¿Cómo se perdona a uno/a mismo/a?

Mi hermano sobra aquí.

Esa convicción es la que tienes que tener con aquellos pensamientos invalidantes que sólo vienen a desequilibrarte emocionalmente.

¡No abras la puerta a esos pensamientos!, por mucho que te toquen una y mil veces, en la puerta, sólo ignóralos.

Tú eres la que les abres la puerta. Ellos van a seguir llamando, porque quieren mantenerse y si pueden ser seguir anulándote y haciéndote sufrir. Pero tú estás al otro lado de la puerta. Tú puedes abrir la puerta o girarte e ignorarlos una vez que has mirado por la mirilla y sabes quién llama a la puerta. ¡Recuerdalo!. :besote:

He hablado con mi hermano después de leer el mensaje de @MiniNoa . Me ha dado que pensar, y... has dado en el clavo. Él pensaba que me gastaba el dinero en juegos online. Le he dicho en qué me lo he gastado realmente y que si tenía alguna pregunta que me la dijera directamente.

Pero me ha molestado mucho que me dijera: todos hemos cometido errores, pero ya tenemos una edad...

¿Ahora resulta que hay una edad para cometer fallos graves? Venga ya.

"Es que mira que es de cómodo", me ha dicho.

Cómodo?? Si estuviera en mi cabeza no diría lo mismo.

Y yo paso de darle explicaciones. Las explicaciones se las tenía que dar a mi madre y eso ya lo hice ayer.

He hablado con mi hermano después de leer el mensaje de @MiniNoa . Me ha dado que pensar, y... has dado en el clavo. Él pensaba que me gastaba el dinero en juegos online. Le he dicho en qué me lo he gastado realmente y que si tenía alguna pregunta que me la dijera directamente.

Pero me ha molestado mucho que me dijera: todos hemos cometido errores, pero ya tenemos una edad...

Y yo paso de darle explicaciones. Las explicaciones se las tenía que dar a mi madre y eso ya lo hice ayer.
Me alegro que te haya ayudado! Algunas veces nos ponemos a la defensiva sin necesidad. ¿Has hablado con tu psicólogo de la relación que tienes con tu hermano? Podrías intentar encauzar la relación para tener un apoyo emocional que no sea tu madre, así se repartiria el peso entre varias personas. Igual lo estoy viendo desde mi perspectiva, tengo una hermana y es mi apoyo fundamental en la vida, no me imagino una vida sin ella. Los hermanos y la relación que tenemos con ellos es muy importante, al final pasamos toda nuestra vida con ellos porque nuestros padres se van y nuestros hermanos son los iguales. No se, me da la sensación de que tú hermano se preocupa por ti y por tu problema, deberías apreciar el apoyo, sobre todo porque tiene experiencia en el tema que te preocupa ahora que son las deudas. El puede comprender los sentimientos que tienes, la vergüenza, la falta de control, la rabia...me parece muy importante en este momento de tu vida que intentes tener el apoyo de tu hermano.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Mi hermano y yo nunca hemos tenido una buena relación. Él de hecho fue el causante de que ya desde mi niñez me avergonzara de mi voz, o de que tuviera un sentido del ridículo exagerado como consecuencia de algo humillante que me hizo.

Que se preocupa por mí ahora? Pues vale. Pero sinceramente y como decía antes, creo que sobra.

Nos llevamos 11 años de diferencia. Ironías de la vida, él cometió uno de sus varios fallos gordos con más o menos mi edad. Y es el préstamo que aún está pagando.

Llamadlo orgullo, celos. Me da igual. Pero no quiero que se meta en esto porque yo no me metí en lo suyo porque no lo consideré oportuno.

Que digo yo, que cuando los miembros que viven en la misma casa se llevan bien, todo fluye mejor.

Y aprovechando que estábamos los 3 en la cocina, pues que les he dicho a mi madre y a mi hermano gracias y os quiero. Y les he dado un abrazo a cada uno. Luego hemos limpiado el coche de mi hermano, los 3. Y ahora en un rato iremos a cenar fuera.

