Conservar trabajo teniendo TLP

Cucui

Usuario poco activo
Hola quería preguntarles a aquellos que ya están con diagnóstico si les resulta posible conservar un trabajo ya que yo me siento incapacitada de poder trabajar todos los días y aunque pedí la incapacidad no me dieron lo suficiente como para entrar en la bolsa laboral de discapacidad. Esto les pasa también? Me frustra muchísimo no se cómo hacer.

Gracias!

Hola, a mi me resulta prácticamente imposible mantener un trabajo, en el que más he estado han sido 4 años, y todo porque el horario, las condiciones, los encargados y compañeros formaban un clima bastante agradable. Pero claro, esto pasa en un trabajo de cada mil. En cuanto esto empezó a cambiar (cambio de horario, de encargados, etc..) no lo pude aguantar y tuve que coger la baja.
Siempre me ha pasado o que me he dado de baja o que me he acabado marchando. Esto mismo aplicado en estudios, he dejado 2 carreras, una FP, un curso y dos oposiciones.

Mi situación actual es desempleada, sin esperanza de encontrar un trabajo normal e intentando estudiar una oposición sin motivación. No cobro ningún tipo de ayuda porque no he cotizado el mínimo de 6 meses para cobrar paro, ni tengo hijos ni personas a mi cargo. Debo dinero a mi pareja y a mis padres, me agobia no saber si algún día podré devolvérselo.

Recientemente he acudido al psiquiatra de la seguridad social ya que llevo tiempo tratándome por privado. Éste me ha cuestionado mi diagnóstico además de hacerme sentir una impostora, como si yo me inventara lo que me pasa o exagerara. Alguna vez valoro solicitar una incapacidad, pero veo algo casi imposible de conseguir, pero me frustra pensar que nunca voy a poder valerme por mi misma ni tener una independencia económica. ¿Alguien ha conseguido una ayuda o incapacidad? ¿Cómo? Muchas gracias.

Un abrazo @Cucui

Gracias por tu respuesta yo es que no consigo estar motivada más de un mes para seguir con un trabajo, también será que por ser teleoperadora es un trabajo súper estresante, yo tampoco llegó a poder cobrar ayudas aunque tengo una niña a cargo y no se cómo encontrar la motivación para seguir en el trabajo.
Fuerzas con lo tuyo @Endless y ojalá encuentres un profesional que te ayude como corresponde.

Hola @Cucui!!!

Disculpa si ya lo has contado pero ¿en qué se ha basado la Seguridad Social para denegarte la discapacidad?.

Veo que tienes 63 años y vives en España, si quieres en abierto o si lo prefieres en privado, sabes que ahora mismo depende de cuáles sean tus circunstancia podrías acceder al subsidio de mayores de 52 años ¿verdad?

Hola @Cucui!!!

Disculpa si ya lo has contado pero ¿en qué se ha basado la Seguridad Social para denegarte la discapacidad?.

Veo que tienes 63 años y vives en España, si quieres en abierto o si lo prefieres en privado, sabes que ahora mismo depende de cuáles sean tus circunstancia podrías acceder al subsidio de mayores de 52 años ¿verdad?
Hola tengo 36 años no se porque sale otra edad en mi perfil

Hola tengo 36 años no se porque sale otra edad en mi perfil

Ohhh!!!! .. discúlpame, pero si quieres contarnos en qué se ha basado la Seguridad Social para negarte la "discapacidad"?

Cuánto tiempo has estado de Baja?

Última edición:
Creo que te refieres al grado de discapacidad, ¿no @Cucui? Entiendo que te han concedido menos del 33%

Ya ... estoy viendo que yo me he sacado de la manga lo de que ha sido la Seguridad Social. Bufff!!! .. cómo estoy :triste:

Como ha mencionado la palabra "incapacidad", por ahí ha habido algo de confusión.

El trabajo de teleoperador si que es bastante estresante. A parte de lidiar con cliente cabreados, también suelen controlar mucho los tiempos, puede que haya objetivos etc. Alomejor debería mirar otro tipo de trabajos más calmados.

Fuerzas con lo tuyo @Endless y ojalá encuentres un profesional que te ayude como corresponde.
Muchas gracias.

Ojalá encuentres un trabajo mejor y en el que te encuentres cómoda. Yo los trabajos de teleoperadora los descarto, al igual que comercial y similares. Son trabajos con mucho desgaste psicológico, pero claro, no es q encuentre otro tipo de trabajos.

Un abrazo!

Nunca he trabajado pero si he tenido que hacer practicas por los estudios y lo considero un infierno, vas con mucha ilusión y a los 3 días sientes que no puedes más...Por eso pienso que lo mejor es trabajar en trabajos que no requieran muchas relaciones (por ejemplo informático) o ser autónomo

Mis trabajos no llegaban a durar 2 semanas. Puede ser un máximo de 3 meses. Hoy en día hace 6 años que trabajo en un supermercado pero hace 1 año que estoy de baja médica por ataques de pánico, en realidad nunca pude reponerme del trabajo en la pandemia.
Tengo un hijo. Eso me hizo sentir que en realidad tenía una familia y que si no trabajaba no comíamos.

Hola yo tengo una incapacidad laboral y una discapacidad ,.El echo de tener una discapacidad no tiene relación con el termino de incapacitación.
El certificado de discapacidad te permite trabajar y es dictaminado por el Departamento de asuntos sociales y el reconocimiento de discapacidad se realiza en los centros de valoración y orientación ,antes llamados centros base donde valoran ,reconocen y acreditan el grado de discapacidad.
Cuando una persona presenta alguna limitación ,sensorial, auditiva, visual, intelectual mental ó física existe la posibilidad de solicitar un certificado de discapacidad.
La discapacidad desde el punto de vista administrativo tiene cómo objetivo mediante beneficios y ventajas sociales ,aquellas personas que presentan limitaciones en det actividades........por jemplo discapacidad mental :alteración ó deficéncias en las funciones mentales.
En la actualidad el reconocimieto a partir del 33% optas tanto a beneficios económicos por la agencia tributaria a los progenitores ,conyugues de 1200 euros anuales que convivan con la persona discapacitada, pension no contributiva con un 65% ,transportes ,estudios etc...

