• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Como lograr compartir

Reto

CMTLP

Usuario veterano
Chicos necesito escuchar sus experiencias, consejos, no se.... lo que les haya servido con respecto al tema de los hijos y las nuevas parejas de nuestros ex....

Resulta que mi ex esta con otra persona... y por mas que me duela en el alma. que sea asi... por una razon correcta que es que todavia lo quiero y otra razon completamente incorrecta que es que tengo envidia que el tenga pareja y yo no.... ya se es tonto....
el problema es que aparentemente la situacion entre ellos es muy serio... o eso aparenta... y van varias ocasiones que me hijo ha pasado tiempo con ellos dos.... y bueno yo tengo una buena relacion con mi hijo... el me cuenta todo...
al inicio me comentaba pero eran cosas al azar como por ejemplo.. hoy estuvimos con la amiga de mi papi y mi papi y nos fuimos a jugar en el parque.....
pero ahora es muuuy marcado.... los dias que estuve muy mal opte por dejarle a mi hijo a que este con su papa... pero segun lo que me hizo entender mi hijo es que el y su pareja ya viven juntos.... asi que practicamente mi hijo habia pasado a cargo de esta chica.... mi hijo no me dice el nombre ni nada solo se refiere a ella como la amiga de papi....
la cosa es que se ha vuelto algo muuuy insistente dia a dia, como:
como la amiga de mi papi si juega conmigo y tu no? (no es verdad..... yo toooodoos los dias juego con mi hijo)
como la amiga de mi papi si tiene dinero y me compro juguetes y tu no? (eso me dolio)
y ahora fue mami quiero mostrarte el bosque al que me fui con la amiga de mi papi?

todo eso esta haciendo que mi cerebro este nuevamente a mil por hora... estoy entre aceptarlo y no aceptarlo.. pero a la final tengo un dolor en el pecho horrible porque siento que tengo que competir con ella..... no se.... y tengo las de perder porque yo soy la que le pone reglas, la que le controla todo... SOY LA MAMA... y ella es la persona que va a hacer todo por ganarse a mi hijo porque sabe que eso va a hacer que mi ex este a lado de ella..... ayudenme por favor.. solo quiero llorar....

He pasado por una separacion con situaciones similares, no se que edad tiene tu hijo, pero seguro que tiene claro quien es su madre, y ademas distinguir, si no es al principio luego saben quien le quiere comprar con regalos, no perdemos a nuestros hijos, so sufras por esto, disfruita con el todo lo que puedas.

No puedo ponerme en tu situación,pués la mía es distinta y no estuve casada...tampoco se la edad que tiene tu niño.
Lo que sí puedo decirte es que a mi hijo de pequeño lo intentaron comprar con regalos,etc..Yo le daba lo que podia cuando podía y cuando se lo merecia,que era casi siempre.Le llevaba de excursión en coche,al Cine,a comer a un Chino a un Mc Donald,al Zoo,Parque de Atracciones,al Corte Inglés....Pero siempre le dije que alguna vez no se podria y el se conformaba.
Hoy en día,es un hombre hecho,buén estudiante,es anticapitalista,nada materialista y no me echa nada en cara.No tiene ninguna relación con su tío(mi hermano)Ha ido viendo en él,justo lo que mas asco le da de algún tipo de personas que es el capitalismo,postureo,etc..
No me quiero alargar más.
Dale tu amor y cariño,según vaya creciendo se dará cuenta por el mismo.

He pasado por una separacion con situaciones similares, no se que edad tiene tu hijo, pero seguro que tiene claro quien es su madre, y ademas distinguir, si no es al principio luego saben quien le quiere comprar con regalos, no perdemos a nuestros hijos, so sufras por esto, disfruita con el todo lo que puedas.
Mi hijo tiene 5 años... es pequeño... y eso creo que lo hace mas duro...
Yo soy suuuper posesiva de el jajajajaja madre primeriza....
No se pero la verdad me han salido un par de lagrimas... pero a la final mi hijo siempre busca mi abrazo... espero estar a la altura para el.... creo que debo darle tiempo al tiempo...
Algunos familiares me han dicho que encare la situacion y hable con mi ex, pero la verdad no tengo animos de estar lidiando con el... asi que aprovechare el hecho de que yo dispongo del tiempo de mi hijo y le recuerde a el que mama es la que siempre esta como ya lo he hecho en incontables veces

