Pregunta Como sobrevivir?

• Autor Autor Vidi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta

Vidi

Usuario poco activo
Hola,
...la verdad no se cuanto rato a pasado hasta que he podido escribir algo, analizando que podía decir pensando en cómo se me iba a juzgar según lo que escribiera, una locura, un stress continuo; que puedo decir que no sepáis 😔
Como se puede sobrevivir cuando tu estado d ánimo cambia en cuestión d segundos? Como se puede sobrevivir cuando estás exaust@?

Bienvenida al foro @Vidi. Aquí nadie te va a juzgar.

Ya nos irás contando más cositas sobre ti si te apetece para conocerte mejor.

Bienvenida @Vidi .

¿Estás yendo a un psicólogo?
Te lo pregunto más que nada porque te mereces vivir, no sobrevivir. Sobrevivir te deja, como dices, exhausta.

No sé. Yo muchos días me levanto con energía, pero los pensamientos intrusivos, el estrés de la vida diaria, la ansiedad generalizada, ... todo esto hace que llegue el mediodía y lo único que me apetezca sea meterme en la cama pero a menudo no puedo por el trabajo.

Hay que hacer algo para cambiar eso, como buscar ayuda profesional para que te enseñe a vivir tu vida.

Ánimo.

Que hacéis cuando os empieza una crisis?
Si eres capaz de "detectarla", te recomiendo q respires profundamente, con el estómago y no con el pecho.
Y ya según como sean tus crisis... No tod@s los q sufrimos TLP tenemos las mismas crisis.
Puedes probar a escribir por aquí lo q sientes, lo q piensas...y así también te descargas
Ánimo!!

Bienvenida @Vidi .

¿Estás yendo a un psicólogo?
Te lo pregunto más que nada porque te mereces vivir, no sobrevivir. Sobrevivir te deja, como dices, exhausta.

No sé. Yo muchos días me levanto con energía, pero los pensamientos intrusivos, el estrés de la vida diaria, la ansiedad generalizada, ... todo esto hace que llegue el mediodía y lo único que me apetezca sea meterme en la cama pero a menudo no puedo por el trabajo.

Hay que hacer algo para cambiar eso, como buscar ayuda profesional para que te enseñe a vivir tu vida.

Ánimo.
Estaba con una psicóloga hace tiempo, pero no me inspiran demasiada confianza pero me estoy medicando aunque también hace mucho q no voy al psiquiatra.
El año pasado me diagnosticaron TLP ahora tengo 40años y cuando el psiquiatra me explicó en que consistía comprendí muchas de las situaciones que me han ido pasando desde hace mucho años (desde la adolescrncia) muchas sensaciones, sentimientos y emociones que no entendía, me di cuenta que no estoy loca. Es parte fue un alivio, pero por otro lado el hecho d saber q tengo q seguir luchando contra mi misma el resto d mi vida se me hace muy cuesta arriba, incluso llegar al punto d no querer seguir viviendo e intentarlo en serio muy enserio.
El hecho d no confiar demasiado en los psicólogos es pq cuando era adolescente me trajeron más problemas que ayuda... "lo hace para llamar la atención "....

El año pasado me diagnosticaron TLP ahora tengo 40años y cuando el psiquiatra me explicó en que consistía comprendí muchas de las situaciones que me han ido pasando desde hace mucho años...
... el hecho d saber q tengo q seguir luchando contra mí misma el resto d mi vida se me hace muy cuesta arriba,

Por lo que dices hace un año el psiquiatra te explicó en qué consistía sufrir TLP pero parece que no le has entendido muy bien si crees que la mejora pasa por luchar contra tí.

¡¡Es más bien al contrario!!

Hoy en día, los expertos están más en la idea de que sufren TLP personas que han sufrido "microtraumas", pequeños traumas pero continuados en el tiempo. Muchas de nuestras reacciones son adaptativas, tuvieron un sentido en un momento determinado de nuestra vida en el que seguramente vivimos el abandono (físico o psicológico), malos tratos (físicos o psicológicos), negligencia o humillaciones. Crecimos con ese comportamiento cuando nuestra personalidad ni siquiera estaba formada ... y ahora reaccionamos así como parte de esa "programación".

