• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Dolor y sufrimiento

Pink2019

Usuario poco activo
El dolor es inevitable, el sufrimiento no. Este último va ligado al victimismo. No puedo evitar tener TLP, pero si puedo no recrearme en el diagnóstico y definirme solo por la enfermedad. Soy una persona con una personalidad propia con rasgos claramente límites en algunos aspectos. Lo que peor llevo es la desconfianza, la paranoia y la ira, pero decido pasar de eso. Con una buena terapia psicológica, he logrado mejorar muchísimo, pero el tlp siempre regresa para recordarme que está ahí, oculto, y que cuando mejor me siento aparece riéndose de mi, se manifiesta con el autosaboteo, la ira, el vacío y un desdén desmedido que solo me permite dormir, comer, ir al trabajo y luego a la cama en un círculo desesperante y que se repite hasta salir de la crisis. Pero no me dejo engañar como antes: le sigo el juego porque se que pasará, mantengo el autocuidado y cumplo con mis responsabilidades y tolero el malestar. Y finalmente salgo de la crisis para volver a ser una persona bastante funcional, rara pero funcional.

Pues lo estás haciendo muy bien. Eso es avance en el proceso, sin duda. Sigue así y a superar las épocas de malestar de la mejor forma posible.
Bienvenida al foro!

Gracias. Si. Intento solo ocuparme del aquí y el ahora. Mañana será otro día. Pero a veces me siento muy cansada y quisiera incapacitarme porque muchas veces se me hace cuesta arriba el tema del trabajo.

Cuando veas que no puedes más, y antes de hacer una locura y dejar el trabajo, vete al médico y cógete unas semanas de baja. Eso es mejor que terminar explotando.

Atrás