• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cuelga foto de algo que te haga sentir y/o reflexionar

IMG_5170.webp
IMG_5182.webp
El otro día pensé que si Dios tiene forma, tiene que ser la de un gato.

Los gatos, hechos a imagen y semejanza de Dios.

-Este es Coco, mi gatito más bebé, más llorón, más necesitado de atención y cariños. Puro apego ansioso.

Es una pintura, de refugiados Españoles a México, la imagen me captura por los detalles, como esta mujer joven da la espalda a dos cuadros, una de una mujer con un niño y más al fondo eran esqueletos. Yo lo titularía Tiempo para mí o descanso.

Adjuntos

• IMG_20240914_140130.webp
    IMG_20240914_140130.webp
    800,5 KB · Visitas: 4
Una putada. No sé en papel, pero así no se puede leer. Yo por lo menos. Me deslumbra. Pero tiene pinta de adagio o algo así. Tempo lento, vamos. La cosa es que no tiene adornos y, aún así, parece barroco. Joé, qué oxidado estoy. ¡Mamá, pupa!

Qué representa?
Es un sólo para guitarra eléctrica...
Cuenta cómo me siento la mayor parte del tiempo.
La música, a mí entender, es un lenguaje universal, comienza cuando las palabras ya no son suficientes y el silencio carece de fuerza expresiva.
Es muy difícil permanecer incólume ante una potente sinfonía o ante un canto desgarrado.

Pues no consigo verla... mira que tengo unas cuantas!

La música, como casi todo, deja indiferente a mucha gente. Lo he comprobado, no un "estilo" de música, la música toda.
Yo no lo puedo entender, pero he constatado que existen personas insensibles, como muchos autistas al dolor, otras que no distinguen los rostros...
Cuando tuve que admitirlo se me desmontó un mito. Y duele, no sé por qué.

Pues no consigo verla... mira que tengo unas cuantas!

La música, como casi todo, deja indiferente a mucha gente. Lo he comprobado, no un "estilo" de música, la música toda.
Yo no lo puedo entender, pero he constatado que existen personas insensibles, como muchos autistas al dolor, otras que no distinguen los rostros...
Cuando tuve que admitirlo se me desmontó un mito. Y duele, no sé por qué.
Bueno tiene explicación... Está la amusia y también la anhedonia musical.
Desde hace tiempo se conoce la existencia de la anhedonia, que es la incapacidad que manifiestan algunas personas para experimentar emociones positivas.
La anhedonia musical es una manifestación específica de esta incapacidad. Las personas que la padecen pueden estar totalmente sanas desde el punto de vista médico y emocional, pero escuchar música les deja indiferentes.
Según varios estudios, se debe a la ausencia de conexiones cerebrales entre la zona que gestiona los sonidos y el sistema de recompensa, aunque ambas regiones funcionen normalmente.
No es que sea un mito, es como el lenguaje pictórico o mímico y también el matemático, hay un pequeño porcentaje de la población que tiene "incapacidades" para comunicarse a través de estos "lenguajes universales".

Atrás