• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Contestar mensajes

Vale_99

Usuario poco activo
:triste:Hola, me diagnosticaron TLP hace ya casi 2 años, pero llevo viviendo con sus síntomas desde los 12 años.
He tomado terapia y ayuda psiquiátrica, aunque mucho ha mejorado un tema que me vuela la cabeza son los mensajes y quería saber si les pasa y como lo viven.
Desde mis 19 años aprox he notado que me cuesta EN EXCESO contestar un simple mensaje, y esto me ha traído problemas en el trabajo porque las personas creen que no me lo tomo en serio o no me importan mis clientes en cuanto al producto y servicio que ofrezco. Eso me ha llevado a dejar de trabajar por meses, retomarlo y lo mismo.
Me causa enorme ansiedad pensar en contestar un mensaje, da igual de quién sea y si no contexto me da culpa y vergüenza, así menos quiero contestar.
Ya estoy harta porque a pesar de que ahora comprendo el tlp, ya me dieron de alta de terapia etc etc, ese tema sigue igual y por mas que lo trabajo no puedo con eso. A veces la gente piensa que lo hago a propósito o porque soy mala persona o mal quedada y la verdad es que ni yo entiendo porque no puedo hacerlo.
En fin, esto me tiene bastante frustrada. A alguien más le pasa??

Hola Vale_99. Yo con wasap tengo todo silenciado salvo un contacto. Sólo me comunico por telegram porque ahí apenas tengo a nadie salvo los de confianza. Y el wasap cuando echo el valor de verlo lo pongo en modo avión mientras me va el corazón a mil y si veo que son números desconocidos ya lo borro instantáneamente. Y aunque no sean mensajes no cojo ninguna llamada salvo personas cercanas porque no doy. Te entiendo perfectamente y las limitaciones que supone y lo mal que se pasa hasta lo que dices de que te sientes culpable y triste porque piensan que eres mala persona. Yo voy cambiar número en cuanto sepa a donde me iré porque ahora mismo no lo sé pero cambio de número tantas veces que es huir sin enfrentarme a la realidad. A mi cambiar de número me tranquiliza pero puedo darte mal consejo porque puede significar huir sin enfrentarse. Bueno con esto quería decirte que no eres la única persona que le pasa y que sería genial que volvieras a terapia y descubrieras de donde viene el miedo a contestar mensajes aunque quizás es porque te da la sensación de que te van a gritar o algo? . Y quizás podrías comentarles a tus compis la situación por la que no contestas y buscar una vía alternativa (en mi caso telegram a mis contactos cercanos) Pero te aseguro que no eres la única persona a la que le pasa y limita mucho lo sé :triste: un abrazo enorme y siento no poder darte consejo pero quería decirte que no estás sola Vale_99! A mi me ha venido muy bien el foro para comenzar a escribir vale_99. Un abrazo enorme :cariño:

Última edición:
Nop, TEPT fue diagnosticado por una experiencia de abuso sexual hace un par de años. A esa edad ya presentaba miedo al abandono, ataques de pánico, distorsión en la imagen, me cortaba entre otros síntomas. El trastorno como tal no lo tenía, porque a esa edad no se diagnostica pues la personalidad no está formada hasta los 18-20 años de edad. :)

... presentaba miedo al abandono, ataques de pánico, distorsión en la imagen, me cortaba entre otros síntomas.

Bufff!!! ... es horroroso que una niña de 12 años tenga que sufrir todo eso.

¿Qué se estaba viviendo en tu familia en ese momento para sufrir así?

Lo siento mucho
Monsters Inc Hug GIF

Atrás