Conociendo a alguien

Mariaribas

Usuario
Hola a tod@s! estoy conociendo a un chico y los dos nos gustamos mucho. Le diríais que tengo TLP y se lo explicariais?

Por experiencia personal he aprendido que, al menos para mí, lo mejor es "avisar". Creo que muchas veces el explicar que se tiene tlp justifica algunos detalles. Si no le dices a la persona que lo tienes, puede pasar alguna cosa y que esta se empiece a rayar de por qué te has comportado de x forma. Pero si sabe que en el fondo ciertos comportamientos vienen de aquí y que nos cuesta lidiar más con unos temas determinados, se tranquilizará al saber la fuente del problema. Además, con el conocimiento de ello, en caso de una crisis o lo que sea te podrá ayudar y cuidar mejor al saber la razón de esta.

Aunque también es cierto que el diagnóstico puede asustar a la persona. Por lo que primero yo tantearía cómo es el chico, qué sabe de salud mental y dejaría que me conociera más antes de explicárselo.

Si la persona es la correcta al decírselo no se echará para atrás . Diciéndolo te das cuanta de como es esa persona también

Atrás