Complicaciones en una relación de pareja.

Milena

Usuario
Hola, estoy escribiendo mucho aquí.
Es que es una forma de desahogarme. También intento conocer del tema y aprender un poco de cada uno.
Sentirme acompañada por ustedes. No sé si está mal. Pero no tengo amigos.
Mi duda es acerca de las relaciones de pareja siendo diagnosticada tpl.
Me cuesta mucho cuidar esta relación. No quiero dañarla. Es bueno, muy bueno conmigo.
Pero yo soy obsesiva, quiero que todo el tiempo esté presente. Lo extraño, lo necesito para sentirme feliz. Y se que está mal. Le doy su espacio pero sufro por ello, me enojo sin decir nada porque no quiero asustarlo. Él me entiende y hablamos un montón pero yo no puedo controlar mi enojo a veces. Me lo guardo, pero me siento muy mal sola.
No sé como evitar sentirme así. No puedo disimular todo el tiempo.
A veces me deprimo mucho estando sola y he pensando que mi vida no vale nada. Estos días estoy muy mal. Por eso estoy aquí. No sé que hacer. Yo trato de mostrar mi lado positivo con él porque no es justo compartir solo mi tristeza pero estoy triste siempre. No me gusta contar mis cosas, a nadie tiene que importarle pero este es mi último recurso. Bueno ya perdí el rumbo de lo que quise escribir. Quería saber que hacen ustedes para cuidar a las personas que aman de sus malos momentos.
Gracias

Nosotros seremos tus amigos sin dudarlo. Te entiendo perfectamente y es muy normal esto en nosotros los TLP. Tendemos a idealizar a las personas y somos muy dependientes, necesitamos estar con alguien, que nos quieran, el borderline tiene miedo a que le abandonen, así que ese comportamiento es totalmente normal. Tienes que conocerte y aceptarte, solo así tendrás una relación sana, siendo tú misma.

@Milena hasta k encuentres una alternativa a la medicación tal vez te ayudaría a levantar cabeza tomar medicación, tal vez un antidepresivo. Podrías ir al psiquiatra. Ten paciencia ya k tarda un mes mínimo en hacer efecto. Espero k mejores. Aki estamos para cuando lo necesites!

Hola Milena, te entiedo perfectamente... yo he pasado recientemente por lo que describes.. he hecho cuanto he podido para no afectar a mi pareja desde q me diagnosticaron el pasado mes de octubre, pero parece que no ha sido suficiente.. Mi pareja me ha dejado hace un mes y medio y estoy sufriendo un estres tremendo. ¿Le has dicho a tu pareja que tienes este trastorno?

Ánimo Milena, ninguna relación es perfecta. A mí me llevó mucho tiempo dejar de ser obsesiva y celosa, pero con el tiempo cambié, no se muy bien decirte por qué. Es cierto que he tenido mis repuntes y he llegado a hacer cosas de las que me arrepiento, pero creo que la clave fue hablar de mis problemas de salud mental con él y ser abierta con mis sentimientos en el momento, no guardarlos. Como te dijo @Ladyonix ¿Habéis hablado de tu trastorno? a lo mejor eso ayudaría a que tu te sientas mejor, más aliviada.

Hola, sí lo he hablado. Él siempre está para escucharme, pero lo que me angustia es que no quiero ser así. Yo no puedo controlar mis impulsos y me enojo por todo. Él me tiene mucha paciencia pero realmente no quiero ser algo negativo en su vida. Y siento que lo soy. De pronto está todo bien y yo complico todo por cualquier tontería. Después me arrepiento pero espero que él se acerque y me hable porque yo no puedo porque realmente me bloqueo. Yo estoy diagnosticada con TLP y brotes psicóticos. No acepté el diagnóstico y dejé la medicación. Estoy sin tratamiento

Yo tambien tengo el mismo problema, me bloqueo a la hora de resolver problemas, hablar con mi pareja etc.
¿Haces algún tipo de terapia? Yo ahora mismo hago terapia cognitivo conductual, y me ayuda mucho con esos bloqueos de los que hablas.
Respecto al tratamiento, yo sigo uno similar al tuyo, pero no me deja adormilada, de hecho estoy bastante despierta durante el día.
Ánimo, a lo mejor puedes plantearle al psiquiatra un cambio de tratamiento que no te deje tan dopada, si es lo que no te venía bien.