Y bueno. Hoy me he armado de valor y he hecho lo que me faltaba por hacer: darle las tarjetas a mi madre. Y aunque no me termina de gustar demasiado, sí que mi consciencia, mi yo, mi alma, o como le queráis llamar, siente que por fin, después de muchos años, ha encontrado paz y calma.

Y ahora sí, siento que más pronto que tarde me tocará gestionar la herida más importante: la que me hace tratarme mal, la que me hace ser mi peor enemiga. Necesito aprender a ser compasiva conmigo, pero creo que ahora, con todo lo que ha pasado y con todo lo que he ganado (apoyo de mi familia), me va a resultar un poco menos difícil.

Que digo yo, que cuando los miembros que viven en la misma casa se llevan bien, todo fluye mejor.

Y aprovechando que estábamos los 3 en la cocina, pues que les he dicho a mi madre y a mi hermano gracias y os quiero. Y les he dado un abrazo a cada uno. Luego hemos limpiado el coche de mi hermano, los 3. Y ahora en un rato iremos a cenar fuera.

Y bueno. Hoy me he armado de valor y he hecho lo que me faltaba por hacer: darle las tarjetas a mi madre. Y aunque no me termina de gustar demasiado, sí que mi consciencia, mi yo, mi alma, o como le queráis llamar, siente que por fin, después de muchos años, ha encontrado paz y calma.

Y ahora sí, siento que más pronto que tarde me tocará gestionar la herida más importante: la que me hace tratarme mal, la que me hace ser mi peor enemiga. Necesito aprender a ser compasiva conmigo, pero creo que ahora, con todo lo que ha pasado y con todo lo que he ganado (apoyo de mi familia), me va a resultar un poco menos difícil.
Qué bien Monica!! Qué fuerte eres!!! Es increíble lo q has hecho y sé lo difícil que son esas cosas. Hablar con la familia dejando de lado la vergüenza y todo.
Está muy muy bien lo que hiciese. Te sientes aliviada? Supongo q con un poco de miedo y rabia de no tener tu tus tarjetas pero es temporal. Te estás esforzando en mejorar y lo vas a lograr seguro y tú madre también debe sentirte orgullosa y feliz a la vez.
Me alegro mucho por lo que has hecho. Por tí y también porque leer que tú eres capaz, me ayuda a afrontar situaciones similares que también tengo a menudo.
Un fortísimo abrazo guapísima!

Aliviada es poco. Me siento en paz.
No ha sido nada, pero nada fácil, pero gracias a vuestros mensajes y a mi propia consciencia (en serio, cuando haces algo (o no haces, como era mi caso) que va en contra de tus principios... cuesta mucho encontrar la calma, aunque sea momentánea). Hay pocas cosas que odie, pero la mentira es una de ellas, y pensar que no le estaba contando toda la verdad a mi madre... me dolía.

Pero bueno. Ya está hecho. Y ahora sí que puedo decir que podré solucionar esto, pero desde luego no sola, sino con la ayuda de mi familia. Y lo que he recibido a cambio de dejar la vergüenza a un lado, lo compensa todo. Me siento muy, muy bien ahora. :besos:

Aliviada es poco. Me siento en paz.
No ha sido nada, pero nada fácil, pero gracias a vuestros mensajes y a mi propia consciencia (en serio, cuando haces algo (o no haces, como era mi caso) que va en contra de tus principios... cuesta mucho encontrar la calma, aunque sea momentánea). Hay pocas cosas que odie, pero la mentira es una de ellas, y pensar que no le estaba contando toda la verdad a mi madre... me dolía.

Pero bueno. Ya está hecho. Y ahora sí que puedo decir que podré solucionar esto, pero desde luego no sola, sino con la ayuda de mi familia. Y lo que he recibido a cambio de dejar la vergüenza a un lado, lo compensa todo. Me siento muy, muy bien ahora. :besos:
Eres muy valiente y también una gran persona 🥰

En mi caso pienso donde está el truco, demasiado bueno para ser verdad.
Hay que acostumbrarse a que no hay truco, tenemos que aprender que no todos son palos en ésta vida, no siempre son malos tratos, venimos de muchos traumas, pero eso se acabó y tenemos que desaprender y volver a aprender de nuevo que hay otras formas, cuestión de práctica y tiempo

Atrás