• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cómo superarlo

Kyrie

Usuario
Buenos días,

Estoy en un punto en el que apenas como algo,ni si quiera tengo hambre y si como lo más mínimo mi cabeza hace que me vea cómo que he cogido 10kg más. Y siento que no puedo salir de eso,que estoy tocando fondo y a la vez no quiero salir porque eso haría que engordase,ya que tendría que empezar a comer bien. Y si,soy consciente que por mucho que baje nunca me voy a ver bien a estar satisfecha. Y esta sensación es una mierda. ¿Cómo se supera esto? O como lo habéis conseguido hacer,porque ya no puedo más de verdad

Buenos días,

Estoy en un punto en el que apenas como algo,ni si quiera tengo hambre y si como lo más mínimo mi cabeza hace que me vea cómo que he cogido 10kg más. Y siento que no puedo salir de eso,que estoy tocando fondo y a la vez no quiero salir porque eso haría que engordase,ya que tendría que empezar a comer bien. Y si,soy consciente que por mucho que baje nunca me voy a ver bien a estar satisfecha. Y esta sensación es una mierda. ¿Cómo se supera esto? O como lo habéis conseguido hacer,porque ya no puedo más de verdad
Hola guapa
Yo no sé q decirte...creo q lo q más te ayudaría es q acudas a terapia. Y si te ven muy mal q te ingreses. Los TCAs son una mierda.
Y q aunque la sensación de q engordas 10kg sea muy potente, tienes q esforzarte por comer aunque sea un poquito, es una sensación, un pensamiento irracional. Te lo digo pq no sé si sabes q el estómago se cierra y luego es muy difícil volver a comer pq te dan reflujos y etc
Y bueno, no sé cómo andarás de peso, pero el cuerpo tiene un límite. Puedes perder músculo y neuronas, ya q el cuerpo necesita energía de donde sea y "se come" a sí mismo. Y puedes morir...
Entiendo perfectamente q te dé miedo enfrentarte a la situación, no pasa nada por pedir ayuda. Tú no eres un peso!!! Eres una persona, no unos números en la báscula.

Mucho ánimo!!! Sé q es muy difícil, pero tú puedes!!
Aquí me tienes
:cariño:

Hola @Kyrie
Jo, me acabo de leer y parece q intento meterte miedo. No era mi intención...
Es q yo he luchado/lucho contra la bulimia y tengo amigas con anorexia. Sé lo mal q se pasa...
Algún consejo?? Pues...a mí me sirve intentar entretenerme con algo manual después de las comidas, q es cuando se me dispara la ansiedad.
Y yo de ti buscaría un centro especializado en TCAs. Aquí en Murcia está Adaner.
Un abraaazo!!

Hola @Kyrie :corazoncitos: ¿tienes diagnosticado algún tipo de TCA? ¿conoce tu terapeuta lo que te está pasando? ¿y tu pareja? ¿conoces tu IMC? ¿interfiere tu situación en tu actividad diaria?

En la respuesta a esas preguntas tienen mucha información que necesitas. Es importante que estés dispuesta a hacer todo lo necesario para salir de ello. ¡Seguro que todo va a ir bien!

... me acabo de leer y parece q intento meterte miedo. No era mi intención...

No sé qué le habrá parecido a @Kyrie, pero yo leyéndote no he percibido miedo, sino atención y consideración hacia su malestar.

Ánimo :bessito:

Hola @Kyrie
Jo, me acabo de leer y parece q intento meterte miedo. No era mi intención...
Es q yo he luchado/lucho contra la bulimia y tengo amigas con anorexia. Sé lo mal q se pasa...
Algún consejo?? Pues...a mí me sirve intentar entretenerme con algo manual después de las comidas, q es cuando se me dispara la ansiedad.
Y yo de ti buscaría un centro especializado en TCAs. Aquí en Murcia está Adaner.
Un abraaazo!!
Para nada me ha dado esa sensación tranquila, es un comentario que he sentido muy muy sincero y que es la verdad. No sabía que había centros especializados en ello. Yo soy de Valladolid,buscaré a ver y tendré que, de alguna manera,obligarme a ir porque en mi cabeza esta el 50% de la parte que quiere poner un remedio y el 50% que se hecha para atrás por miedo a engordar.
Mucho ánimo para ti también,y espero yo también poder apoyarte si lo necesitas como has hecho tú con tus comentarios

Hola @Kyrie
ahí te he dejado una captura de la asociación de "problemas con la comida" (Trastornos de la Conducta Alimentaria o TCAs) de Valladolid. Espero q te animes y llames o te acerques.
Sé q da mucho miedo engordar. Sobre todo si "lo has dado todo" (literal: cuerpo, mente, relaciones sociales, estudios/trabajo...) Pero necesito pensar y creer, q podemos estar en un punto medio, ni obesas ni esqueletos. Yo intento llegar ahí. Más bien lo q intento es sentirme bien conmigo, q vale más q cualquier número q ponga la báscula!!
Para esto se necesita voluntad y terapia, quizá hospital de día, quizá medicación...pero lo lograrás!! Ya has dado el primer paso, has hablado de tu problema!! Por lo q también eres consciente de q no estás bien. Es muy importante darse cuenta.
Así q ánimo!!!
Escribe/escríbeme si quieres.

Hola @Kyrie
Cómo sigues???
La asociación q te dije seguramente no abra hasta sept. Lo digo por si probaste a comunicarte con ellos...

Atrás