• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ayuda Centro en Barcelona

Ayuda

Sandymrtss

Usuario poco activo
Buenas tardes...

No soy usuaria muy activa pero ahora mismo necesito consejo... He pasado por muchos hospitales de día psiquiátricos y actualmente estoy en un programa específico de TLP. La cuestión es que este era como el recurso máximo, el que me iba a salvar, el que todo el mundo hablaba genial de él... y al final nada, está siendo una mierda. Siento que me voy peor de lo que entré (en breves me dan el alta) y que realmente no me ha servido de nada. Quería preguntaros si sabéis de algún centro por Barcelona que os haya funcionado. Estoy desesperada, ya no sé qué hacer y me quedan pocas ganas de seguir luchando. Por suerte mi familia me apoya y está dispuesta a pagarme tratamiento por la privada pero no sé... He estado mirando también el seguro escolar (voy a la Universidad) pero los centros que cubren son para TCA y adicciones.

Gracias por leerme,

Sandy <3

A mí me suena que hay algún programa específico para TLP en el hospital universitari general de Catalunya, pero tampoco estoy muy segura. Lo siento.

En Barcelona no té recomendaría Grup-TLP, si quieres te puedo ampliar la información por privado. Hay un psicólogo peruano llamado Carrillo (búscalo en Youtube) que me parece que sabe realmente de qué habla y podría hacer un gran trabajo con un paciente TLP, hace terapia por Skype, yo quiero empezar con él y te lo sugiero para que lo consideres.

En Badajoz han abierto un hospital de día que en principio no tiene unidad de tlp según me han dicho porque pregunté para llevar a mi hija. Otra opción que había contemplado es el instituto psiquiátrico Montreal de Madrid, pero el problema es que tendría que irme a vivir a alliy yo no puedo por mi trabajo. Mi hija mejora poco, después de 9 meses de terapia aunque me gustaría que me dijerais a partir de cuándo se debe esperar una mejoría. En este año ingreso a finales de abril diez días y en agosto 3 días en la unidad de agudos. No sé cómo evitar que no se cronifique su situación, tiene 18 @ños.

Mi hija mejora poco, después de 9 meses de terapia aunque me gustaría que me dijerais a partir de cuándo se debe esperar una mejoría.
Con 18 años yo estaba fatal, a los veintialgo mejoré, estuve estable durante 10 años, ahora he empeorado porque murió mi madre y me han pasado unas cuantas cosas más.

Cada persona es un mundo, no sé si se puede hacer un pronóstico y decir "pues mira, tal día ya estará bien", sólo te puedo decir que el proceso es largo y correr es contraproducente.

Ánimo y paciencia 🤗

Con 18 años yo estaba fatal, a los veintialgo mejoré, estuve estable durante 10 años, ahora he empeorado porque murió mi madre y me han pasado unas cuantas cosas más.

Cada persona es un mundo, no sé si se puede hacer un pronóstico y decir "pues mira, tal día ya estará bien", sólo te puedo decir que el proceso es largo y correr es contraproducente.

Ánimo y paciencia 🤗
Siento mucho lo de tu madre, te entiendo, son momentos duros y espero que puedas sobrellevarlos porque siempre la echaremos de menos, yo tambien he pasado por ahí y está presente cada minuto en mi recuerdo.
Yo quiero ayudar a mi hija y quizás me desespero porque no quiero que tenga una evolucion hacia la cronificacion, que no pueda llevar una vida funcional. Estamos sufriendo toda la familia, esto en un sinvivir.

Siento mucho lo de tu madre, te entiendo, son momentos duros y espero que puedas sobrellevarlos porque siempre la echaremos de menos, yo tambien he pasado por ahí y está presente cada minuto en mi recuerdo.
Yo quiero ayudar a mi hija y quizás me desespero porque no quiero que tenga una evolucion hacia la cronificacion, que no pueda llevar una vida funcional. Estamos sufriendo toda la familia, esto en un sinvivir.
Te entiendo, mis seres queridos también han sufrido muchísimo por mí, más que nadie mi madre y ahora mi mujer. Es duro para todos. Pero sólo el echo de que estés a su lado todo lo que puedas y le demuestres tu amor ya vale millones.

Te propongo que sobretodo te cuides tu, si no estas bien no puedes hacer mucho por tu hija, ve a terapia, sal con tu gente y cuida tu vida. Si estas fuerte todo será más llevadero.

Hola,alguien conoce los centros ITA, especializados en salud mental? Mi hija tiene TLP. Estuvimos ayer en uno de ellos en Málaga y nos han dicho que hay que hacerle una evaluación para determinar el tratamiento que va desde ingreso,hospital de día o servicio ambulatorio. Los precios son muy caros y me gustaría tener algunas referencias antes de tomar una decisión ya que tendríamos que pedir un préstamo para ello. Muchas gracias

Hola,alguien conoce los centros ITA, especializados en salud mental? Mi hija tiene TLP. Estuvimos ayer en uno de ellos en Málaga y nos han dicho que hay que hacerle una evaluación para determinar el tratamiento que va desde ingreso,hospital de día o servicio ambulatorio. Los precios son muy caros y me gustaría tener algunas referencias antes de tomar una decisión ya que tendríamos que pedir un préstamo para ello. Muchas gracias
Hay hospitales de día financiados por la SS.
Pidiendo cita con el trabajador social de su centro de salud mental os podría orientar sobre vuestras opiniones.

Yo estuve en uno , el cual aún no siendo especializado en TLP, y teniendo compañeros con diferentes patologías nos ayudó mucho a los que le poníamos empeño.

Ya que no se centraban "tanto" a la hora de las terapias en el diagnóstico sino en las áreas en las que teníamos dificultades.

Atrás