Conservar trabajo teniendo TLP

Obviamente pienso en coger la baja mañana mismo porque me importa más mi salud que un trabajo que no me aporta, mal pagado y temporal sin opción a renovación de contrato.

Y aunque fuera el trabajo de tu vida. Si físicamente te afecta en tu salud es mucho mejor lo que vas a hacer. Ten en cuenta que el Contrato se te puede acabar estando de Baja, pero no te pueden despedir por estarlo (otra cosa es que aleguen otra causa).

Tú cuídate, es lo mejor que puedes hacer por tí misma.

Mi pareja está cansada de mi situación, de no trabajar por periodos largos, de coger bajas cuando trabajo por un motivo u otro, NUNCA echándole cuento. Me machaca demasiado con el tema, y nada más empezar me dijo que ya imaginaba que me iba a pasar lo de siempre.

¿Es tu pareja sentimental o tu pareja de piso?

.... no debería de sentirme culpable, de pensar un poco antes de mandar un currículum y anteponer mi salud.

En absoluto. Creo que lo has hecho ¡muy bien!. Has conseguido trabajo. Te genera ansiedad, pero por lo que dices es más por el TLP ¿no?, sabemos que un trabajo 6+1 (6 laborales y libre 1) no es lo ideal pero a veces hay que empezar así.

Mi hija estuvo así años. Trabajando de lunes a sábado, con un CV académico extraordinario así que ¡nunca hay que dar por malo ningún trabajo!, pero a salud SIEMPRE debe estar por delante.

Ánimo y enhorabuena por todo lo conseguido :besote:

Última edición:
Hola @Xusi , tienes razón.. y aunque fuera el trabajo de mi vida! Siempre me han machacado tanto con el tema de las bajas, mis padres, mi pareja (es pareja sentimental conviviente), que me hacen sentir como que cuando cojo una baja es porque soy una floja y que le echo cuento, y por eso cada vez que voy a coger una me siento culpable.

Imagino que trabajar 6 días en semana pero en algo que no te disguste mucho y que te haga sentir algo cómoda, y a eso añadirle estar bien física y psíquicamente, podría ser algo llevadero. Pero en mi caso, ni me siento cómoda, ni me gusta, me genera ansiedad trabajar cara al público.. y es muy difícil. El otro día tenía tanta ansiedad trabajando que sentía que me iba a desmayar ;(

Y mi pareja si al final decide dejarme pues mira.. igual no es para mí y sea algo positivo, porque la verdad es que me hace sentir muy mal a veces.

Muchas gracias, al final sea como sea, he conseguido que me contraten en algo, ya que pensaba que mi cv no valía nada. Igual es posible que encuentre un trabajo más afín a mí. Me lo tomaré como un rayo de esperanza.

Siempre me han machacado tanto con el tema de las bajas, mis padres, mi pareja (es pareja sentimental conviviente), que me hacen sentir como que cuando cojo una baja es porque soy una floja y que le echo cuento, y por eso cada vez que voy a coger una me siento culpable.

Pues a partir de mañana, comienzas a corregir ese sentimiento de sentirte culpable por sentirte escuchada y cuidada.

Imagino que trabajar 6 días en semana pero en algo que no te disguste mucho y que te haga sentir algo cómoda, y a eso añadirle estar bien física y psíquicamente, podría ser algo llevadero. Pero en mi caso, ni me siento cómoda, ni me gusta, me genera ansiedad trabajar cara al público.. y es muy difícil.

Tienes que trabajar con tu Terapeuta la ansiedad de trabajar de cara al público. Si por desgracia no puedes elegir trabajos y todavía estás en una época en la que debes aceptar lo que más o menos te vaya saliendo, es importante que tu ansiedad por trabajar de cara al público no te limite. No es fácil, pero es algo que tarde o temprano tendrás que trabajar, así que mejor que empieces cuanto antes, para que te limite cada vez menos.

El otro día tenía tanta ansiedad trabajando que sentía que me iba a desmayar ;(

Sí, puedo entenderte.

Y mi pareja si al final decide dejarme pues mira.. igual no es para mí y sea algo positivo, porque la verdad es que me hace sentir muy mal a veces.

