• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cómo ayudar a un adicto

• Autor Autor Zeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zeta

Buenas con todos. Padezco TLP y creo que me he enamorado de un adicto.

Mis síntomas han mejorado muchísimo en los últimos 3 años, a pesar de no ir a ninguna terapia, solamente buscando información por mi misma.
Mi mayor limitación actual es el aspecto laboral. Dependo aun de la ayuda de mis padres a mis 34 años.

Conozco a este chico hace casi 10 años, por amigos en común, y hemos sido amigos cercanos hace poco más de 3 años, pero mayormente a través del chat del facebook. El desde el inicio me manifestó que yo le gustaba mucho y me invitó a salir.

Hace 2 años salimos 1 vez, todo fue perfecto, la conversación, todo, el me gusta mucho también. Pero aparecieron unos amigos de el, se sentaron con nosotros en el bar y comenzaron a hablar de sus anécdotas con las drogas y el alcohol en la Universidad. Entonces el se levantó para "ir al baño" pero nunca regresó. Se fue, desapareció, para ir a drogarse en la calle (con base de coca o algo similar).

A los 4 dias reapareció en el chat pidiéndome perdón, diciendo cosas como "soy un asco realmente no te merezco".
Con el tiempo le perdoné el desplante y seguimos simplemente siendo amigos por facebook.
Al poco tiempo el comenzó a salir y fue novio de otra chica por casi 1 año, que también consume al menos bastante marihuana.

A pesar de todo ha estado estable conservando su trabajo actual por ya 1 año.

Hace casi 4 meses terminó su relación con esta chica, de la que nunca me contó mucho más que sólo que había sido una relación muy negativa para él. Yo permanecí sola todo ese tiempo como hace 4 años. Y nuestras conversaciones comenzaron a evolucionar de nuevo y el comenzó a invitarme a salir otra vez. Entonces coincidió que yo me mudé a una casa más cerca de donde el vive y un día me visitó. Nos abrazamos y sentí muchas cosas.

Hace 2 semana comenzó a tratarme de "mi amor" y repitió que haria todo por estar conmigo, que le gusto demasiado hace mucho tiempo y que nunca pensó que me fijaría en él. Quedamos en salir una noche y tuvo un pleito con su madre, desapareció 4 días. Tuvo una recaída.

Volví a perdonarle y nos vimos justo el dia de su cumpleaños, le ivité a comer a mi casa y le hice apagar una velita, todo muy bonito, compartiendo con mi hijo que tiene 6 años. 2 dias después volvió a visitarme y fue hermoso igual y entonces nos besamos y todo fue hermoso, en verdad como película rosa jeje

Pero al siguiente fin de semana volvió a desaparecer.
Yo perdí el control y le escribi cosas muy enojada, al telefono.

2 dias mas tarde me escribió diciendo que el no me merece y es ejor que yo siga con mi vida porque necesito a alguien sin tantos problemas como él...

No le respondí por 5 dias más...

Pero lo extrañaba demasiado...CÓMO PUEDE SER JUSTO QUE CUANDO CONOZCO A ALGUIEN QUE ME GUSTA Y LE GUSTO CON QUIEN ME LLEVO TAN BIEN Y TODO FLUYE... TIENE QUE SER ASI??? POR QUE???

Ayer le escribi diciendole que le pienso mucho, hablamos por telefono... no le reproché ni nada...
el repitió que esta en malos dias... y yo le dije que deje que la claridad llegue a su vida... que yo lo quiero como es... que me deje estar a su lado...

Me dijo que harian un almuerzo en su casa, sábado o domingo y que si quiero ir? le dije que SI
Quedó en avisarme...
Con ganas de escucharle de nuevo... le quise llamar anoche y su telefono esta apagado desde entonces, ya mas de 24 horas...

Desaparecido de nuevo.