Será el trabajo personal con un terapeuta (psicólogo) quien nos ayuda a ir cambiando nuestras respuestas, a no sentirnos ya vulnerables y poder responder de manera coherente y madura. Este aprendizaje, imprescindible para mejorar es difícil aprenderlo sólo, de ahí que para nosotros, lo que nos aconsejan es terapia (algo que no es imprescindible en otros trastornos).

Vuelve donde tu psiquiatra, pregúntale cómo mejorar, haz que te deriven con algún psicólogo que pueda enseñarte cómo cambiar tus respuestas y la mejora irá viniendo.

Ánimo!!

Bienvenida!

Yo si es una ansiedad leve intento meditar, si es un ataque de pánico con pensamientos suicidas acudo a urgencias y cuando es ansiedad sin más... Paranoias... Escucho música, intento calmarme, hablar con alguien (aunque ésto a veces hace que acabe sola , pero bueno).

Controlo mi estado anímico con medicación y terapias semanales a muy largo plazo. Espero de que te mejores!!!

Bienvenida!

Yo si es una ansiedad leve intento meditar, si es un ataque de pánico con pensamientos suicidas acudo a urgencias y cuando es ansiedad sin más... Paranoias... Escucho música, intento calmarme, hablar con alguien (aunque ésto a veces hace que acabe sola , pero bueno).

Controlo mi estado anímico con medicación y terapias semanales a muy largo plazo. Espero de que te mejores!!!

Por lo que decis entiendo que no estoy en vuestro mismo nivel aunque me encantaría 😓... quizá lo llevéis con más dignidad o seáis mucho más fuertes o ya hayáis superado por donde voy....
Para mi ansiedad una copa d vino e incluso dos, si me siento miserable y que no puedo con el día ni con mi vida ahí entra en juego los fármacos y una linea blanca y otra... y cuando el dolor es tan extremo que ya no puedo con él ya no quiero ni vivir, no pienso en hacerlo quizá d manera fortuita sino que se transforma en el objetivo...y ahí ya... no hay otra cosa ... el objetivo dormir d manera donde ya no hubiese un despertar-tranquilidad

Por lo que decis entiendo que no estoy en vuestro mismo nivel aunque me encantaría 😓... quizá lo llevéis con más dignidad o seáis mucho más fuertes o ya hayáis superado por donde voy....
No te creas...

Para mi ansiedad una copa d vino e incluso dos, si me siento miserable y que no puedo con el día ni con mi vida ahí entra en juego los fármacos y una linea blanca y otra... y cuando el dolor es tan extremo que ya no puedo con él ya no quiero ni vivir, no pienso en hacerlo quizá d manera fortuita sino que se transforma en el objetivo...y ahí ya... no hay otra cosa ... el objetivo dormir d manera donde ya no hubiese un despertar-tranquilidad
Esto q dices, créeme q nos ha pasado a much@s de aquí, de una u otra forma.

Personalmente, no he resuelto mis conductas perjudiciales, ni mis ganas de suicidarme. Pero voy "aplazando" la fecha, el momento...y mientras, intento llevarlo lo mejor posible. Siempre estás a tiempo de matarte, no siempre estarás aquí y ahora.

Por favor, sigue buscando ayuda. Busca una terapia q te convenza, con un terapeuta con el q sientas cierta conexión para así poder abrirte. Si no confías, tampoco puedes ganar. Es difícil, yo estoy en ello con una nueva psico...

Ánimo!!
:cariño:

Pero el desgarro que sientes cuando creías qu ya estaba que llegaba el descanso... y te traen d vuelta... no tiene explicación y encima se creen un ente por encima tuyo por el cuál estás haciéndoles perder el tiempo tú alguien insignificante haciéndoles perder su valioso tiempo, aún te hacen sentir más miserables.

Atrás