etc.

Sí, ya empecé a tomarla. Por ahora no mucho. Lo que más efecto me hace es la pastilla para dormir, que desde que la tomo al menos no me despierto a cada hora o cada dos horas como antes.

Pero el nuevo antidepresivo todavía nada. Como aún tengo que tomar media pastilla del "antiguo" depresivo también durante una semana, pues aún tardará un poco.

Un abrazo
La medicación hay algunas que hasta los 3 meses no hacen efecto. Y puede que estás no te funcionen y tengas que cambiar. Perdón por ser franca pero llevo tantos años y tantos cambios. Tienes que tener paciencia y dejarte llevar. Pero al tanto si algo no funciona correctamente. Ánimo

Hola,
Esa es la duda. El martes tengo la primera sesión con el psiquiatra, de la seguridad social, y como tengo un informe del psicólogo en el que aparece el diagnóstico y los síntomas, pues igual es buena idea llevárselo al psiquiatra... Pero no sé si querrá hacer una historia clínica nueva o algo. ¿Qué haríais?
Claro, porsupuesto llévaselo. Le ayudará en su diagnóstico en tener una base o criterio de otro profesional y más de un sicólogo q deberían tratarnos creo yo ambos y no sólo uno u otro. Mientras más información le lleves creo q está bien. Tú tranquila. Aunque ya habrás ido jeje a la fecha q te leo y te escribo hoy .....

Atrás