NECESITO AYUDA... pero por favor NO ESCRIBIR quienes me digan lo que ya he leido por todo el internet... de que esas personas nunca cambian, que me aleje y viva mi vida, etc...

NO QUIERO ALEJARME

NECESITO CONSEJOS O EXPERIENCIAS DE ALGUIEN QUE HAYA PODIDO SUPERAR UNA SITUACION SIMILAR...
o de adictos o ex-adictos que me puedan POR FAVOOOOOOR explicar el tipo de apoyo que necesitan de una pareja.

Lo curioso de todo esto es que mis sentimientos por el de alguna manera me ayudan... he estado mas estable en mi humor, preocupada pero no deprimida... solamente pensando en soluciones...pensando en cierta forma cómo puedo darle lo que yo a veces he necesitado y no he recibido de amigos o familiares, aunque no he tenido nunca una adicción a substancias así.

GRACIAS.

Bueno, si no quieres recibir respuestas allá tu, si no quieres ver la realidad allá tu, por lo que
dices ya te han respondido en otros sitios y creo que no te ha gustado lo que te han dicho, yo
solo te diré que ésa relación no te interesa, es más, está rota desde mucho antes del principio,
lo mejor es que él siga su vida y tu la tuya, en caso contrario te arrastrará y te pondrás mucho
peor, tienes un hijo de seis años y es en quien tienes que pensar, no le metas en esa historia o
tarde o temprano todo saltará por los aires, siento si no te gusta mi respuesta, un saludo.

Con todo respeto, hay un problema en el momento en que pides un consejo pero no quieres aceptar los consejos que te dicen que estas entrando en una relación que es destructiva. ¿Por que? Porque tu misma dices que tiene años con ese problema, al fin y a cabo el único que puede solucionar si adicción es él y no se percibe que tenga la menor voluntad de cambiar.
También acabas de decir que tienes un hijo de 6 años y esa relación le podría ocasionar un daño a él, desgraciadamente así es. Además que crees que te dirían tus padres si le comentaras acerca de esa relación, creo que su respuesta sería obvia. Creo que mereces algo mejor es lo único que te puedo decir, pero tu eres la única que puede decidir sobre tu propia vida, ya sea una buena decisión o una mala. Te deseo lo mejor. Saludos.

Hola Zeta. Te leo y de verdad me cuesta saber qué quieres en realidad, porque a la vez dices que de humor estás mejor, que los sentimientos hacia él te ayudan. ¿Qué es lo que quieres que te digan en realidad? Claro que un adicto necesita ayuda pero ni tú por mucho amor que te ofrezca ni nadie puede hacer nada si él no lo hace. Perdona, o no te has informado nada donde debes hacerlo o eres un poquito ilusa si piensas que así, ya, porque te diga que te quiere mucho y tú que le apoyas es suficiente.
Y seguido entras en un victimismo que tampoco entiendo. No es justo, ¿por qué me pasa esto?... Tú solita sigues ahí, así que el victimismo sobra. Aquí ya no es cuestión de enfermedades ni nada por el estilo.
Hay otra cosa que ya me parece lo más. Tienes un hijo de 6 años. Él si es tu responsabilidad. Él sí que no puede decidir lo que quiere, tiene 6 añitos, depende absolutamente de lo que tú hagas. Si estuvieras sola te diría: tú misma, y si eres masoquista pues bueno, OK, pero no es el caso.
Cada uno tiene la opción de hacer con su vida lo que quiera, siempre que no se lleve por delante a nadie, y tú no estás pensando nada en ese niño de 6 añitos.
Otra opción en que en lugar de foros de este tipo te metas en los que son la realidad de las toxicomanías.
Un saludo. Suerte.
Siento el tono, me disculpo porque debo hacerlo, pero eres tú misma la que has escrito que no te contesten que si deja esa relación y tal y cual. Te he escrito desde lo que para mí he visto de lo que te he leído.

No sé porqué no había leído este post. Pero bueno ya lo leí y allá voy.

