• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cosas buenas cuando se sale del TLP

No sé si esto está publicado por aquí, lo he buscado y, como no he encontrado el vídeo, lo comparto...

En primer lugar, del TLP se puede salir, digan lo que digan. En segundo lugar, han de ser los profesionales quienes diagnostiquen lo que nos puede pasar, el TLP es como un cajón de sastre donde todo parece caber. En tercer lugar, y lo más importante, siempre hay esperanzas.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

No sé si esto está publicado por aquí, lo he buscado y, como no he encontrado el vídeo, lo comparto...

En primer lugar, del TLP se puede salir, digan lo que digan. En segundo lugar, han de ser los profesionales quienes diagnostiquen lo que nos puede pasar, el TLP es como un cajón de sastre donde todo parece caber. En tercer lugar, y lo más importante, siempre hay esperanzas.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.
Para mí lo mejor de haber superado un problema de salud mental, en este caso el tlp, es el autoconocimiento. Para mí "mereció" la pena, nunca pienso que ojalá no me hubiera pasado porque no sería yo

Para mí lo mejor de haber superado un problema de salud mental, en este caso el tlp, es el autoconocimiento. Para mí "mereció" la pena, nunca pienso que ojalá no me hubiera pasado porque no sería yo
Escribo tarde a tu comentario, lo que tienen las vacaciones, la familia y demás, pero no quería dejar de indicar que creo que lo más bonito de mi vida ha sido "luchar" contra la enfermedad, salir de ella y saber que, de una forma u otra, es algo que me define.

Y no voy a renegar de ello. Es una "herida de guerra" que te hace ser quien eres.

Uno mismo se da cuenta de que ya está bien? Como una certeza..
En qué se nota o en que es en lo que más lo notásteis?
Yo empecé a sentirme mejor simplemente viendo que a pesar de todo hago una vida con “normalidad”, es decir que salgo a la calle, cojo el bus, hago terapia, voy aquí y allá… no me quedo tirada en la cama todo el día como antaño. Tengo mis rebotes y lloreras claro pero para eso tengo mis estrategias de cambio para sobrellevarlo mejor.

Yo empecé a sentirme mejor simplemente viendo que a pesar de todo hago una vida con “normalidad”, es decir que salgo a la calle, cojo el bus, hago terapia, voy aquí y allá… no me quedo tirada en la cama todo el día como antaño. Tengo mis rebotes y lloreras claro pero para eso tengo mis estrategias de cambio para sobrellevarlo mejor.
Yo eso también lo noto. Es casi la mayor diferencia respecto a hace un año.
Me alegra cuando te leo y veo que sales y vas al hospi y paseas y conduces 2 horas y sales el finde sola con wanda...

Pues, básicamente, cuando hay detonantes (que siempre los va a haber) que antes te hacían estallar y la respuesta ya no es la que había sido hasta entonces.
Esa parte yo también la llevo bastante bien. Me alegra mucho no romper cosas, no cortarme, esperar y responder con calma...
Me queda mucho x hacer con el sentimiento de vacío o mis emociones tan intensas

Yo eso también lo noto. Es casi la mayor diferencia respecto a hace un año.
Me alegra cuando te leo y veo que sales y vas al hospi y paseas y conduces 2 horas y sales el finde sola con wanda...
Si es que… hace un año casi ni podía hablar… mantener una conversación coherente… conducir, no sé hacer “tareas competentes” tipo ir a comprar etc. Para mí es mucho, y poco a poco ya haré… intento ser paciente 🧘‍♀️

En cierta manera dice verdades... Pero esa psicóloga de Málaga trata, sobre todo con gente muy joven. Y además, tira mierda cuando la persona con TLP es pareja de alguien "normal"... No me gusta, lo siento.

En cierta manera dice verdades... Pero esa psicóloga de Málaga trata, sobre todo con gente muy joven. Y además, tira mierda cuando la persona con TLP es pareja de alguien "normal"... No me gusta, lo siento.
Cuál psicóloga?

Yo "salí" del tlp en 2002 me dieron alta ya había conseguido hacer vida funcional después de casi cinco años de terapia.
En 2022 murió mi padre y sufrí TEPT y todo volvió y con tanta virulencia que estoy peor de lo que estuve nunca... Así que aunque pude hacer casi veinte años de vida normal.
Ahora no. Toca volver a la misma guerra.

Yo "salí" del tlp en 2002 me dieron alta ya había conseguido hacer vida funcional después de casi cinco años de terapia.
En 2022 murió mi padre y sufrí TEPT y todo volvió y con tanta virulencia que estoy peor de lo que estuve nunca... Así que aunque pude hacer casi veinte años de vida normal.
Ahora no. Toca volver a la misma guerra.
Ufff.. es que superar eso no debe ser fácil. Yo no me siento preparada ni creo q lo esté nunca para perder a mis padres.
ánimo. Lucha💪

Atrás