• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Como os centráis en el presente?

Hola @KittyGirl!!

Un amigo bancario me dijo una vez que "preocuparse" por el futuro (que no sé si es tu caso) era pagar unos intereses por un préstamo que todavía no nos habían concedido.

Si no es tu caso, si tu caso es que estás más en el futuro que en el presente porque eso te da esperanza, es una buena actitud, pero como pides consejo para vivir más en el presente, por no marearte con muchos consejos que puedes encontrar en RRSS, yo te recomendaría que empezaras por incluir ejercicio físico en tu día a día.

El deporte nos ayuda a "conectar" con nuestro cuerpo y a estar más presente en él, al centrarnos en la respiración (por ejemplo), es un tiempo que nos dedicamos a nosotras (y no estar con el móvil).

Hagas lo que hagas, intenta ser amable contigo, no martirizarte centrándote sólo en que "no estás donde tienes que estar", porque el hecho de que te des cuenta, ya es volver al presente.

Poco a poco lo irás consiguiendo. ¡Ya verás!.

Ánimo :besote:

A mí me cuesta muchísimo eso de estar en el presente, pero intento concentrarme en pequeñas metas. No sé si es un buen consejo, pues no te puedo decir que lo he logrado, la verdad es que estoy recién comenzando. Me obsesiona un poco el futuro, pero si me enfoco en las metas del día a día, no sé, levantarme, tomar desayuno, lavarme los dientes, qué se yo, creo que me ayuda a estar más en el momento, recién lo estoy intentando. Díganme si a alguien le resulta. Abrazos.

Usando técnicas de Mindfulness y Terapia DBT (Dialéctica Conductual)...Respiraciones profundas y diafragmáticas, meditación. Y cuando estoy entrando en algún tipo de pensamiento que me saca del momento presente, en mi caso a futurizar (pensar en el futuro causa ansiedad, cuando los pensamientos generan emociones desagradables...) uso algunos Tips, como Tomar agua helada, Jugar con Cubos de Hielo, Darme un duchaso de agua fría, mojarme la cara con cierta frecuencia, Disolver un caramelo de menta fuerte en la boca (tipo Halls), sentir la textura de un objeto (por ejemplo, una pasa o algo rugoso) y tratar de observarla con todos nuestros sentidos (tacto, olfato, gusto, etc).
Pero en resumen la más fácil es prestando atención a nuestra respiración, sin juzgar y dejando que los pensamientos pasen como si fueran nubes en el firmamento (mente de teflón).
Gracias x leerme

Se dice que hay 3 presentes, presente-pasado, presente-presente y presente-futuro. ¿Como hacéis vosotros para centraros en el presente?
A veces no disfruto del presente por estar más en el futuro que en el presente.
Intenta centrarte poco a poco en las cosas que haces. Tipo… cuando comas te centras en qué textura tiene la comida, a qué sabe.. cuando te duches en el agua si está caliente fría… sonidos sabores tacto…

Es importante recordar mientras nos centramos en el momento presente, que No Somos Nuestros Pensamientos, Ni Nuestros Sentimientos, ya sean hechos del pasado o Pensamientos sobre el futuro. Somos mejor que eso, Somos Nuestro Momento Presente, Nuestro Único y Mejor Momento...

Ya me gustaría poder vivir el presente como para centrarme en el yo estoy siempre viviendo el pasado y el futuro y no puedo sacar ami cabeza de ese círculo

Se dice que hay 3 presentes, presente-pasado, presente-presente y presente-futuro. ¿Como hacéis vosotros para centraros en el presente?
A veces no disfruto del presente por estar más en el futuro que en el presente.
Intentemos pensar q perdemos tontamente energía sufriendo x algo incierto q no sabemos cómo será ni cómo se dará y x eso no deberíamos obsesionarnos en el futuro sino intentar esforzarnos hasta donde podamos x hacer lo mejor posible en el hoy y el pasado tampoco permitamos ya q nos atormente ... no seamos masoquistas... aunque es verdad q somos las decisiones que tomamos..... la meditación ayuda mucho, escuchar podcast y reflexiones en YouTube sobre estoicismo o resiliencia me han ayudado mucho y de tipo espiritual cristiano xq mi fe me ha ayudado mucho al pedir y agradecer siempre a Dios Padre por protegerrme, guiarme, abrirme puertas....

Atrás