Si no quieres leer consejos respecto a dejarlo porque es obvio que no lo quieres dejar, bueno te aconsejaré como seguir con él:

1.- Para empezar olvídate de algo llamado amor propio y/o autoestima, eso no existe para ti, no sabes qué es. Y mucho menos algo llamado dignidad. Cuando te repitan esas palabras quedarás sorda al instante, tu mente se bloqueará y no podrás entender a qué se refieren. Vele el lado positivo, ya no tendrás que preocuparte más por ti porque ahora toda tu atención estará en retenerlo.

2.- Olvídate de los enojos, tú no debes ni puedes enfadarte con él, porque al final tú haces el papel de la "eterna vela prendida", esto significa que mientras él va y viene con sus novias, tú esperaras hasta que sea tu turno, no importan las condiciones en las que él regrese (y menos que se pueda ir de nuevo porque tú siempre estarás para él).

3.- Acepta que tú no mereces ningún tipo de hombre mejor que él. Sólo él.

4.- No lo presiones a mejorar, porque al final te has enamorado de él tal y como es ¿no? acéptale y "soporta tu cruz con valor".

5.- Comparte un hobbie con él, que sepa que puedes entrar en su mundo (de elefantes rosas).

6.- Dale su espacio, esto es la oportunidad de desaparecer cuando y cómo quiera. ¿O acaso quieres ahuyentarlo? déjalo desaparecer

7.- Y lo más importante, necesitas tiempo para dedicárselo a tu telenovela de Corin Tellado por ende, te sugiero que ese hijo que teneís se lo des a una persona que sí pueda protegerlo de conductas inmaduras y autodestructivas, él no se lo merece. Tú ya eres mayorcita y si quieres irte tras una versión chafa de Sid Vicious, adelante, pero el menor merece un padre del cual sentirse orgulloso y una mamá que sepa brindarle no sólo amor, si no que no denigre su autoestima exponiéndolo a situaciones de riesgo.

En fin, te deseo suerte en tu visita al matadero :D

Ufff, no sé que decir. Solo decirte que un adicto solo piensa en su adicción, no estará nunca enamorado de ti ni te dará nada, solo cogerá lo que quiere cuando quiere, no tiene nada que aportarte a ti ni a nadie. un adicto es esclavo de su adicción y tengas TLP o no, no te conviene, aléjate de ese tipo de personas como de la peste. Por ti y por tu hijo. Es posible que creas que tu lo puedes ayudar pero creeme no puedes, no quiere tu ayuda para dejar su adicción, quiere sentirse bien y te utiliza para ello. Huye de ese tipo de relaciones que sólo te harán daño y te dejarán vacía. Si esa persona realmente merece la pena ya habría dejado las drogas, si el no lo hace por si mismo porqué crees que tu lo puedes ayudar, no puedes, convencete de ello, es así.

Todos buscamos algo que nos joda la vida, el secreto está en la opció correcta y la medida correcta, él ya está desmandado, tú tienes un hijo, te chocarás mil veces con sus desplantes hasta que te insensibilices y lo dejes por fin, pero quien sabe cuanto te habra costado para entonces, si el no quiere dejarlo, no vale la pena, busca en google cuantas personas hay en el mundo, por estadistica encontraras a alguien que te quiera bien y te joda en la medida justa, sin destruir tu vida, dejarlo duele, tenerlo duele, pero tenerlo destruye todo a tu alrededor, dejarlo destruye por dentro cosas que pueden reconstruirse.

