• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cine y Trastornos

• Autor Autor Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Neo woooooowww!!! Me quito el sombrero y te super felicito por este post!!!

SUBLIME!! Muchísimas gracias además porque para los que nos gusta el cine esto es una delicia.

Perfection Chefs Kiss GIF by Rose McGowan

• Me gusta
Reacciones: Neo
Si la estoy viendo en español ,estaba mirando en youtube ahora mismo para ver los comentarios ya que para mí ha sido una sorpresa no había oído hablar de la serie ,aunque es un trastorno de identidad la fuerza de la seríe es cómo actua la família es ante sus cambios ,no hablamos de un tlp sinó de una persona que tiene diferentes personalidades y cómo actua la família en cada personalidad de la protagonista en la vida diaria ,nunca sola, pero con momentos de superación por parte de todos sino sería irreal.
Está en Netflix?🤔

'Repulsión' de Polanski. No voy a decir de que trata el transtorno ya que ese suspense es lo que hace de esta pelicula una gran obra maestra, aviso que causa el efecto del propio titulo, quizas porque es un tema que me toca de cerca pero me dejó muy removida, con ganas de vomitar. La ví por youtube, espero que siga colgada allí pq creo que no está en netflix.
He visto que alguien ha recomendado Donnie Darko, una pelicula que me acompañó durante mi adolescencia, le tengo muchisima estima.
'Pi: fe en el caos' creo que el autor se llama Aronovsky o algo así, va sobre un matematico que se obsesiona con encontrar una gran respuesta.
'Suicide Club' Un movimiento de jovenes suicidas en japón. la vi en youtube tambien.

Última edición:
Ayer vi Sky Rojo.
Me parecio super violenta y todavia no capto el tono que tiene la serie...y tmb me preguntaba si Coral podria tener algunos rasgos TLP...

Ayer vi Sky Rojo.
Me parecio super violenta y todavia no capto el tono que tiene la serie...y tmb me preguntaba si Coral podria tener algunos rasgos TLP...
Yo voy por la (de momento) última temporada de Sky Rojo.
Es violenta, pq salen cosas q mejor no pensar q existen; pone a los hombres como unos depravados yendo al puticlub; saca muchas cosas de la niñez de los personajes y de sus historias q te quedas sin palabras...pero tiene su trasfondo, a mí (q soy sensible con temas sexuales) me "enganchó". Tengo una sensación rara con esa serie...
y sí, yo creo q Coral tiene "algo" (además del hecho de querer autodestruirse, q podría entrar en TLP), al igual q los hermanos, ...parece q tod@s tienen un Trastorno de Estrés Postraumático, entre otras cosas. Jeje!! a jugar a diagnosticar!!

Si sólo has visto un capítulo, ve el segundo y ya decides. Es lo q yo hago con las series, pq puede pillarte en mal momento. Además, se anima la cosa :picaron:

Nono acabo de terminar de ver la segunda temporada...
A ver..como poder poner en palabras lo que siento....
Estoy azorada de las practicas vejatorias que muestran...y me ha dado mucha bronca pensar que todo eso que muestran suscede, y sucede ahora mismo...
Me ha hecho sentir ademas de bronca, mucha impotencia...no deberian ocurrir esas cosas, si tan solo los hombres no consumieran sexo comprado...entiendo que hay mujeres que lo quieren hacer y es acto de voluntad....aunque sea raro, no lo juzgo...
Pero lo que se muestra aqui, que son chicas que traen de latinoamerica o chicas pobres traidas del sudestes asiatico, o de Russia, Ucrania y demas paises de Europa y que las llevan engañadas reteniendoles el pasaporte...
Puffff...ganas de vomitar...
Llega a niveles muy altos de violencia...
Deberia haber dejado de verla...
Nose...por momentos muestra la cruel realidad, y por otros hay un sobre ensañamiento...

Nono acabo de terminar de ver la segunda temporada...
A ver..como poder poner en palabras lo que siento....
Estoy azorada de las practicas vejatorias que muestran...y me ha dado mucha bronca pensar que todo eso que muestran suscede, y sucede ahora mismo...
Me ha hecho sentir ademas de bronca, mucha impotencia...no deberian ocurrir esas cosas, si tan solo los hombres no consumieran sexo comprado...entiendo que hay mujeres que lo quieren hacer y es acto de voluntad....aunque sea raro, no lo juzgo...
Pero lo que se muestra aqui, que son chicas que traen de latinoamerica o chicas pobres traidas del sudestes asiatico, o de Russia, Ucrania y demas paises de Europa y que las llevan engañadas reteniendoles el pasaporte...
Lo sé. Es muy duro y da mucha impotencia, pq lo peor es q esas cosas están pasando...

