• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Conociendo a alguien nuevo

Paoacosta

Usuario poco activo
Hola a todos ✨ creo que he tenido una buen evolución a como me sentía antes, me cambiaron un medicamento y parece que va bien, he estado conociendo a un chico y la verdad me interesa, mi dilema es si contarle de entrada sobre esto?? O dejar que el tiempo pase y contárselo, no se aveces ser tan sincera me juega mala pasada! Help

Hola a todos ✨ creo que he tenido una buen evolución a como me sentía antes, me cambiaron un medicamento y parece que va bien, he estado conociendo a un chico y la verdad me interesa, mi dilema es si contarle de entrada sobre esto?? O dejar que el tiempo pase y contárselo, no se aveces ser tan sincera me juega mala pasada! Help
Me alegro mucho Paola!!!
Eso de contárselo o no, sólo lo puedes valorar tú. Ver cómo es la relación y si él te cuenta también cosas de su vida q no contaría a otras personas.. yo tiendo a contar a veces todo demasiado con una persona a la q de repente veo como especial (al resto de la gente no le cuento nada)… luego me arrepiento. Yo esperaría un poco pero eres tú quien tiehe q ver eso.
O sea. En teoría tener un trastorno mental no es algo de lo q debas avergonzarte pero es q la realidad es q aún no está aceptado y sobre todo sobre el tlp hay tantos estigmas q quizás si lo cuentas y la persona sólo lo conoce x películas o redes sociales, se va a asustar pensando q eres una persona muy manipulativa dramática y le vas a hacer la vida difícil porque es eso lo q se cuenta del tlp.. pues en caso de que se lo digas, explícale que no todos somos iguales y que todo eso que se dice no es realmente así tal cual …
Más adelante yo sí sé lo contaría porque puede ayudarle a entender muchas cosas. Pero esperaría un poco.
No sé, pues como si no vieras con un ojo xq tu padre te pegó una paliza de pequeña, lo mismo q esperarías a contar toda esa historia..

... mi dilema es si contarle de entrada sobre esto??

Hola @Paoacosta :corazoncitos:

Desde mi humilde opinión, hablarle sobre "esto" no sería muy correcto ¿sabes por qué? porque al decir "esto" me da la sensación de que no tienes muy claro qué es.

Sé que te refieres al TLP pero ¿por qué hablarle de TLP y no (en todo caso) del síntoma que más limita tu día a día?.

El TLP es una etiqueta que abarca una serie de síntomas, por eso decir a alguien que sufres TLP ¿qué es decirle exactamente? ¿qué tipo de información le estás dando?, es algo poco definido y lo que va a hacer él es ir a Internet a buscar qué es el TLP y lo que va a leer no le va a gustar.

Si realmente la relación te interesa, lo más sincero (y también para tí) es decirle el síntoma (o el par de síntomas) que más te limita para decirle acto seguido que lo estás trabajando con un terapeuta y que por favor tenga paciencia contigo así como que también te ayudaría a que si en algún momento se siente mal te lo diga.

Aún así, yo no soy muy partidaria de decirlo en un primer momento. Repito, tal vez sí "se síntoma" que más os va a condicionar como pareja pero sin poner absolutamente ninguna etiqueta, porque eso a él poco o nada le va a ayudar.

No sé si me he explicado :verg5:

Atrás