Has contado lo del bosque... Con el tiempo, igual podrías intentar compartir algún rato con ellos. Decirle a él, que si quiere enseñarte el bosque donde va con la amiga de papá, que te lo podían enseñar y estar los tres.
Si ella va a pasar tiempo con tu hijo, como es lógico si vive con el padre, creo que es importante que él entienda que mamá, papá, él y, ahora, ella también, van a ser una familia. Y como familia que son, a veces pasan tiempo con alguno de los miembros o con todos a la vez.
Creo que, para ti, también es importante saber y conocer a la persona que va a formar parte de la vida de tu hijo. Y para ello, debes conocerla.
No digo que tengáis que ser amigas, que sería lo ideal, pero si debe haber una relación cordial por parte de todos, para que tu hijo pueda crecer en una familia funcional y entender que la familia son las personas que le quieren y lo demás no importa.
Igual me estoy metiendo donde nadie me llama para darte este consejo. Ya ves, ni siquiera soy madre.

Has contado lo del bosque... Con el tiempo, igual podrías intentar compartir algún rato con ellos. Decirle a él, que si quiere enseñarte el bosque donde va con la amiga de papá, que te lo podían enseñar y estar los tres.
Si ella va a pasar tiempo con tu hijo, como es lógico si vive con el padre, creo que es importante que él entienda que mamá, papá, él y, ahora, ella también, van a ser una familia. Y como familia que son, a veces pasan tiempo con alguno de los miembros o con todos a la vez.
Creo que, para ti, también es importante saber y conocer a la persona que va a formar parte de la vida de tu hijo. Y para ello, debes conocerla.
No digo que tengáis que ser amigas, que sería lo ideal, pero si debe haber una relación cordial por parte de todos, para que tu hijo pueda crecer en una familia funcional y entender que la familia son las personas que le quieren y lo demás no importa.
Igual me estoy metiendo donde nadie me llama para darte este consejo. Ya ves, ni siquiera soy madre.
Obvio creo que seria lo ideal... pero primero prefiero darme un poco mas de tiempo para superar mis ridiculeces... y mas que nada quiero ver cuanto dura... porque mi ex es una persona muy cambiante... (yo siempre le he dicho que el tambien necesita ayuda psicologica) entonces no quiero adelantarme a los hechos... eventualmente si realmente va para bien su relacion quisiera tener en ella una persona que puedo ayudarme con mi hijo no? Es lo que lo llaman el coparenting

Claro, claro... A eso me refiero.
No digo que conozcas a todas las novietas que pueda llegar a tener tu ex. Me refería si la cosa va en serio, acaba teniendo un hermanito, etc, etc, etc... Vamos, lo que es la vida.
No sé si sabes que yo soy madrastra de 2:rubor:. Soy la bruja mala:jijiji:. Bueno, tiene cierta gracia la coss porque mis hijastros y yo, nos llevamos menos años que mi pareja y yo:juasjuas::juas2:. Ellos tienen alrededor de 25 los dos xD

Claro, claro... A eso me refiero.
No digo que conozcas a todas las novietas que pueda llegar a tener tu ex. Me refería si la cosa va en serio, acaba teniendo un hermanito, etc, etc, etc... Vamos, lo que es la vida.
No sé si sabes que yo soy madrastra de 2:rubor:. Soy la bruja mala:jijiji:. Bueno, tiene cierta gracia la coss porque mis hijastros y yo, nos llevamos menos años que mi pareja y yo:juasjuas::juas2:. Ellos tienen alrededor de 25 los dos xD
Ahi una mezcla de los tuyos, mios y nuestros... me parece un tema complicado... yo creo que seria mas facil para mi si lograra sacar de mi cabezota la esperanza de que mi ex va a volver donde mi en su blanco corcel..... si soy una ridicula