Puffff...ganas de vomitar...
Llega a niveles muy altos de violencia...
Deberia haber dejado de verla...
Nose...por momentos muestra la cruel realidad, y por otros hay un sobre ensañamiento...
Chiquilla, para de verla!! Si algo q se supone es de "ocio y entretenimiento", te hace mal, déjalo. Y no veas nada más del estilo.

Siii, ya se. Me qise ir a dormir, y me quede pensando en todo eso....
pasa que te va pasando de un capitulo a otro y queres ver como sigue...
Pero siii, no creo que vea la temporada 3...ya es mas de lo mismo...

durante el 2020 en pandemia vi muchas peliculas, y busqué las de corte psicológico que más pude encontrar.
De las que vi y aun no, dejo lista:

- The Other Half (2016) | Bipolaridad
- Irremediablemente juntos (The Skeleton Twins) | Depresión, suicidio
- As Faces De Helen (2009) | Depresión
- Cake. Una razón para vivir (2014) | Depresión por TEP , fibromialgia
- Sylvia (2003) | Depresión endógena, suicidio [Película biográfica de Sylvia Plath] ESTA EN YOUTUBE
- Sybil (2007 remake. La original es de 1978) | Personalidad multiple [Hecho real] ESTA EN YOUTUBE
- Una Historia Casi Divertida (2010) | Depresión.Suicidio adolesc. Internación clínica Psiquiatrica [en tono comedia]
- Eternal Beauty (2020) | esquizofrenia [hermosa!]
- Horse Girl (2020) | Depresión Psicótica
- Verónica decide morir (2015) | Suicidio, Psiquiátrico, Enfermedad terminal
- Melancolía (2011) | Depresión, TLP
- Palabras en las paredes del baño (2020) | Esquizofrenia juvenil
- Gracias Por Compartir. Thanks for Sharing (2012) | Adicciones
- The Sea of Trees (2015) Depresión , suicidio
- Especiales (2019 | Discapacidad. Autismo. [comedia dramática]
- Birdy (Alas de libertad) (1984) | TEP, catatonia
- Las Ventajas de Ser Invisible (2012) | (*) algun tipo de trastorno mental, pero no he encontrado exactamente lo que tiene el protagonista...
- Miss Violence (2013) | abuso sexual infantil, incesto, suicidio infantil
- Swallow (2019) | Trastorno de conducta alimentaria. Obsesión y maltrato psicológico
- En mil Pedazos (2019) | Adicción a Drogas, internación y rehabilitación
- Frío sol de invierno (2003) | trastorno mental (no se cual)
- Donnie Darko (2001) | Esquizofrenia
- 28 Days (2000) | Adicciones y rehabilitación. Alcoholismo y drogadicción
- Shine (Claroscuro) (1996) | Esquizofrenia
- Elling (2001) | Fobia social
- The Soloist (2009) | Esquizofrenia y estigma social [hechos reales]
- Blue Jasmine (2013) | Colapso nervioso [dirigida por Woddy Allen 😉]

slds!

Última edición por un moderador:
uy siiii, super relajadaaa voy a terminar jajajaj :estrellitas:
Yo dejé un listado ayer.
Hay de todo. Unas mas duras que otras. Pero tb hay comedias o drama romántico.
Sugiero esta : Gracias Por Compartir. Thanks for Sharing (2012) | Adicciones
Es entretenida y no terminas traumada.
😉

Última edición por un moderador:
Hello German - Psicopatía, entre otros seguramente. Del 2012.
Toc Toc - TOC. Es comedia, esta muy bien. Del 2017.

Mind Hunter en Netflix- joder, la recomiendo al 200%, habla de una historia real, como agentes del FBI (sí, comparto que en cuanto escucho FBI dan ganas de vomitar así que intentad obviarlo plis) entrevistan a los más famosos asesinos el serie para saber por qué hacen lo que hacen, también se ve como surgió el concepto "asesinos en serie", etc

No sé vosotrxs pero cuando escucho historia real me vuelvo loca jeje

Atrás