• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cosas buenas cuando se sale del TLP

Yo creo que la terapiamdebe ser rigurosa y basarse en el conocimiemto cientifico, y ahí la única que tiene método científico es la psicología clínica cognitivo conductual.
Lo demás me parece que es hacer de cobayas y que hay demasiado intrusismo profesional en torno a la salud mental. Ya es incluso duro creer en la psicología como ciencia, mas bien yo concibo la psiquiatria como la ciencia.

Mucha gente desesperada acude bajo nombres muy grandilocuentes a charlatanes que se aprovechan de ellos. Yo lo he vivido en mis carnés porque somos muy rentables y porque el éxito del tratamiento también depende del paciente. Es fácil culparle si no funciona de su falta de compromiso o ďificuktad de su patrón de conducta, no sé si me explico.

En resumen, yo sólo me pongo en manos de la ciencia, que es la que está sujeta a revisión y aceptación por una comunidad de expertos en cada materia y existe consenso sobre qué método, tratamiento o patrón es más indicado para un paciente.

Me pasa también con la fibromialgia y es increíble los,pocos escrúpulos que tienen algunos. Yo no soy médico, no puedo saber de todo.

Depende a qué tipo de "pelea" te refieras. Si te refieres al sentido literal de la palabra, por mis largos años de experiencia te puedo decir que una pelea (entendida como batalla) no te sanará, sino que irá gastándote más y más en el camino.

(Es sólo mi opinión por mi experiencia).

Este artículo no sé yo si tiene mucho fundamento.

Con todos mis respetos pero una Terapia no puede basarse en "un estudio". La terapia que un profesional concreto pueda estar utilizando y le va bien (por supuesto que puede suceder) no significa que puedan ser consideradas como "Terapia" aplicable a cualquier paciente.

Tampoco me gusta que diga: "Existen diversas terapias para el tratamiento del TLP, aunque todavía no contamos con ninguna cuya eficacia esté bien establecida. La mayoría de las terapias se encuentran en fase experimental o son probablemente eficaces". Esto no sólo no es verdad sino que ya hace más de 20 años que se sabe que el TLP es abordable y mejorable y se han indicado terapias como la Conductual-Dialéctica; la basada en la Transferencia; la Cognitivo-Analítica.

Es la Terapia de Aceptación y Compromiso

También a Terapia de Aceptación y Compromiso yo la estudié en la Facultad como adecuada para el TLP pero en este Foro no he escuchado a nadie que la siga.

Yo soy muy escéptica con todo lo que sea "Pseudo" porque muchas veces sólo son Tesis (o simples Estudios) que parecen científicos pero que no lo son, ni muestran un aval científico.

Tal vez no me he expresado bien.

Pelear contra lo que no funciona de ti misma,

Antes que pelear "contra tí" es importante "comprender" que es lo que "no funciona de tí", porque muchas veces hemos recibido "demasiadas h0stias" de los demás, como para que ya de adultos sigamos también nosotros dándonoslas.

A eso me refería. :cariño:

Atrás