• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Craving a la cocaina

Ayuda

n0viembre

Usuario veterano
Hola, tengo patología Dual, es decir, tlp y adicción al crack. Estoy intentando salir de la adicción pero no sé si soy capaz. Solo llevo 3 semanas pero el craving (las ganas de consumir) me está matando. Dependo mucho de la gente que tengo a mi alrededor para evitar estar sola y no pensar en el consumo.
Por otra parte, el TLP hace que todo lo que sienta lo sienta con más potencia y claro, el craving es horroroso porque es muy muy intenso.
Estoy en un centro de rehabilitación aunque voy de forma ambulatoria, o sea, voy dos veces por semana a hacer controles de orina y una vez cada 15 días a terapia. Sinceramente creo que no es suficiente pero no puedo internarme porque estoy estudiando un FP para tener un trabajo el día de mañana.
Honestamente estoy muy ansiosa y deprimida, solo pienso en consumir aunque la otra parte de mí no quiere. Soy como dos personas a la vez: una parte que quiere consumir por encima de todo y todos, y otra, que sabe que no podrá tener una vida digna si no dejo las sustancias.
El crack controla mi vida y eso no puede ser.

Alguien sabe como controlar el craving a la coca??

Gracias por leerme.

Hola, tengo patología Dual, es decir, tlp y adicción al crack. Estoy intentando salir de la adicción pero no sé si soy capaz. Solo llevo 3 semanas pero el craving (las ganas de consumir) me está matando. Dependo mucho de la gente que tengo a mi alrededor para evitar estar sola y no pensar en el consumo.
Por otra parte, el TLP hace que todo lo que sienta lo sienta con más potencia y claro, el craving es horroroso porque es muy muy intenso.
Estoy en un centro de rehabilitación aunque voy de forma ambulatoria, o sea, voy dos veces por semana a hacer controles de orina y una vez cada 15 días a terapia. Sinceramente creo que no es suficiente pero no puedo internarme porque estoy estudiando un FP para tener un trabajo el día de mañana.
Honestamente estoy muy ansiosa y deprimida, solo pienso en consumir aunque la otra parte de mí no quiere. Soy como dos personas a la vez: una parte que quiere consumir por encima de todo y todos, y otra, que sabe que no podrá tener una vida digna si no dejo las sustancias.
El crack controla mi vida y eso no puede ser.

Alguien sabe como controlar el craving a la coca??

Gracias por leerme.
Pues como dices, sentir de manera más intensa si hace que también el craving sea más intenso.. debe ser muy muy duro (yo nunca he consumido drogas, menos mal xq tengo personalidad muy adictiva.. a todo).
Te digo lo q se ve desde fuera desde una postura cómoda como es la mía:
El tiempo pasa muy rápido… un tiempo ingresada, q la larga no es nada y probablemente sea lo mejor y valga la pena.
Sé que no me harás caso xq yo estuve años en un centro de tca y me negué a dejar el ballet y me lo permitieron xq era la carrera pero debería haber seguido las normas como todos. Me dijeron que ingresara y me negué también.
Quizás sí entonces hubiera ingresado, hoy estaría no solo del tca que estoy bastante bien sino del tlp y todo lo demás, muchísimo mejor. Mirando hacia atrás, me hubiera gusta q me obligaran mis padres.
Podrás seguir estudiando luego y con mucha más concentración

Alguien sabe como controlar el craving a la coca?
Me veo en una situación muy parecida a la tuya, aunque según tengo entendido, el crack es bastante más adictivo que la coca esnifada. Hoy es mi octavo día sin consumir y también siento un craving muy fuerte.

Desgraciadamente, no hay mucho que hacer para controlar ese craving, más que algo de medicación y muchísima voluntad. A mi me dicen que cuánto más tiempo pase, menor será el craving, así que sólo nos queda armarnos de paciencia y aguantar muchísimo. Intentar no recrearnos en los pensamientos y recuerdos que nos vienen del consumo (tipo ritual, sabor, olor... Y cosas así).

Te mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para superar este momento de tu vida. Yo tengo esperanzas de superarlo y te deseo lo mismo.

Hola @n0viembre hacía bastante que no sabíamos de tí.

Estoy intentando salir de la adicción pero no sé si soy capaz. Solo llevo 3 semanas pero el craving (las ganas de consumir) me está matando.

Tú llevas bastante tiempo luchando por superar la adicción ¿verdad?

Este verano nos decías:

Me va bastante bien, el consumo lo llevo mejor, ya llevo dos meses limpia y espero que sean más y con Alex me va todo muy bien también.

Tu recaída ¿ha tenido que ver con Alex? :cariño:

Me gustaría añadir algo que escribe @Metàfora:

A mi me dicen que cuánto más tiempo pase, menor será el craving,

Independientemente de "lo que te digan" @Metàfora, tienes la suficiente experiencia como para hablar desde tí misma ¿no te parece?.