Yo estoy intentando sin medicación. Y sin psicólogos. A veces marcho bien y otras un horror. Pero hoy estoy bien.
En algún momento pienso volver a terapia pero no confío hoy en ningún psicólogo. Y la medicación para mi (opinión personal) no es buena. No quiero vivir medicada. En esos momentos que estoy mal simplemente me dejo hasta que pasen. A veces dura tres días una semana. Pero después estoy bien. Hoy estoy bien ?

Hola @Milena,

Las personas que sufrimos TLP solemos tener relaciones inestables, sobre todo por nuestra propia inestabilidad ya que uno de nuestros mayores problemas es que "malinterpretamos" muchos mensajes de nuestras parejas.

También a muchas personas dependientes emocionalmente (como lo somos las personas que sufrimos TLP) les duele que su pareja haga algo sin ellas. Sólo tienes que saber que ello es fruto de que "tu pareja" es más importante para tí que ¡tú misma!.

Eso nos pasa a much@s de l@s que estamos aquí, no quiero que pienses que es un reproche o algo por el estilo ¿vale?.

Yo trabajé durante mucho tiempo con mi terapeuta este tema. Ella me hizo ver la inquietud que supone estar a merced de lo que hiciera mi pareja. Yo funcionaba a base de ponerle "condiciones" cuando se iba sólo ... pero restarle libertad a una persona como condicionante a ser feliz, es ir cargándote la relación.

El TLP nos hace tener muy agudizado el miedo al abandono, que en realidad es como vivimos "su marcha".

Yo te animo a que hagas un esfuerzo (sé que es un gran esfuerzo) y comiences a hacer algo que te guste o algo que quieras hacer tu, sin él. Tal vez ir al gimnasio, a una academia de baile, a estudiar algo .... etc. si todavía no puedes hacerlo, al menos trabaja el hecho de "no reforzar" que tienes razón cuando le pides que no haga algo; tal vez sea mejor que le cuentes como este Trastorno te hace sentir abandonada, que es una sensación terribe que sabes que "no es real" y que estás aprendiendo a verlo.

Eso seguro que os une más que separaros.

Ánimo!!!!

Hola. Entiendo perfectamente lo que dices. Yo trabajo mucho por que esta pareja este bien. Que ambos estemos bien. Yo no le prohibo jamás salir ni pongo condiciones ni límites en nada de lo que él hace. El hace salidas con amigos, juega fútbol. Y por más que a mi me moleste siempre le amino para que salga. Porque sé lo que cuesta estar solo. Yo estoy sola. No tengo amistades. Es un tema de mi personalidad. Voy al gimnasio y también estudio, pero no tengo mucho interés en relacionarme. Sé que es algo mal en mi porque todas las personas que conozco me resultan poco interesantes. Es un tema mío. Entonces prefiero estar sola. Lo que me pasa a mi es que me enojo mucho con él por todo. Pero no son celos, me enojo con todos. A veces espero que ante una situación reaccione de determinada forma y si no pasa ya me enojé. No lo digo, simplemente lo siento. Pero entiendo lo que tu dices. Yo trabajo mucho para no limitar a nadie que esté conmigo. Sé que los problemas los tengo yo y por ende los sufro yo en silencio. Él es muy importante para mi. Y sé que mi felicidad está un poco ligada a él pero no lo lastimaria. Por eso decía en mi post que me enojo y no lo digo y quedo con esa sensación bastante fea porque es un enojo inventado por algo sin importancia muchas veces pero que quema por dentro

... es un enojo inventado por algo sin importancia muchas veces pero que quema por dentro

¿Crees que podría ser lo que llaman "malas interpretaciones" del TLP? quiero decir que tú te tomas a mal algo que luego reflexionándolo o con el tiempo te das cuenta de que no tenía tanta importancia .. ¿podría ser?

Atrás