Duathor
Usuario veterano

Empiezo este hilo porque me parece que borré el anterior.
A ver, un poco de resumen. El año pasado me compré un teclado musical de 88 teclas. El piano es un instrumento que me gusta desde siempre, y quería aprender a tocarlo, así que el año pasado como ya estaba de baja por ansiedad decidí hacerme con un teclado y usarlo como instrumento de terapia.
Empecé un curso para novatos, de la app Skoove Piano, y ayer empecé con el curso de nivel intermedio. Cosas que ya he aprendido:
-La escala de Do mayor.
-Tocar, con la partitura delante, las versiones más fáciles de: La Bella y la Bestia, La primavera de Vivaldi, Oda a la alegría de Beethoven, una Mussette de Bach, Can you feel the love Tonight (El rey león), y otras como la musiquilla del Tetris.
Cosas que estoy tratando de mejorar ahora:
-Empiezo a ganar confianza tocando con las dos manos, pero me sigue faltando soltura especialmente con la mano izquierda.
-Me falta mucho todavía por aprender a tocar sin mirar mis pegatinas-chuletas que muestran la posición de la nota en la partitura (en la imagen se ven).
-Estoy haciendo mis pinitos con el pedal, pero por ahora solo cuando me da por improvisar. Me he enamorado del pedal. Hace que las notas suenen más tiempo, y más naturales incluso diría.
-Diferenciar los bemoles de los sostenidos e identificarlos rápido en el teclado. Estoy en ello.
Ahora estoy tratando de aprender a tocar Claro de luna, de Beethoven, versión de nivel intermedio.