Hola @Cucui
Te cuento que luego de mi diagnóstico me fue difícil continuar con mis estudios y también con el ámbito laboral, pero quiero decirte que SÍ ES POSIBLE, no es un camino sencillo, pero sabes? lo que yo puedo aconsejarte de mi experiencia es que primero busques lo que te apasiona, te gusta y hagas de ello una labor, conseguir el trabajo de tus sueños no es sencillo, pero si primero logras definir lo que te gusta y empiezas la búsqueda por ahí puede que en algún momento logres conseguir un trabajo que te haga feliz y te darás cuenta que a pesar del TLP, a pesar de las crisis y demás vas a tener un propósito xq eso te hace feliz.
No sé si haya sido de ayuda pero espero de corazón que encuentres lo que amas y lo hagas parte de ti en todos los ámbitos incluyendo el laboral.
Un abrazo.

Para mi es muy difícil tener estabilidad laboral, por lo general me aburro y cuando no soporto más renuncio, lo más que he durado en una empresa es un año y 4 meses, en otra dure un año y dos meses y de resto son 6, 4, 3, 2 meses e incluso semanas, (trabajaba en call centers y restaurantes) recuerdo que en un muy buen trabajo renuncie a los 5 días, actualmente llevo 3 meses en mi trabajo actual, también se me dificulta ser estable en la universidad, estudie Gastronomía y abandone la carrera un semestre antes de graduarme y después estudie Arte dramático y deje la carrera en el 4to semestre...

... cuando no soporto más renuncio.

Todos tenemos que "corregir" comportamientos que tenemos instaurados en nosotros.

A mí me gusta mucho la idea de este vídeo:

Ver el archivo adjunto Promedio 5 personas cercanas.mp4

Nos convertimos en lo que vemos, en lo que oímos y en lo que sentimos. Nos convertimos en el promedio de las 5 personas más cercanas a nosotros.

Yo te preguntaría ¿qué viste en tu infancia? ¿viste gente emprendedora, luchadora, positiva? tal vez no has tenido la oportunidad de aprender/conocer/ser (llámalo como quieras) de otra manera.

Piensa en la gente que te rodea ¿es el promedio que quieres para tí?.

Te lo he dicho en otro hilo, estar de emigrante en otro país, con otro idioma, trabajando en un trabajo de voluntariado ¡no es poca cosa!, pero ¡ahí estás!.

A veces dejamos las cosas, a veces no tenemos la fuerza de continuar porque la frustración nos puede, pero sufrir TLP no significa que no podamos ir corrigiendo ciertos comportamientos que muchísimas veces son más aprendidos que propios.

Ánimo

¿qué viste en tu infancia?
Gracias por ese video y de nuevo gracias por tus palabras, en mi infancia vi padres que estaban 100% en su trabajo; Las personas que me rodean ahora son más inspiradoras de las que me rodeaban antes, pero me hacen sentir inconformes, creo que lo tengo demasiado interiorizado :c he tratado de animar a mis amigos a sacar sus talentos y planes adelante pero me es más fácil decirlo que hacerlo porque es como si yo fuese por la vida con una venda en los ojos y una desconexión cerebro-corazón.

.... es como si yo fuese por la vida con una venda en los ojos y una desconexión cerebro-corazón.

Efectivamente, pero una vez que "eres consciente" de esa desconexión ... puedes comenzar a meterle razón al sentimiento. De esta manera podrás "diferenciar" los sentimientos que son reales de los que son aprendidos.

tu puedes comunicacion interna GIF by PrideCom

Última edición:
Llevo 15 días trabajando, al fin conseguí echando curriculums a la desesperada que me cogieran en "algo". Es un trabajo que no me gusta ni un poquito, que me da ansiedad porque es cara al público, encima he tenido que aprender mil cosas muy rápido porque he venido a cubrir una baja y tengo que estar sola en el local. Como digo eché curriculums sin pensar en cualquier sitio aun pensando que no me gustaría nada ni se mucho del tema. Y creo que también a la desesperada seleccionaron el último currículum que tenían aunque no tuviera experiencia en el sector.
Al ser un trabajo de 6 días, librando solo uno, se me hace muy difícil aguantar día tras día, con turnos partidos, algo lejos de mi casa.. y resulta que me ha salido una especie de reuma, o eso cree el médico que me ha derivado al reumatólogo. Siento dolores y con los cambios de temperatura del frío de la calle al local y del almacén etc, estoy cada vez peor. Obviamente pienso en coger la baja mañana mismo porque me importa más mi salud que un trabajo que no me aporta, mal pagado y temporal sin opción a renovación de contrato.
Mi pareja está cansada de mi situación, de no trabajar por periodos largos, de coger bajas cuando trabajo por un motivo u otro, NUNCA echándole cuento. Me machaca demasiado con el tema, y nada más empezar me dijo que ya imaginaba que me iba a pasar lo de siempre. Me jode estar en esta situación pero no creo que aguante más. Imagino que no debería de sentirme culpable, de pensar un poco antes de mandar un currículum y anteponer mi salud. Pero aquí estoy otra vez, encima se me junta con que mi pareja está pensando en dejarme y bueno, estoy echa una pena. Gracias a todxs.

Atrás