Sabes que también puedes ser tú quien le dejes ¿verdad? ... si estamos con alguien ¡que al menos sume! ... pero desde luego ¡¡que no reste!!.

Me lo tomaré como un rayo de esperanza.

Siempre! ... siempre hay esperanza.

Sí que puede ser que deje yo antes la relación, porque estoy empezando a estar cansada de este tema de "no se si quiero seguir contigo", "tú siempre vas a tener tus problemas y yo no se si quiero cargar con ellos"..etc. Que no tiene que cargar con mis problemas, pero es una persona que es como una esponja y no se ve capaz de que no le afecte. Así que ya veremos por donde sale todo esto!

Lo ideal es que lo habléis e intentéis comunicaros sin que te sientas mal.

Tal vez él sólo quiera que tengas un trabajo estable y seas super feliz con él ... pero ... hay que estar a las duras y a las maduras. :wink:

Hola quería preguntarles a aquellos que ya están con diagnóstico si les resulta posible conservar un trabajo ya que yo me siento incapacitada de poder trabajar todos los días y aunque pedí la incapacidad no me dieron lo suficiente como para entrar en la bolsa laboral de discapacidad. Esto les pasa también? Me frustra muchísimo no se cómo hacer.

Gracias!
Una pregunta.. eres de España? O más bien, vives en España?? Porque hay ayudas sino desde servicios sociales que te pueden valer, lo has mirado?

En mi caso me pasa igual ehh, creo que me iré a otra vida en casa de mi madre.. y no veas lo que me duele verme así!

Ánimo compañera!!! 💜💜💜

Yo tampoco duró mucho en los trabajos. Siempre me acabó yendo o bien porque no veo buen ambiente o porque me da el afoguin de querer dedicarme a otra cosa. Y cuando vivía fuera como el tema trabajo estaba mejor pues podía permitirmelo pero aquí el tema está complicado y cuando dejo uno me paso temporadas largas hasta que encuentro el siguiente y a parte lo paso realmente mal en todo el proceso de buscar trabajo. Pero vamos que si que me cuesta también mucho mantenerlos. Yo ahora después de una temporada larga estancada que no me atrevía a buscar ando mirando algo a tiempo parcial, porque sé que si es a tiempo completo el stress me descoloca mucho y como tengo la suerte de no tener que pagar el alojamiento pues aprovecho. Sino no se que haría

Llevo 15 días trabajando, al fin conseguí echando curriculums a la desesperada que me cogieran en "algo". Es un trabajo que no me gusta ni un poquito, que me da ansiedad porque es cara al público, encima he tenido que aprender mil cosas muy rápido porque he venido a cubrir una baja y tengo que estar sola en el local. Como digo eché curriculums sin pensar en cualquier sitio aun pensando que no me gustaría nada ni se mucho del tema. Y creo que también a la desesperada seleccionaron el último currículum que tenían aunque no tuviera experiencia en el sector.
Al ser un trabajo de 6 días, librando solo uno, se me hace muy difícil aguantar día tras día, con turnos partidos, algo lejos de mi casa.. y resulta que me ha salido una especie de reuma, o eso cree el médico que me ha derivado al reumatólogo. Siento dolores y con los cambios de temperatura del frío de la calle al local y del almacén etc, estoy cada vez peor. Obviamente pienso en coger la baja mañana mismo porque me importa más mi salud que un trabajo que no me aporta, mal pagado y temporal sin opción a renovación de contrato.
Mi pareja está cansada de mi situación, de no trabajar por periodos largos, de coger bajas cuando trabajo por un motivo u otro, NUNCA echándole cuento. Me machaca demasiado con el tema, y nada más empezar me dijo que ya imaginaba que me iba a pasar lo de siempre. Me jode estar en esta situación pero no creo que aguante más. Imagino que no debería de sentirme culpable, de pensar un poco antes de mandar un currículum y anteponer mi salud. Pero aquí estoy otra vez, encima se me junta con que mi pareja está pensando en dejarme y bueno, estoy echa una pena. Gracias a todxs.
Mucho ánimo:consuelo:

Atrás