Él tiene que ayudarse

Zeta ...porque ...porque quieres algo asi ...no te dire nada de lo que pienso porque se que sabes que no es lo normal ..sabes que me dije yo una vez ..el amor no tiene que doler ..no hablare de ti ..hablare de mi ..porque pareces un reflejo, yo lo quise tanto........... que se me olvido quererme ...solo tu tienes la respuesta ..hasta donde y cuanto estas dispuesta ..solo te mando animo y te digo que aun estas a tiempo besos mil
Tu decides si quieres vivir una bonita mentira o una triste realidad ...
Tu estas para que te ayuden ..no para ayudar ...unos lo llaman egoismo yo lo llamo ..amor propio

Hace ya algunos años yo iba a un bar donde "tácitamente" se podían consumir drogas. Por aquel tiempo, hacia la tarde/noche se constituían dos grupitos: el de los que consumíamos derivados del cannavis y los de la cocaína.

Nos conocíamos casi todos de los años de colegio. Nosotros éramos menos, ellos rondaban siempre la decena. Su consumo iba evolucionando y, con el tiempo, dejaron de venir. Nosotros también nos disolvimos.

No hace mucho me encontré con uno de ellos (que había sido mi amigo) y le pregunté: ¿qué tal estás?

Me explicó que terminaron quitándole todos los excipientes a la cocaína, pasándola por una disolución de algún derivado del amoniaco, no recuerdo. El caso es que, con el proceso, se obtenía la sustancia pura, a la que llamaban "base". Una gotita que vaporizaban e inhalaban y, según él, era la droga más potente que existe.

Entonces uno de ellos murió e intentaron dejarlo, en esa ocasión no pudo ninguno de ellos. Continuaron con el consumo y la parte frontal de sus mandíbulas se consumió, textualmente. Tuvieron que aventurarse a robar para costearse la adicción. Mi amigo sólo consiguió dejar de consumir cuando lo metieron preso. Tras mucha terapia, sigue sin consumir pero es alcohólico.

Pero, ¿cómo están los demás? -le pregunté yo.
Sólo quedo yo, me dijo con la mirada baja.

Hay algunas sustancias de las que sólo estás a salvo si no las pruebas, probarlas es necesitarlas.

Me has puesto los pelos de punta ...yo tambien tenia amigas que murieron asi ...nosotros no le quiero echar la cupla a mi barrio ...pero en verdad era un barrio com mucha pobreza y de clase baja ..muchos de mis amigos se criaban solos ..es decir sin que nadie se preocupara de ellos ..recuerdo que yo tenia 18 años cuando me entere que una de mis mejores amigas habia fallecido en un accidente pero yo decia como ...por aquel entonces yo vivia fuera del barrio hacia un par de años y de ser una chica que ni un porro se fumaba paso a engancharse a la base de la noche a la mañana ..con ella murio tambien su novio ..sabes era buena chica era mi mejor amiga ...el dia del.emtierro le dije a su madre satu que ha pasado y me dijo ana hace tiempo que no la veias se.engancho a la.droga y con ello nos arruino la vida y arruino la suya ..sabes no hay dia que pase que no la recuerde ..me culpe por no habrerme preocupado de ella no haberla buscado ..pense que si yo hubiera estado jamas lo hubiera echo ..pero entendi que no era mi culpa y que la droga acaba con todo aun asi fui consumidora ..en fin que tristeza y cuantas cosas nos quita esa maldita adiccion

En mi pueblo, hace ya muchos años, lo raro era ir por la calle y que no te pusieran una navaja en el pescuezo y te desplumaran. Con el tiempo y la experiencia llegué a aprender su jerga y hacerme pasar por uno de los suyos, llámalo supervivencia...

A mi me paso lo mismo ..una historia largisima...pero aun aprendiendo a sobrevivir recuerdo mi barrio con cariño y a la gente muchos de ellos murieron y otros pues salimos adelante a dia de hoy vivo bastante lejos de mi barrio y soy alli bastante respetada ..lo.mio me costo ..pero jamas meteria ahi a mis hijas de echo vivo en uno de los mejores barrios ..tenemos una urbanizacion enorme comoleta y mis hijas cuando pasan por el barrio mio dicen mama como pudiste vivir ahi que miedo ..yo les digo que mis mejorez años fueron alli a pesar de todo

Atrás