• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

dedícame una canción.

• Autor Autor Lluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no sabes cuanto me alegro, de verdad. Siento que hayas tenido un mal día.

No sabía que tenías una relación tan especial con el piano y con Glenn Gould. Sólo elegí este vídeo porque el otro día mencionaste la grabación de las variaciones goldberg del 81 y este programa me gusta mucho... seré más raro que un perro verde, pero me resulta hasta divertido.

A mi es un tipo que me fascina, no sólo como intérprete: mandar a tomar el sol al mundillo de la música (sospecho que lo conoces mejor que yo, pero lo suficiente para saber que es postureo y mamoneo en un 90%) y de las giras, sus documentales extraños, la silla destartalada con toda su historia, el CD 318, su reclusión, su "home studio", adelantarse a su tiempo tantísimo.

En cualquier caso, que te digan que suenas a Gould es un cumplido en toda regla ;) ni caso... seguro que era un estirado jajaja

Yo hace que no me siento delante de un piano la friolera de 31 años. La profesora que me buscaron mis padres, cada vez que me equivocaba, me daba una colleja, así que... escalas de pena, pero esquivar capones, un crack xD y cuando casqué el examen de septiembre de segundo de piano, lo dejé. Con la crisis de los 30 me puse yo sólo a hacer algo parecido a tocar la guitarra y el bajo, pero entre las enfermedades, las mudanzas (aparte de todo llevo una vida más bien errante) y la falta de disciplina, sigo siendo un manta xD

Antes de mudarme a Palma, había contactado con un profesor y una empresa de alquiler de pianos, lo tenía todo más o menos organizado, pero no tuve tiempo ni de empezar con la puñetera neuralgia de trigémino... es mi gran asignatura pendiente y mi gran frustración. En cuanto me centre, volveré al ataque seguro.

Me alegro de que hayas recuperado la ilusión un rato... eso quiere decir que se puede recuperar más ratos.

Pasa buena noche y disfruta el concierto.

Neuralgia del trigémino... Eso es "p'habernos mata'o", @null. ¿Saben la causa? ¿Qué solución terapéutica te han ofrecido? Bufff, es que eso es muy complicado de tratar :(. Toma un abrazo :megaabrazo:

Gould siempre me ha fascinado y siempre le he admirado, tanto como pianista como por su forma de ver el mundo. Lo de su silla mugrienta con medidas perfectas, lo de los "baños" de manos antes de tocar... Todos esos rituales, rarezas y manías me recordaban a mí bastante en otros aspectos de mi vida. Además yo siempre he sido muy antisistema en lo que al "mundo mafioso" de la música clásica se refiere. Muy antisistema y muy perro verde. Al final ya ni fingía casi, todo el mundo me conocía. Si en la audición había que ir vestida de negro por imposición, yo iba de rayas de colores. Extrapola eso a todos los demás aspectos y ahí estoy yo. No lo puedo evitar. Me pueden las hipocresías, las apariencias, los endiosamentos, los servilismos y los intereses.

Estoy segura de que no eres un manta como dices. A ver, es que es imposible aprender y sacar voluntad cuando tu profesora te da collejas. Vamos hombre, que la machaco. Eran otros tiempos, sin duda. Ahora le pones tarea a un alumno para que practique 5 cochinos minutos al día y el padre te monta un pollo porque pobrecito el crío que va a tope con la agenda. ¡Pues no le apunte usted a música, oiga, llévele a una ludoteca! Bueno, que me disperso y me enervo. Que tienes que seguir intentando a ratitos lo de la guitarra, el bajo y el piano, que eso relaja un montón. Sin presión, sin plazos de tiempo, sin grandes planes. Poco a poco. Cosas que te vayan apeteciendo.

Mucho ánimo, @null. Ya verás como saldremos de nuestros pozos. Paciencia y día a día. Estoy segura.

Cuídate y come.

Parezco una madre porculera. Perdón.

Lo de mi dolor de bolo está en stand by... pendiente de una angio rmn para la que aún no tengo ni cita... pero estoy estable y razonablemente operativo. Mi teoría es que tendré el sistema vascular del coco igual de mal que en el resto del cuerpo por la quimio... pero los neurólogos no se mojan. Aparte, hay dos masas raras en las resonancias (señales hiperfocales) pero no son tumorales... así que a seguir esperando a que descubran la fórmula de la coca-cola. Y yo, vuelta a currar y si me encuentro mal, otra baja y a tomar vientos... pero no es plan. Quiero recuperar mi vida.

La música para mi es una válvula de escape y un entretenimiento... conozco o conocía por terceros por dentro un poco el mundillo de la clásica y un poco más el rock y el punk por colegas con grupos, estudios y cosas así... y es la misma mafia o peor... una ruina. Mejor lejos xD

Con la mesa de 8 canales que tengo, están cubiertas mis necesidades... y con lo raro que es uno hasta para la música, ni me molesto en buscar gente para tocar y de paso no discuto con nadie y hago experimentos a mi aire... si no saco nada en limpio no pasa nada... y si alguna idea cuaja, ahí quedará: batería enlatada, bajo y guitarras null por pistas directo a mesa pasado por un multiefectos... una auténtica guarrada xD pero el caso es pasar el rato... Y el piano, en cuanto empiece a currar y me sitúe mentalmente. Un par de meses como mucho, espero.

Lo de saltarnos la etiqueta debe ser un rasgo frecuente... a mi también me toleraban ese tipo de excentricidades en el curro: ir en camiseta, con (7) pendientes, sin afeitar... si no he madurado ya es que no tengo remedio xD

Gracias por tus palabras... estoy comiendo, lo curioso es que sigo adelgazando :?

Me encanta este disco de Suede. Os dedico a todos esta canción y debajo el enlace al disco completo.

https://www.youtube.com/watch?v=a0SuX1IvJys

---> Enlace al disco: YouTube

También os dejo esta otra, de Manic Street Preachers, me remueve por dentro, igual que la anterior, pero el título de esta canción me lo voy a tatuar, así que así de importante es para mí.

https://www.youtube.com/watch?v=uU5trjpFus0

Última edición:
Para mi la música es una gran vía de escape, y muchas veces es de las pocas cosas con las que logro sentirme identificada. Me da la impresión de que algunos autores hubiesen escrito ciertos temas leyendo mi alma. Esta maravilla de Robert Plant es una de ellas... (no tiene buen sonido, pero os pongo este video por que viene la letra traducida)https://youtu.be/WZ6s_xnjgu4

With a little help from my friends- "The Beatles"
Para Xavier con cariño ( no estás solo, cuentas con una pequeña ayuda de tus amigos)

Aqui les dedico a todos este tema de Buena Fe. Su titulo es Sobreviviente. Muy facil en provocar proyecciones con un mensaje concreto
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Última edición por un moderador:
Me gustaría que nos dedicáramos canciones entre nosotros
Por ejemplo, le dedico una canción a Elsinor y quien siga el hilo le dedica la canción a quien quiera...

Empiezo..

Para Elsinor

PD, Otra cosa, se puede comentar si te ha gustado, si es acertada en este momento, si prefieres otro tipo de música, cualquier cosa al respecto de la canción. Es una bonita forma de seguirnos conociendo :heart:

Espero haberme explicado, porque creo que he conjugado todo el verbo dedicar :verg5:
para ti :)

Yo os dedico 'smile' de charles chaplin

Atrás