• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Colon irritable y Síndrome de Crohn

Pregunta

Metàfora

Ultrausuario
He estado buscando en varias páginas, intentando contrastar información, esto es lo que me ha parecido más acertado según mis síntomas.

Ya no sé cuantos días llevo sin ir al baño...

Si alguien tiene más información o más verídica, lo agradecería.

Añado- Lo tengo diagnosticado desde el 2002

Última edición:
¿Tienes diagnosticada Enfermedad de Crohn desde 2002?

Bufff!!!! ... y ¿cómo lo llevas? ¿no altera tu día a día?

Por desgracia tengo 2 casos muy cercanos en la familia (son muy jóvenes); a uno de ellos con menos de 30 años tuvieron que hacerle una colostomía; el otro caso ha conseguido no llegar a eso pero le afecta muchísimo en el día a día y en sus relaciones sociales. :triste:

¿Tienes diagnosticada Enfermedad de Crohn desde 2002?

Bufff!!!! ... y ¿cómo lo llevas? ¿no altera tu día a día?

Por desgracia tengo 2 casos muy cercanos en la familia (son muy jóvenes); a uno de ellos con menos de 30 años tuvieron que hacerle una colostomía; el otro caso ha conseguido no llegar a eso pero le afecta muchísimo en el día a día y en sus relaciones sociales. :triste:
Cuando tengo los episodios de diarrea, te puedes imaginar... en el trabajo era horrible, además me da mucha manía ir a un baño que no sea el mío. Pero creo que el estreñimiento es peor, con los dolores abdominales, y me provoca ansiedad, ahora estoy con eso y creo que como mínimo hace 4 días que no me siento en el trono.

¡Ah! genial ... ¿lo has solicitado? ... ¡muy bien!.

¿Cuando crees que te llamarán?

Me dijeron unos 8 meses, ya veremos...

eitb dida GIF by Gaztea Irratia

Debo llevar una semana sin visitar al Sr Roca, pero esque no tengo ni ganas, me siento cada mañana por rutina y nada.

Quizá debería comprar un laxante. Creo que mis intestinos estan de vacaciones...

Tal como estan las cosas yo no vuelvo a urgencias como no me esté muriendo.

Y ¿no te han dado nunca una pauta a seguir con momentos similares?

¿Es un laxante lo que has tomado otras veces?

Lo adecuado es no "irritar" de más a tu intestino, cuidarlo ... (como a tí misma ... ya ves que los mensajes de tu cuerpo son siempre CUÍDAME :besicos: )

Y ¿no te han dado nunca una pauta a seguir con momentos similares?

¿Es un laxante lo que has tomado otras veces?

Lo adecuado es no "irritar" de más a tu intestino, cuidarlo ... (como a tí misma ... ya ves que los mensajes de tu cuerpo son siempre CUÍDAME :besicos: )
Esque no hay tratamiento, si tengo diarrea comer arroz y cosas que estriñan y si tengo estreñimiento comer verduras, fibra y cosas que me laxen. En eso estoy. Esta mañana me ha salido una bolita :yuhu: . A ver si mañana viene más :porfaaaa:.
:cariño:

En eso estoy. Esta mañana me ha salido una bolita :yuhu: . A ver si mañana viene más :porfaaaa:.
Qué sinceridad más genuina jajajaja.
Habría que tener en cuenta si tienes diverticulitis .... ahí tendrías que tener cuidado con algunos alimentos.
Normalmente se recomienda comer muchas veces porciones muy pequeñitas para tener algo en el estómago y que los intestinos tengan un movimiento casi perpetuo...

Nada de picante y en caso de que te plantees un laxante a lo mejor es menos agresivo probar 1º con un microenema.

Si no te hace demasiado apaño te digo lo que me mandaron a mí al recetarme opioides que es lo más astringente del mundo. Me recetaron unos sobres de lo más inocuo que hay. (Ahora no recuerdo el nombre. Pero todo sería mirar en el armario )

Qué sinceridad más genuina jajajaja.
Habría que tener en cuenta si tienes diverticulitis .... ahí tendrías que tener cuidado con algunos alimentos.
Normalmente se recomienda comer muchas veces porciones muy pequeñitas para tener algo en el estómago y que los intestinos tengan un movimiento casi perpetuo...

Nada de picante y en caso de que te plantees un laxante a lo mejor es menos agresivo probar 1º con un microenema.

Si no te hace demasiado apaño te digo lo que me mandaron a mí al recetarme opioides que es lo más astringente del mundo. Me recetaron unos sobres de lo más inocuo que hay. (Ahora no recuerdo el nombre. Pero todo sería mirar en el armario )
Esque no tenía ni movimiento intestinal, anoche en la cama ya notaba ruiditos y vibraciones, creo que por eso ha salido la bolita.

Enema creo que no necesito de momento, es lo que me pongo cuando se hace tapón, ahora es como si no hubiera nada.

Lo de la diverticulitis ni insinuarlo 🤫, que ya tengo bastantes cosas. Ayer, sin querer rompí un espejo. Menosmal que no soy supersticiosa porque trae mala suerte. 😝

Esque no tenía ni movimiento intestinal, anoche en la cama ya notaba ruiditos y vibraciones, creo que por eso ha salido la bolita.

Enema creo que no necesito de momento, es lo que me pongo cuando se hace tapón, ahora es como si no hubiera nada.

Lo de la diverticulitis ni insinuarlo 🤫, que ya tengo bastantes cosas. Ayer, sin querer rompí un espejo. Menosmal que no soy supersticiosa porque trae mala suerte. 😝
MICRO. MICROenema. No es lo mismo por Dios xD

He estado buscando en varias páginas, intentando contrastar información, esto es lo que me ha parecido más acertado según mis síntomas.

Ya no sé cuantos días llevo sin ir al baño...

Si alguien tiene más información o más verídica, lo agradecería.

Añado- Lo tengo diagnosticado desde el 2002
Bueno la verdad que el articulo deja que desear,,dice una locura pero bien gorda,aconseja lacteos y eso como la ciencia sabe fermenta dentro de nuestro cuerpo y nos acidifica cosa contraria de lo que deseamos que es estar alcalinos. Te diria que dejaras los lacteos y calcio lo obtengas de otras muchas funtes que hay,, y que tomaras magnesio colageno(marca MAria la justicia) para ir al baño por dios,,tambien toma aloe vera, tal cual ,,empieza con un trozo pelado dos veces al dia de tamaño de un dado de parchis y segun vayas sintiendo aumenta la cantidad,,yo me como casi media hoja de aloe del tiron y estoy perfect,,,ademas el aceite de cannabis te vendria increible ya que es el antiinflamatorio por excelencia y eso es lo q necesitas eliminar la inflamacion,,ya sabes que todas las drogas que nos dan en las farmacias nos acidifican,ademas de los alimentos procesados ,,otra cosa muy muy importante que creo q sabras por tu deporte es el saber respirar bien,,desde la baja barriga diafragma pecho y hasta cabeza es muy muy importnte ya que si respiras bien estaras siempre alkalino(wim hof metodo),otra cosa importante es estimular tu sistema circulatorio interior y exterior y eso se hace con la exposicion gradual al frio y te juro que vas a alucinar con la fuerza que vas a sentir dentro de ti,,pero eso si,,escucha siempre a tu cuerpo,no es una competicion y al igual que el yoga no hay que sufrir solo sentir.Busca info sobre esto ya que yo solo te comento y ojala te valga.

Atrás