• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cleptomania

Bueno... No creo que eso sea una amenaza malintencionada. Más bien todo lo contrario. Es una norma a cumplir, igual que está prohibido drogarse y te hacen test de drogas y si no cumples la norma te pueden expulsar.
La gran diferencia entre esos dos ejemplos es que drogarse no es un delito, pero el hurto sí que lo es y no pueden permitir, como es lógico, que cometas un delito y que no tenga consecuencias. Pero eso no significa que no te brinden ayuda, digo yo.

Yo no considero que tenga cleptomanía como tal, pero me he llevado cosas de valor "por si acaso". Proyectos de páginas web que no eran míos "por si acaso tengo que hacer una web similar", una tablet y un teclado de la oficina, que aunque no los necesitaba y seguramente nadie en la oficina lo iba a usar nunca, es algo que está mal.
Al final la tablet la he usado como libro electrónico para leer libros sobre el TLP.

me pasa lo de coger cosas sobre todo despues de discutir a esta chica mi pareja me decia cosas dolorosas y yo no podia evitar coger algo de sus cosas unas llaves o algo sin valor pero que ella echara en falta

Hola Bibi, esto del llevarme cosas de la chica que ahora me ha bloqueado pero espero poder recuperar la relación es que me lleve sus gafas de ver y quiero devolvérselas isn que lo sepa

A mi me pasa pero es distinto, es como un arrebato cuando se pasaba mi ex Principal, me decía cosa muy duras y yo le quitaba algo personal, ¡ como se puso cuando le desapacreciueron las gafas¡ no las quiero para nada, no sirven las voy a tirar.

Hola. No sé si pueda considerarme cleptomana, he robado cosas de menor valor del tamaño de mi mano más o menos. No las necesito, son cosas minúsculas como pulseras, esmaltes, maquillaje. Es como un impulso, la necesidad de coger algo y llevarmelo sin pagar. Me hace sentir culpable pero tampoco tengo mucha intención parar, me llena de tanta emoción que a veces paso horas pensando que podría robar en tiendas que conozco y que tan difícil sería. No tengo necesidad de hacerlo.

Hola. No sé si pueda considerarme cleptomana, he robado cosas de menor valor del tamaño de mi mano más o menos. No las necesito, son cosas minúsculas como pulseras, esmaltes, maquillaje. Es como un impulso, la necesidad de coger algo y llevarmelo sin pagar. Me hace sentir culpable pero tampoco tengo mucha intención parar, me llena de tanta emoción que a veces paso horas pensando que podría robar en tiendas que conozco y que tan difícil sería. No tengo necesidad de hacerlo.
Pues yo diría que lo que has explicado es precisamente la descripción de cleptómana

Yo a veces me da por robar, solo son cosas con poco valor, casi siempre, pero desde el colegio lo hago. Y a veces en clase de broma voy robando móviles, una vez cogí 4 móviles y no se dieron cuenta hasta que acabo la clase. Se los devolví.
Suelo robar pulseras o anillos baratos, y algún que otro euro para comer.

Pues a mi también me pasaba, sobretodo durante la adolescencia y la veintena.
Ahora diría que lo único que hurto son plantas crasas de las ventanas de la gente. Algunas veces me las compro (suelen costar 1 euro), pero no encuentro la misma satisfacción comparándolas como robándolas. Recuerdo cada sitio de donde las he cogido y en que circunstancias. Creo que no le hago daño a nadie... Pero no está bien. En alguna ocasión he tocado a la puerta para pedirlo y siempre me han dejado cojer un esqueje, pero me vuelve a pasar lo mismo... No tengo la misma satisfacción que cogiéndola por mi cuenta
Estoy leyendo hilos antiguos y me ha dado mucha ternura leerte en este post.
Me ha parecido inocente lo que haces o hacías: coger esquejes de plantas. Eso no es robar ni es nada.
A mí me gusta coger carnosas cuando viajo a alguna ciudad. Es como un souvenir y siempre recuerdo el momento en el que lo hice, cómo me sentía, con quién estaba, etc.
Es bonito 😊

Atrás