• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Conseguir un trabajo

• Autor Autor Lex advocatus 41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lex advocatus 41

Hola. Uno de mis principales retos en este momento es conseguir un trabajo para no tener que depender de nadie, ya que actualmente estoy viviendo sola y sin trabajo y cuando me preguntan cómo hago para sustentarme, contesto que me ayudan entre mi pareja y mi hermana. Pero como las cosas con mi hermana van muy mal, prefiero que me ayude mi pareja. Nunca tuvimos una buena relación y eso no se va a revertir ahora que tenemos yo 41 años y ella 52. Por más que la psicóloga que me atiende en salud pública quiera que yo arregle las cosas con mi hermana, sé que es imposible. Mi pareja a pesar de tener problemas con el alcohol me apoya y nunca se queja de tener que hacerlo. Pero la búsqueda de trabajo está extremadamente difícil. En ese sentido, ya no sé que hacer. A veces pienso que me estoy volviendo loca.

Hola. Uno de mis principales retos en este momento es conseguir un trabajo para no tener que depender de nadie, ya que actualmente estoy viviendo sola y sin trabajo y cuando me preguntan cómo hago para sustentarme, contesto que me ayudan entre mi pareja y mi hermana. Pero como las cosas con mi hermana van muy mal, prefiero que me ayude mi pareja. Nunca tuvimos una buena relación y eso no se va a revertir ahora que tenemos yo 41 años y ella 52. Por más que la psicóloga que me atiende en salud pública quiera que yo arregle las cosas con mi hermana, sé que es imposible. Mi pareja a pesar de tener problemas con el alcohol me apoya y nunca se queja de tener que hacerlo. Pero la búsqueda de trabajo está extremadamente difícil. En ese sentido, ya no sé que hacer. A veces pienso que me estoy volviendo loca.
Te entiendo. Es también uno de mis retos. El principal. Lo comenté con la psicóloga porque estoy bloqueada.
De hecho me mandó una tarea al respecto ayer tengo pendiente hacer.
Ánimo

Uno de mis principales retos en este momento es conseguir un trabajo para no tener que depender de nadie,

Ser independiente económicamente es lo básico a lo que tiene que aspirar un adulto, así que ¡me parece genial tu reto!.

...la búsqueda de trabajo está extremadamente difícil.

Es importante saber qué perfil laboral tienes y preparar un buen CV. Igualmente la imagen ¡siempre favorece!.

Para mí tu mayor hándicap es que tienes 44 años y me parece que no tienes una historia laboral coherente (disculpa si estoy equivocada, no recuerdo bien todos los casos).

Tengo 41 años y como en su momento abandoné la búsqueda de trabajo porque era algo que me estaba arruinando la vida, mi experiencia laboral es muy poca para la edad que tengo. Fui encuestadora, pasante en un juzgado, pasante en un call Center y después procuradora para dos abogados. Creo que eso es lo peor de todo.

Y ¿en qué quieres trabajar? es que si te estás "matando" por sacar la carrera y no vas a trabajar de letrada ¿no te convendría más hacer algún tipo formación para Procuradora (que parece que ya has trabajado)?

No sé cómo funcionan las Pensiones de Jubilación en Uruguay, pero en España con 41 años y sin tener todavía nada serio cotizado estarías en una situación difícil para acceder a ella.

¿Cómo funciona en Uruguay? ¿hay planes sociales como en Argentina, por ejemplo?

Formación especial para procurador no hay, y busco trabajo en lo que sea.

¿Te compensa trabajar ahora centrarte en buscar trabajo en lugar de terminar la asignatura que te queda de la Carrera?

Es que a veces nos boicoteamos y esa formación va a poder ayudarte luego mucho más a conseguir un trabajo ¿no crees?

@Lex advocatus 41 te envío la tarea que yo tengo para el lunes con mi psicóloga que va dirigida al reto que también tu tienes por si quieres hacerlo también y te sirve de ayuda20241105_202659.webp

Ayer tuve una entrevista por zoom y se me cortó dos veces y no pude volver a ingresar. Le escribí un mail a la empresa pidiendo una entrevista presencial y no me han contestado nada hasta ahora. Es horrible, casi nunca me llaman y una vez que me llaman pasa esto que me hace perder la entrevista. Y Xusi, por mi situación económica debo trabajar, realmente no me ayudaría ponerme solamente a estudiar. Igual te agradezco el consejo.

¿Y no existe algún recurso que te pueda ayudar con ello? De cara a redactar el CV, cómo afrontar las entrevistas, orientarte en qué sectores te podrías centrar con más posibilidades de ser contratada y donde podrías desempeñar mejor tus aptitudes?

Atrás