• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cleptomania

Bibi1975

Usuario veterano
Ya llevo mucho tiempo . Robo cosas sin válor o cosas q me hacen o no me hacen falta .Tengo tratamiento para los impulsos pero no me hace .el impulso es tan fuerte q pienso por la noche donde voy a ir a robar por la mañana .No veo nadie q ponga esta adicción .Soy la única ...

No, no lo eres te lo aseguro... Me pasa. Entre otras adicciones...

Pues a mi también me pasaba, sobre todo durante la adolescencia y la veintena.
Ahora diría que lo único que hurto son plantas crasas de las ventanas de la gente. Algunas veces me las compro (suelen costar 1 euro), pero no encuentro la misma satisfacción comparándolas como robándolas. Recuerdo cada sitio de donde las he cogido y en que circunstancias. Creo que no le hago daño a nadie... Pero no está bien. En alguna ocasión he tocado a la puerta para pedirlo y siempre me han dejado cojer un esqueje, pero me vuelve a pasar lo mismo... No tengo la misma satisfacción que cogiéndola por mi cuenta

Última edición:
No me llevo la planta entera, solamente me llevo un trocito para desarrollarlas. Hace bastante que no lo hago pero cuando paso por algún sitio y veo una que no tengo, siento muchísima tentación de pararme y cogerlo

Yo también lo ago ,mi marido me regaña pero me siento reconfortada cuando lo hago .
Tienes razón un esquejo no hace mal a nadie ?

Llevo robando desde que era un niño. A los 15-16 la cosa pasó a mayores... de tiendas comerciales a robar en casas y de casas a naves. Se mezcló la adicción a la cocaína, las peleas, los robos de coches, etc. Es cuando a uno le dicen que acabará en la cárcel o muerto.

Ni una ni otra y han pasado muchos años. Pero si es cierto que si veo algo como un móvil cargando en la estación o una cartera suelta, digamos que tengo un ojo selectivo o me pueden dar ideas de cogerlo. Tomo topiramato tanto para las ansias de consumo de cocaína/cafeína/alcohol, robar, pelearme, etc.

Ojo con la cleptomanía a todos @Bibi1975 , @UsagiDrop, @Brody86 y cualquier que presente este problema: ¡¡podéis incurrir en delito!!, lo digo porque es algo que ahora mismo estamos estudiando en Criminología,

Es un comportamiento muy importante a cambiar y como ya se ha dicho en el Foro, el comportamiento sólo puede modificarse con una Terapia adecuada, la medicación nos ayuda con el impulso, pero el trabajo siempre es personal.

Ánimo

A mí también me pasaba, no había sitio del que no saliera con algo cholado, el subidón de adrenalina era brutal. Con el tiempo han ido desapareciendo esos impulsos pero a la mínima tentación...ayer sin ir más lejos un mechero de un estanco...arriesgarme a poner la cara roja por un euro...muy triste
Ya conté una anécdota de la que ahora me río, pero la tontada me llevó a un calabozo y juicio por hurto...

@Brody86 la cuestión es ¿mantienes citas con tu Psiquiatra de forma habitual? ¿llevas a cabo un trabajo personal con un Terapeuta? si es así... no necesitas hacer como que no ha pasado nada... al fin y al cabo eres el resultado de la suma de tus experiencias.

@Brody86 la cuestión es ¿mantienes citas con tu Psiquiatra de forma habitual? ¿llevas a cabo un trabajo personal con un Terapeuta? si es así... no necesitas hacer como que no ha pasado nada... al fin y al cabo eres el resultado de la suma de tus experiencias.
@Xusi abrí un tema nuevo por otro lado por no enrollarme mucho. Siquiatra cada 2 semanas. Aquí en Granada se ve que están saturados o algo. Sicólogo no veo, se lo dije al psiquiatra pero me dijo que con la sicóloga del CPD era suficiente, aunque solo la veo 1 vez al mes cuando voy con mi madre y vemos los resultados de los análisis del mes, etc. Digamos que fuera de las pautas de no consumo no hago un trabajo personal

No tengo un trabajo personal pautado fuera de lo que es hacer deporte y no consumir droga. Voy a una psicóloga del CPD (no pago). Y al psiquiatra. Digamos que no trabajo nada más con más terapeutas, ninguna pauta más que no sean las pastillas que me manda el siquiatra o las pautas de hacer deporte y no juntarme con X gente o no moverme por determinados ambientes, etc que me da la sicologa del CPD

Ya llevo mucho tiempo . Robo cosas sin válor o cosas q me hacen o no me hacen falta .Tengo tratamiento para los impulsos pero no me hace .el impulso es tan fuerte q pienso por la noche donde voy a ir a robar por la mañana .No veo nadie q ponga esta adicción .Soy la única ...
Yo también soy una de este grupo. Recuerdo que mi madre me estaba contando que con 3 y cuatro años me estaba llevando cosas de las tiendas. Las tenía que devolver disculpar. No habrá tenido sus frutos porque yo en la adolescencia recuerdo haber seguido.
Hoy en día en cada compro de supermercado me llevo varias cosas gratis.
Bolsos grandes de mujeres. Cuando más grande la tienda y menos personal. El subidón y cada vez cuando sales ojalá no me pillan hoy. Es una adicción.
Intento hablar sobre ese tema con mi psicóloga pero siempre desvía la conversación. Como si no quisiera que consta en acta.

@Kiaa pués no debería en ese tema desviar la conversación, por que es otro tipo de trastorno. No estas hurtando por necesidad, trapicheo, compra-venta o por que te gusta hacerlo. No creo que después, cuando lo pienses, te sientas bién. Para mí en nuestro caso, es otro tipo de trastorno.

Mi sicologo.dice que es un transgresion ala adolescencia cuanddo haces todo lo prohibido ,no se me cuesto verlo asi

Yo estube un año y medio en un centro de dia y yo hablaba con ellos de mi cleptomania y la contestacion de mi siquiatra y mi sicologo ,fueron q eso lo hacia por q queria ,era yo misma la que lo podia parar ,y hasta me dijeron q si se me ocurria robar en el centro ellos mismos me denunciaban ,me hundi .....vengo al centro a intentar llevar o aprender a vivir con lo que tengo y no me ayudan ,me amenazan ,entonces pense y el cortarme el cuerpo ...no es un delito es un trastorno 😟

Atrás