• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cositas q nos ayudan

Crisola

Superusuario
Desayuno para 3 días (siempre. Por la mañana sólo añado la fruta y caliento, )
20241209_204811.webp
Comida para el otro día lista (o más días). El pollo es para los niños.
Ver el archivo adjunto 20241209_205852.mp4
Fruta a mano, frutos secos a mano, huevos cocidos en la nevera siempre. Tratar de tener lo que quiero comer muy accesible y lo que no quiero comer, menos accesible ahora o no tenerlo hace unos años cuando no que controlaba 20241209_204941.webp20241209_210524.webp20241209_212036.webp

Hola @Crisola!!!

Esto es el desayuno?

Como nunca es tarde, a ver si empiezo a comer "más sano". Los desayunos para mí son lo mejor del día. Ahora me he tomado un café con eche con una tostada, aguacate y un huevo cocido, pero creo que "le falta algo" ¿no?.

Sé que hay que tomar siempre "3 tipos de alimentos" pero no me manejo bien en estos temas. :jijijijijiji:

1733810856887.webp

20241210_101815.webpluego añado frutos rojos, café con leche y otra fruta cuando termino.
A mí tu desayuno me parece muy buen desayuno!!!
Lo ideal es que el pan sea integral o que si no es integrsl sea pan de verdad (harina agua y sal) y faltar.. un huevo son 7 g de proteína. La leche cafe no sé cuánto hechas pero 3-4 g de proteína. Lo ideal es a cada una de las 3 comidas principales llegue a 25 g de proteína.
Entiendo que a veces no es fácil llegar a esa cantidad en el desayuno sobre todo en personas que tampoco comen tanto pero añadir unas lonchitas de pavo/jamón de alto porcentaje de carne a esa tostada o terminarlo con un yogur alto en protes o un yogur al menos o acompañar con queso tipo Burgos.. subirían un poco la cantidad de proteínas.
Y yo lo que diría más que tener 3 grupos de alimento es que un buen desayuno tiene que tener suficientes proteínas porque es el grupo de macronutrientes que se asimila mejor al estar dividido y además es esencial consumir suficiente. Las grasas también son esenciales pero las podemos tomar todas juntas y es fácil llegar al mínimo y los hidratos nozdsn energiz y yo no los elimino de ninguna dieta pero personas sedentarias suelen necesitar menos de los que consumen.
En resumen, genial el desayuno!!! Añade un poquito de jamón

Ver el archivo adjunto 41133luego añado frutos rojos, café con leche y otra fruta cuando termino.

Pero ¿qué es? parece chocolate y nata (imagino que no es ¿no?).

A mí tu desayuno me parece muy buen desayuno!!!

¿De verdad? ¡Uy qué alegría me das!.

Lo ideal es que el pan sea integral o que si no es integrsl sea pan de verdad (harina agua y sal) y faltar.. un huevo son 7 g de proteína. La leche cafe no sé cuánto hechas pero 3-4 g de proteína. Lo ideal es a cada una de las 3 comidas principales llegue a 25 g de proteína.

El pan es "Brioche de masa madre", no es integral y las rebanadas son "potentes", eso si´. Me meto bastante pan (creo que eso me engorda).

Entiendo que a veces no es fácil llegar a esa cantidad en el desayuno sobre todo en personas que tampoco comen tanto pero añadir unas lonchitas de pavo/jamón de alto porcentaje de carne a esa tostada o terminarlo con un yogur alto en protes o un yogur al menos o acompañar con queso tipo Burgos.. subirían un poco la cantidad de proteínas.

Meter lonchas de pavo, ¿sería en la misma tostada con el aguacate? ¿le pega? (yo para sabores soy malísima).

Y yo lo que diría más que tener 3 grupos de alimento es que un buen desayuno tiene que tener suficientes proteínas porque es el grupo de macronutrientes que se asimila mejor al estar dividido y además es esencial consumir suficiente. Las grasas también son esenciales pero las podemos tomar todas juntas y es fácil llegar al mínimo y los hidratos nozdsn energiz y yo no los elimino de ninguna dieta pero personas sedentarias suelen necesitar menos de los que consumen.
En resumen, genial el desayuno!!! Añade un poquito de jamón

Jopé!!, qué bien!!.

Mil gracias :cariño:

Pero ¿qué es? parece chocolate y nata (imagino que no es ¿no?).

¿De verdad? ¡Uy qué alegría me das!.

El pan es "Brioche de masa madre", no es integral y las rebanadas son "potentes", eso si´. Me meto bastante pan (creo que eso me engorda).

Meter lonchas de pavo, ¿sería en la misma tostada con el aguacate? ¿le pega? (yo para sabores soy malísima).

Jopé!!, qué bien!!.

Mil gracias :cariño:
Lo que yo desayuno es un bizcocho de huevo o claras con harina de avena y proteína en polvo y le añado luego frutos rojos.. lo disfruto mucho.
lo que yo veo de comer mucho pan es que no es un alimento muy nutritivo y desplaza a otros s si lo son pero que desayunar pan no es mucho.
El pan brioche es dulcecito xq lleva azúcar.. pero bueno, todo es el contexto. Si luego no tomas procesos y demás en el día y lo disfrutas, pues bueno. Sabiendo que hay mejores opciones, tu decides. Yo me como chocolate con leche xq quiero y xq no solo comemos x nutrinos...

A tí no te pega en agucate con jamón?😅🤣no sé.. es sobre gustos.. a mi me gusta jeje. Solo q no como carne.
También atún aunq no todos los días x el mercurio...y lomo embuchado? Lo que te guste o queso tipo burgos, o lo del yogur de postre 😋

Atrás