Cuanto antes te hagas a la idea de qe tu ex esta con otra mujer,antes lo superaras,no vivas con la esperanza de qe volvera contigo y te aferres a ello,pq si tiene qe pasar...pasara y si no...habras perdido un tiempo precioso para ti,ademas de mucha energia,disfruta de tu hijo,todo lo qe puedas,eso es lo mas importante y recuerda qe lo qe mueve el mundo es el AMOR,nunca las cosas materiales,un abrazo

Hoy me ha caido el baldazo de agua helada... mi hijo me ha dicho que quiere pasar mas tiempo con su papa... asi que... ha bajar la cabeza y a darle a mi hijo lo que el quiere

Claro, eso se transmite al niño. Además, van pasando por fases y les apetece, en determinados momentos, desarrollar ciertas habilidades que prefieren desempeñar con uno o con otro

Saben que desarrolle una crisis de llanto terrible, en fin fue algo bastante extremo porque rompi fotos, regalos de mi ex, practicamente destrui todo lo poco que quedaba de el en mi departamento... y bueno a la final comence a sentir que perdia el control y llame a urgencias, inmediatamente me comunicaron con un psicologo al que le dije todo lo que tengo rapido rapido y basicamente el porque estaba en crisis.... bueno resulta que no estoy tan loca respecto a mi hijo y eso de que mi ex este con otra persona.... no es legal ni permitido que mi hijo sea cuidado por otra persona cuando es el el responsable, y que demuestra mucha manipulacion (seguramente por agradar) de parte de ella los comentarios que he tenido que escuchar de mi hijo.... a mas de una soberana irresponsabilidad ya que mi hijo hoy por medio de juegos le confeso a mi hermana que la ida al parque habia sido en plena cuarentena.... me han dicho que debo distanciarlo a mi hijo un tiempo hasta estabilizarlo porque obviamente eso no esta bien.....

Me alegra que hayas podido hablar con un profesional que te haya podido ayudar.

Si en algún momento he podido interferir con alguna opinión de forma negativa, lo siento muchísimo. Nunca ha sido mi intención.
Yo lo que trataba era de apoyarte en el sentido de que tienes que pasar página con él (no va a volver en su corcel blanco a rescatarte), y que si ella se convierte en alguien que forme parte de su vida, son situaciones que tendrás que abordar.
Ahora bien, si por las cosas que el niño te ha podido contar y que has hablado con los psicólogos, ellos pueden creer que la intención de ella es "pillar" al papá a través del niño o algo así, pues claro que tendrás que poner medios para que el niño no funcione como un juguete. Pero, también cabe la posibilidad de que ella sea una tipa normal, que acepta que él tiene un niño y siempre lo va a tener. Todo eso no lo podrás saber sin conocerla. O eso creo yo.
No sé cómo funcionará en tu país y tampoco tengo muy claro cómo será en España, por aquí hay padres con críos separados, pero si la cosa es "normal y amistosa", el crío lo puede cuidar quién decida el padre al que le toque en el momento. Otra cosa será si lo que tiene son visitas programadas o si lo ha dictado un juez o algo así. No sé, la verdad, no me quiero meter. Si te han dicho que eso no lo puede hacer, así será.
Y otra vez te pido disculpas si algo de lo que dije ha podido ser contraproducente.

Me alegra que hayas podido hablar con un profesional que te haya podido ayudar.

