Porqué piensas que sólo debes volcarte en eso para sobresalir? Que no te puedes permitir ni respirar? Que tienes que sacar un diez en todo?
Adriana, una pregunta: tu padre o tu madre eran adictos al trabajo o te pedían que fueses la mejor en el cole?
Nunca me lo habia preguntado a esto de si mi padre o madre fuesen adictos al trabajo pero creo que sii, super exitistas ambos.
Si hacias las cosas fuera de sus expectativas ultraimposibles era casi como si no las hubieras hecho por completo.
Y si te iba excelente no decian nada. De una manera u otra el sentimiento de disvalia e inadecuacion estaba.
Y el amor o contencion era condicionado, si respondias como ellos esperaban las cosas eran mas tranquilas, habia mas relajo en el ambiente, sino todo era tension. Casi como si exitos de los hijos y nuestros resultados fueran una extension de como se veian ellos a los ojos del afuera.
Mi padre fue un tipo muy trabajador y exitosos siempre, pero con varios problemas emocionales y bebia, nunca al nivel de no ser funcional, pero los domingos en casa cuando veia futlbol y bebia eran un calvario, recuero que mi madre nos llevaba con mi hermana y mi abuela al shopping, a comprar ropa, a tomar el te, era como que nos sacaba de ese ambiente toxico que generaba mi padre, ya que era su dia de futbol y bebida, y si a BOCA (cuadro de futlbol) le iba mal, tenias que volver a casa a bancarte a un bully, pesado y misogino padre, porque en eso se convertia, yo tenia que ver lo mal que le contestaba a mi madre, o como la agrraba de punto para reirse y hacerle burlas.
Creo que todo ese ambiente inestable en donde se nos exigia pero habia un entorno tan toxico era una coctelera confusa para mi hermana y para mi. Supongo que al exigirnos a nosotros en el colegio era una forma para el de sentir que como padre hacia las cosas bien y mantenia un control en su hogar en donde en ciertas areas ese control se le escapaba por la culata.
cómo reaccionaban a la música personas en estado catatónico.
sii, es increible, y es por eso que me apasiona tanto estudiar esto, cuando ya tengo dos carreras en mi haber...supongo que la obesion de querer lograr el exito viene por aqui tambien, esto que decian de la etiqueta, de necesitar ser recordada continuamente como exitosa a traves de las notas o de aprobar materias. La realidad es que tmb me veo trabajando como terapeuta dado nuyestro trastorno. Creo que combina dos cosas que me apasionan como la musica y la psicologia, y podria disponer de mis tiempos. Siento que ademas de las clases de canto y mi trabajo como community manager podria sumar tener pacientes algunos dias a la semana en mi consultorio musicoterpeutico, veo y tengo vision de ese futuro para mi y me entusiasma. Dado nuestro trastorno me veo llevando ese tipo de rutina combinando las cosas que me gustan.
desconozco qué limitaciones tienes: edad, laboral, etc.
Aún así ... intenta centrarte en 2 ó 3 ... y luego ¿no podrías presentarte a examen en la convocatoria extraordinaria?
Tengo 34 años, tengo dos trabajos pero vivo con mis padres, aun no puedo independizarme economicamente.
Mis padres tienen muchos rasgos narcisitas, tuve que lidia mucho tiempo con desconectarme emocional y psicoologicamente de ellos luego de los abusos y maltratos sufridos durante tantos años. Eso me llevo infinidad de trabajo el poder desengancharme emocional y mentalmente de todos los engranajes de control que ellos crearon para con nosotros sus hijos.
Sii, la verdad es que podria intentar hacer 2 o 3, pero de nuevo me invade la frustracion de no poder avanzar a un ritmo normal para poder recibirme a una edad logica y no despues de 10 años de estudio.
Pero sii debere tener que aceptar humildemente que me toca agachar la cabeza e ir a un ritmo mas lento, para poder tener una vida sana y de ocio y comibinarla con el estudio.
Tenemos tanto problema con nuestra propia identidad que "los títulos" funcionan como etiquetas que nos ayudan a ubicarnos un poco en quienes somos.
ufff Cuanta verdad!!!!
Si te quedas en casa sin coger la bici...va a ser peor porque no va a solucionar nada. Disfruta, porque te lo mereces y te lo has ganado.
Yo siempre tiro a coger menos trabajo/oposición para hacerlo mejor y que vaya con más tiempo. Me es más fácil cumplir objetivos y si tengo malas rachas, puedo volver a coger rapido el ritmo de nuevo.
TOTALMENTE!!!
Hoy salgo a andar en bici sea como sea. VOY a aprender a gestionar mi valia por otro lado y no en cuantas materias curso o apruebo.
MIL MIL GRACIAS!!!
Son los mas.