Es que estoy bastante mal. Lo del ingreso de mi ex se prolonga porque tienen que hacerle una biopsia el próximo miércoles y yo pido ayuda pero no siempre la gente puede quedar o echar un cable. Estoy muy triste y desesperanzada. Sigo la rutina con mis hijas pero veo el túnel muy negro. Me va a venir la regla en breve, eso me afecta anímicamente. Me siento muy sola en mi día a día. Gracias
Creo, cómo te han dicho por aquí, que tienes que asumir que estás sola y cuanto antes lo hagas mejor. Ya te comenté que yo viví una situación muy parecida a la tuya, criar dos hijos sin ayuda de nadie, sin familia ni nada, cuando mis hijos eran pequeños yo sola llevaba la casa, mis hijos y el pequeño tenía problemas de epilepsia, por lo que yo hacía todo, si padre trabaja y además entrenaba un equipo de baloncesto, con lo que entre semana llegaba tarde y los findes se iba de partidos, la familia suya no me ayudaba con mis hijos, por lo que siempre estuve sola, así que me las arreglé para hacerlo todo.
Es cuestión de no pensar en ello y hacerlo, los hijos cuando están en edades pequeñas son muy dependientes y necesitan de una madre, y estemos como estemos, hay que darles lo mejor que podamos, yo por la noche era cuando lloraba y me permitía soltar mi angustia, el resto del tiempo ni pensar, no pedía ayuda. Conseguí un círculo de amistad en el colegio y en el barrio que fueron mi apoyo y esas otras madres me ayudaron a tener ése tiempo para poder ir al médico cuando lo necesitaba, pero poco más. Y cómo tú, termine divorciada y mis hijos salieron adelante, igual que yo. Con terapia y mucho trabajo personal y esfuerzo, y como me enseñó una buena terapeuta; si necesitas una mano amiga, busca al final de tu manga, es la única que vas a encontrar.
Y sinceramente, esa frase es la que me mantiene a día de hoy, con lo que me cuesta, por que sigo sola, sin familia y sin nadie, solo dependiendo de mi misma y no es mérito ni nada, solo es la vida y tenemos que aprender a superar nuestros miedos y nuestros traumas, yo los sigo teniendo, cada día, cada día tengo miedo, pánico, nervios, paranoias, pero no dejo que me dominen, simplemente no les hago caso y sigo viviendo, de vez en cuando me vengo abajo y tengo mi terapia para controlar esos demonios, cómo les llamo yo, pero es eso, no hay receta, no hay magia, no hay nada, ni nadie que te haga desaparecer eso, solo tú con tu propia fuerza y tus ganas.
Y creo que esto vale para cualquiera de nosotros.
Yo misma me digo, deja de lamentarte y de dar vueltas en lo que pudo, lo que te gustaría, hay lo que hay, y se acabó y toca vivir con eso, mejora o cambia lo que puedas y llega hasta donde puedas y quieras llegar, pero para tí.
Espero que no te lo tomes a mal, el tiempo te dará perspectiva y calma