Si en algún momento he podido interferir con alguna opinión de forma negativa, lo siento muchísimo. Nunca ha sido mi intención.
Yo lo que trataba era de apoyarte en el sentido de que tienes que pasar página con él (no va a volver en su corcel blanco a rescatarte), y que si ella se convierte en alguien que forme parte de su vida, son situaciones que tendrás que abordar.
Ahora bien, si por las cosas que el niño te ha podido contar y que has hablado con los psicólogos, ellos pueden creer que la intención de ella es "pillar" al papá a través del niño o algo así, pues claro que tendrás que poner medios para que el niño no funcione como un juguete. Pero, también cabe la posibilidad de que ella sea una tipa normal, que acepta que él tiene un niño y siempre lo va a tener. Todo eso no lo podrás saber sin conocerla. O eso creo yo.
No sé cómo funcionará en tu país y tampoco tengo muy claro cómo será en España, por aquí hay padres con críos separados, pero si la cosa es "normal y amistosa", el crío lo puede cuidar quién decida el padre al que le toque en el momento. Otra cosa será si lo que tiene son visitas programadas o si lo ha dictado un juez o algo así. No sé, la verdad, no me quiero meter. Si te han dicho que eso no lo puede hacer, así será.
Y otra vez te pido disculpas si algo de lo que dije ha podido ser contraproducente.
No Boni tranquila no ha habido absolutamente nada que me hayas dicho que me haya sentado.... es mas creo y siempre pensare que las cosas hay que solucionarlas en paz... pero por la reaccion que esta teniendo mi peke creo que es lo mejor...

Me vien bien centrarme en casos e intentar aportar algo positivo, siempre desde mi experiencia personal, sin juicios, aprovecho para pedir disculpas a Sacarduck, Boni y Cris, he leído vuestros mensajes en este foro y veo que tienen la mejor voluntad de ayudar, escritos con delicadeza, si alguna vez he leído vuestros mensajes hacia mi de otra forma es por que no estaba bien.
Cris he estado haciendo memoria de cuando me separé, lo pasé fatal, por perder a mmi pareja y por ver a otra persona, otro chico, que iba a ver a mi ex, y ademas allí estaba mi hija de 9 años, y me daba rabia, me nos mal que controle un par de ataques de ira, pero me imaginaba a mi hija hablando con el otro y sentía que la perdía, que me olviaria en cierta forma, creo que la mente me hace jugadas me intenta llevar a donde quiere para hacerme sufrir, muchas veces al futuro, me hace imaginar cosas dolorosas, que no existen, pero si entro al trapo, me paso horas en ese escenario imaginado que no existe, sufriendo, y me tengo que decir a mi mismo, eh estas tonto, vuelve al presente, joer, que esta noche vas a ir a ver a tu hija, que te quiere, eso no puedo usarlo, por mas gente que pase, me quiere, y cuando este con ella voy a hacer cosas que nos gusten a los dos, que siga creciendo esa union, que me nutra con esos momentos agradables que comparto con ella, ademas tiene una edad ideal que luego ya vuelan solos y nunca tienen un momento para pasarlo contigo jj bueno a mi desde los 20 a los 22 que estaba ella en Madrid solo me llamó tres veces, exagero para hacerlo mas gráfico, pero con cinco años ¡¡¡ no pierdas ni un minuto pensando en cosas que no sean positivas,

Mi niño ahora tiene nueve años y ha cambiado muchísimo.
Yo también tenía celos, pero eran de mi madre y su pareja. Ellos tienen dinero y siempre le compraban cosas y le llevaban a sitios divertidos, yo también le llevo, pero son más económicos.
Mis celos fueron tiempo y energía malgastado. Él de pequeñito siempre prefería irse con sus abuelos, pero ahora no.
Siempre le he explicado que cuando quiere algo, si yo puedo permitirmelo, no hay problema, pero si no puedo hay que esperar. Alguna vez incluso le llegué a decir "eso se lo puedes pedir a la abuela cariño, yo no puedo, si no te lo compraría"
Mi hijo ahora prefiere estar conmigo aunque no pueda comprarle todo lo que quiera, cosa que tampoco quiero, no creo que sea nada bueno para él.
Sé que no es lo mismo que lo que tú cuentas con la novia de tu ex, pero era para decirte que tu niño está creciendo y aprendiendo, no te va a cambiar por nadie, tú siempre serás su madre.
Lo importante es que se sienta amado y respetado por ti, eso es lo que más va a marcar su vida, no alguien que intenta comprarle.

Gracias de verdad... gracias! No tengo que dejar que mis monstruos se apoderen de mi... mientras tanto debo cuidarle a mi hijo solo como una madre debe hacerlo.... la verdad espero que de verdad con el tiempo el sepa apreciar eso... tanto que cortar de plano ese materialismo excesivo al que le estan exponiendo....

Atrás