• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión Conversar con personas afines a mi edad sobre TLP y sentirse solos.

Reflexión
Quizá mi opinión sea muy impopular, pero ¿que significa sentirse identificada con tu sexo?
Yo, antes que nada me siento persona, luego miro mi cuerpo y veo que soy una mujer, para mí es suficiente.

Otros compañeros transexuales o intersexuales seguro pueden darte un punto de vista más completo...

O disforia de género que dicen por ahí... Sí, el sexo biológico puede ser un problema.

Tengo entendido que aceptar, en primer lugar, la "inclinación", puede ayudar.
Una vez dado el primer paso, la práctica suele conducir a la evidencia. Es decir,
si te rota comportarte sexualmente como X, es posible que llegues a confirmar
que te sientes como X.

Todo esto si no media alguna mala jugada de la vida haciendo mella,
algún trastorno que distorsione el reflejo del espejo o, como decía Descartes,
que no medie un genio maligno intentando confundirnos.

Lo bueno del sexo y sus entramados es que, con la práctica regular, las cosas
suelen colocarse donde deben. Siempre que la práctica sea libre, consensuada
y segura.

Pues a mí me ha pasado que he ligado con un futbolista muy muy joven contratado en mi pueblo un año. Me vio y nos dimos los TF para ser amigos pero él sólo quiere follar. Pero por la puerta de atrás. Podría ser su madre pero dice que le gusto mucho aunque me pone pegas para hacer planes en público y sólo quiere venir a follar a mi casa, que realmente yo no es lo que busco ahora, aunque es un morenazo al que no le hago ascos. Viendo que me esconde al resto del mundo he decidido bloquearle porque sólo insiste en eso y me siento ninguneada. Por otro lado, podría aprovechar la situación como hacía hace años pero no me sale. Necesito quererme y valorarme y que nadie me esconda para estar conmigo. Podré volver a tener una relación normal?

Pues a salir con una persona. Que nos gustemos los dos y que hagamos planes juntos. Que nos apreciemos de corazón con nuestras limitaciones, sin juzgarnos. Que queramos de verdad estar el uno con el otro. Lo normal

Que bonito que tengas ganas de tener una pareja, ya llegará, elige bien, que uno se enamora y pierde la cabeza y luego vienen los problemaa…. Yo seguiré sola hasta el fin de mis días, libre como un pájaro, no
Más cadenas para mi!

Pues a salir con una persona. Que nos gustemos los dos y que hagamos planes juntos. Que nos apreciemos de corazón con nuestras limitaciones, sin juzgarnos. Que queramos de verdad estar el uno con el otro.

A veces (hablo sólo de mi experiencia) queremos encontrar una pareja para hacer "con ella" lo que sólos no nos atrevemos a hacer.

No sé qué tipo de planes quieres hacer juntos, pero podrías no dejar de hacer esos planes sólo por no tener pareja, que igual ya los haces pero entonces no importa tanto hacerlos "junto" a alguien ¿no?.

Apreciar de corazón es algo que ya tenemos en los amigos ¿no crees?. Estoy empezando a aprender que es muy difícil tener una relación sana (hacer planes, apreciarnos sin jugar, etc.) si no lo practicamos antes con nuestros amigos.

Quien no tenga amigos con quién practicar, sinceramente creo que le resultará mucho más difícil encontrar todo eso en una pareja. Es sólo mi opinión y mi experiencia, pero somos muchos para que las experiencias sean distintas.

Yo no tengo amigos, bueno sí, uno. Conocidos muchos. Pero nadie me llama para hacer planes. Es la verdad, no lo digo en plan víctima

...echo en fatal tener amigos, sobre todo desde que me mudé.

¿Hace mucho que te mudaste?

¿No puedes hacer esos planes que te gustan en el lugar al que te has mudado.

Sinceramente, creo que lo que he escrito antes, sin poner en práctico todo eso con amigos es ¡muy difícil! que lo consigamos en una pareja.

Lo hago con un amigo que la verdad que le gustaría ser me pareja, pero es que a mí no me sale, no me gusta en ese sentido, me gustaría tener esa ilusión...no sé...la vida es injusta

Ya… eso mola; también tiene su cara B como todo eh… ^^
No todo tiene por que tener su cara B si desde el principio se ponen por parte de los dos las cartas encima de la mesa. Pero si se ve difícil con este trastorno el tener pareja, más que nada por lo que se pueda haber vivido con las anteriores, a mi me gustaría conocer a alguien así, tal como dice @Vero*, pero le pongo un pero ¿Volveré a caer en los mismo errores que ya caí con mis anteriores parejas? Disociación, Idealización, Odio, Amor, Enamoramiento, Discutir, Infidelidades, Ira, Depresión, Despersonalización... Pero es algo que con terapia y aprendiendo de nuestros errores, no creo que todo lo anterior comentado tenga por qué ocurrir.

Lo hago con un amigo que la verdad que le gustaría ser me pareja, pero es que a mí no me sale, no me gusta en ese sentido, me gustaría tener esa ilusión...no sé...la vida es injusta

A veces nuestra vida es ¡mucho más justa! de lo que creemos.

Decía que es con los amigos donde empezamos a practicar qué es una relación sana de acompañamiento (en planes colectivos), los que nos aprecian y aceptan de nosotros nuestras luces y nuestras sombras (¡claro que antes tenemos que aceptarlas nosotros!).

Ahora mismo dices tener "un amigo" pero te llama "cabrona" (no sé si para insultarte o por qué); también nos has contado que iniciaste un tipo de relación (más bien sexual) con un futbolista mucho más joven que tú pero que no quiere "mostrarte". ¿Ahí quién está siendo injusta? ¿la vida o tú misma?.

Tenemos que hacer un trabajo ¡tan arduo de introspección! para poder concretar exactamente bien qué queremos que muchas veces "nos dejamos llevar" por actuaciones automáticas y creemos que "es la vida".

Atrás