Creo que tu experiencia puede ayudar a mucha gente y también a tí te ayudaría a hablar desde tí, desde tu propia experiencia.

Siempre la experiencia vivencial ayuda muchísimo más que "palabras" que otros de digan.

Ánimo a las dos :cariño:

Hola, si es verdad que hacía tiempo que no entraba, y así estoy.. la última recaída ha venido a causa de estudiar el fp, estaba tan estresada que he entrado otra vez en un bucle horroroso.. y con Alex, bueno.. estamos bien pero siento que no me entiende y que no valora lo que hago, él quiere que haga la cosas a su manera 6 yo tengo otra de hacerlo.
Estoy súper deprimida y ansiosa.. y hoy viene a ser un día de esos en los que el hastío me lleva a querer consumir. Estoy metida en un lío gordo la verdad...
Y si, me imagino que esto con el tiempo de pase pero de momento los días son súper largos.
Joer no sé qué voy a hacer.

Gracias por preguntar, por leerme y por apoyarme.

Un abrazo enorme a todas

Hola, si es verdad que hacía tiempo que no entraba, y así estoy.. la última recaída ha venido a causa de estudiar el fp, estaba tan estresada que he entrado otra vez en un bucle horroroso.. y con Alex, bueno.. estamos bien pero siento que no me entiende y que no valora lo que hago, él quiere que haga la cosas a su manera 6 yo tengo otra de hacerlo.
Estoy súper deprimida y ansiosa.. y hoy viene a ser un día de esos en los que el hastío me lleva a querer consumir. Estoy metida en un lío gordo la verdad...
Y si, me imagino que esto con el tiempo de pase pero de momento los días son súper largos.
Joer no sé qué voy a hacer.

Gracias por preguntar, por leerme y por apoyarme.

Un abrazo enorme a todas
Hola. Cómo llevas el fp? Es primer año, segundo? Te gusta? O lo haces más por obligación?
Yo en el fp (grado superior) también lo pasé un poco mal, me apoyé mucho en mis compañerxs para sacármelo la verdad.

Haces terapia en algún sitio? Un abrazo muchos ánimos

Pues en realidad lo llevo muy bien de momento, he sacado tres 8 y tres 9 en la nota final de la primera evaluación, estoy en primer año y por esa parte estoy muy contenta, lo que pasa es que me absorbe por completo y eso me lleva al consumo... estoy estudiando el grado medio de farmacia y si, me gusta mucho.

Y con respecto a lo de la terapia, si, voy una vez cada 15 días al centro de desintoxicación que voy. Allí hay varias psicólogas y yo hago terapia con la que me corresponde, siempre la misma.

Un abrazo

Pues en realidad lo llevo muy bien de momento, he sacado tres 8 y tres 9 en la nota final de la primera evaluación, estoy en primer año y por esa parte estoy muy contenta, lo que pasa es que me absorbe por completo y eso me lleva al consumo... estoy estudiando el grado medio de farmacia y si, me gusta mucho.

Y con respecto a lo de la terapia, si, voy una vez cada 15 días al centro de desintoxicación que voy. Allí hay varias psicólogas y yo hago terapia con la que me corresponde, siempre la misma.

Un abrazo
Está súper bien; intento ponerme en tu lugar y pienso que sacar todo eso adelante requiere mucho esfuerzo (dentro de todo el lío que has mencionado). Y si te gusta mejor aún.
-
crees q consumir te ayuda a estudiar mejor? (Sé de personas que les pasa) o por el contrario es un modo de evasión?

Un abrazo 🫂

El tema del craving es complicado, no soy una entendida pero estuve 1 año sin consumir nada (2 años en adicciones); y básicamente (aunque parece fácil) pues hay cosas que si puedes evitar mejor, tipo terrazas de bares, gente que esté consumiendo por supuesto, cosas así…
Eso puede ayudar.

Hola @Lulafortune la verdad es que el consumo no hace que estudie mejor pero si me hace más activa, y si te aseguro que es muy complicado. Hoy he tenido un día muy muy depresivo (el TLP me mata) y al final he caído y me siento fatal. Especialmente por mi madre que lo está sufriendo mucho, ya lleva 9 años con este tema.

Esto es horroroso pero bueno, a ver si a la siguiente soy capaz.. no sé...

Hola @Lulafortune la verdad es que el consumo no hace que estudie mejor pero si me hace más activa, y si te aseguro que es muy complicado. Hoy he tenido un día muy muy depresivo (el TLP me mata) y al final he caído y me siento fatal. Especialmente por mi madre que lo está sufriendo mucho, ya lleva 9 años con este tema.

Esto es horroroso pero bueno, a ver si a la siguiente soy capaz.. no sé...
Muchos ánimos el tlp es fatal, yo llevo un día… vino un amigo salimos a comer muy bien; pero la realidad es que luego en mi casa rompo a llorar. Me hice pizza y pondré una peli para distraerme…

Atrás