• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cómo conocer gente

Albaz

Usuario veterano
Hola, escribo aquí para preguntaros sobre cómo conocer gente nueva, ampliar el círculo social teniendo en cuenta que tengo 40 años y no quiero meterme en aplicaciones de internet o similar. Hablo de conocer gente, crear vínculos, no buscar pareja. Mi entorno social es muy reducido y me doy cuenta de que necesito ampliarlo. Gracias ☺️

¿No tienes contacto con padres de compañeros de tus hijas?, por lo general en esas circunstancias se suelen hacer amistades.

No sé si con la dedicación que tus hijas te demandan vas a tener mucho tiempo para socializar, pero como bien dice @Bonifacia lo ideal es que te plantees tu futuro en actividades que a tí te gusten. Si de ahí surgen amistades ¡pues genial!, pero vivimos en una época muy rancia para amistades (me parece). :besote:

Hola, escribo aquí para preguntaros sobre cómo conocer gente nueva, ampliar el círculo social teniendo en cuenta que tengo 40 años y no quiero meterme en aplicaciones de internet o similar. Hablo de conocer gente, crear vínculos, no buscar pareja. Mi entorno social es muy reducido y me doy cuenta de que necesito ampliarlo. Gracias ☺️
Bueno quizás si no quieres que sean online, puedes probar de hacer alguna actividad en algún centro cívico…? Yo allí conocí a gente, en terapias a gente, en el gim también…

Piensa en esas cosas que siempre has querido hacer y no has podido o en retomar actividades que antes disfrutabas. En lugares así puedes conocer personas que además comparten alguno de tus intereses y con el tiempo puede que se formen amistades lindas. En mi caso, mis clases semanales de patinaje me han permitido conocer personas increíbles de diferentes edades a la vez que cumplo un sueño que tengo desde niña de aprender a patinar.

Piensa en esas cosas que siempre has querido hacer y no has podido o en retomar actividades que antes disfrutabas. En lugares así puedes conocer personas que además comparten alguno de tus intereses y con el tiempo puede que se formen amistades lindas. En mi caso, mis clases semanales de patinaje me han permitido conocer personas increíbles de diferentes edades a la vez que cumplo un sueño que tengo desde niña de aprender a patinar.
Me gustaría hacer algún taller presencial de mindfullness o así, de crecimiento personal. Es verdad que ahora estoy 24/7 con mis hijas por lo del ingreso de mi ex, pero me gustaría hacer alguna actividad de este tipo con más gente

Pues sin Internet es difícil, pero bueno, hay grupos de gente online que queda para hacer planes, no para ligar. También grupos excursionistas, o grupos de lectura, teatro, baile, gimnasio o polideportivo :nuse:
Por internet hay algo fiable?

Por internet hay algo fiable?
Pues sí. Todo es cuestión de filtrar.
Hay grupos de WhatsApp que son para eso que te he dicho (salir a tomar algo, ir a la bolera, ir al cine, etc.).
Busca en Google grupos de WhatsApp Asturias u Oviedo y te salen bastantes opciones.

Pues sí. Todo es cuestión de filtrar.
Hay grupos de WhatsApp que son para eso que te he dicho (salir a tomar algo, ir a la bolera, ir al cine, etc.).
Busca en Google grupos de WhatsApp Asturias u Oviedo y te salen bastantes opciones.
Sí, lo miré un día pero luego para entrar en el grupo no sé porque creo que el administrador tiene que enviar enlace para entrar

Sí, lo miré un día pero luego para entrar en el grupo no sé porque creo que el administrador tiene que enviar enlace para entrar
Bueno... pues si alguno te interesa, te podrás poner en contacto con él para que te envíe el enlace. Será una forma de filtrar a la gente o, sobre todo,a los bots

Básicamente robots. Por eso te preguntan qué lees en esas palabras raras en algunas páginas.

Hola Albaz:

Yo también estoy buscando ampliar mi círculo de amistades, tengo 41 años y si quieres hablame por privado.

Creo que hoy en día es muy complicado dar con gente para una sencilla amistad, parece que todo el mundo entiende la vida como un intercambia de intereses, o esa sensación tengo yo.

Tengo la misma motivación de conocer gente nueva... actualmente me estoy abriendo a conocer a mis compañeros de trabajo... tal vez por ahí alguna salida haya... o también preguntar a amigos cercanos si tienen planes y preguntar si nos podemos sumar... también es una opción.

Disculpen que discrepe un poco. Si bien es hasta cierto punto saludable Conocer Gente, y Ampliar Nuestro Círculo Social, también es buena La Soledad, que no es lo mismo a ser Solitario. Mientras estamos "Rotos Emocionalmente", es bueno pasar un tiempo con Nosotros Mismos. Así podemos curar nuestras heridas y así poder ofrecer a nuestras futuras amistades y conocidos lo mejor de nosotros.

Hola a todos! Yo también quiero conocer gente, me gustaría que fuera para hacer planes saludables.. pero vivo temporalmente en un pueblo costero muy apartado de ciudades y no sé si habrá alguna app o algo así para conocer gente con intereses parecidos. Alguien me puede dar alguna idea?

Hola Ninfa :D
¿Qué tal explorar el pueblo? Tal vez encuentras actividades en museos o espacios artísticos donde puedas compartir tus ideas, opinar o ver la proyección de películas... es otra opción.

Atrás