• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Casi 3 días sin fumar

• Autor Autor María_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

María_1

Hola compañeros, estoy un poco dormida porque esta noche no he podido conciliar apenas el sueño, he tomado el doble de medicación para dormir y ni aún así (si de normal tomo 1 pastilla me he automedicado y me he tomado otra -se que no está bien hecho porque no lo he consultado con el médico-) he dormido.

Estos días pasados dormía con 1 pastilla y bien, normal. Esto se debe a que sin prepararlo ni planificarlo (cosa que creo que está no muy bien hecha) he dejado de fumar, bueno a ver hoy es mi tercer día sin tabaco y tampoco lo quiero alardear mucho porque no se si voy a poder aguantar ya que cuando vuelva a retomar el estudio me imagino que me estresaré y caeré.

Pero nunca imaginé que el tabaco,el humo, me afectaran tanto, hasta el punto que afectaran a la calidad del sueño.
Literalmente" esta noche pasada no he podido dormir y en esto algo ha tenido que ver la falta de la mierda que lleva el cigarrillo"

Naa que imagino que estaré unos 5 días sin fumar y volveré cuando coja los libros de nuevo pero que se está bien así con el ambiente más oxigenado en la habitación, en casa, apenas las cosas huelen a tabaco, antes mucho...no se si que hay beneficios

Lo que no me esperaba es que me afectara al sueño

besos

Ojalá después de ésos cinco días, hubiera otros cinco, y otros cinco....hasta que consiguieras dejarlo, todo es beneficio cuando se deja el tabaco y el que primero lo nota es el cuerpo.. :besote:

Gran decisión, adelante! y si como dice Carmela son cinco+ cinco +.... mejor que mejor! Ánimo.

Me alegro, María. Espero que sigas con ello, es una buenísima decisión. :bien:

Madre mía, que nervios, me están desaciendo. Esta mañana he salido de casa, con toda mi buena intención y mi tía me ha hecho pagar su enfado y me ha dejado plantada en la calle, he vuelto a casa y no quiero salir, me siento bastante mal....esto tiene pinta de crisis

María, no puedes dejar que te afecte tanto lo que te dicen o hacen los demás, que cada uno aguante su malhumor y procura hacer las cosas que te hagan feliz, :D

María, no puedes dejar que te afecte tanto lo que te dicen o hacen los demás, que cada uno aguante su malhumor y procura hacer las cosas que te hagan feliz, :D

Ya, condiciono mi vida según como me tratan los demás, es como si no tuviera opinión propia. esto más el tema del tabaco me afecta de tal manera que me cuesta controlarme

gracias Carmela

Ánimo Maria, espero que te encuentres algo mejor cielo, poco a poco. :cariño:

Pues sigo durmiendo poco, estoy algo nerviosa. Ayer fue el 4º día y el "último" sin fumar. Me faltan cosas, preparación y mentalización para dejarlo.

Todo empezó un día que dije hoy no voy a comprar tabaco, hoy no voy al estanco, ya me he cansado de comprar tabaco y me planté, así aguante 1 día, 2 días, 3 días pero ayer pensé que me tenía que aclarar: si es cierto no fumaba, tampoco salía de casa, tampoco hacía nada, solo estaba obsesionada con que no estaba fumando y no era capaz de distraerme con nada, mi madre me decía pero vengaa que no estas haciendo nada, y entonces hacía alguna cosa de la casa, o hacía crucigramas o leía, pero pf analizándolo me he dado cuenta que le he dado excesiva importancia al tema, que debería haber seguido con mi vida como lo estaba haciendo pero sin fumar.
Es muy difícil , mucho pero "no me rindo",ahora voy a centrarme en los estudios de nuevo y en estabalizar mis emociones y este verano, ya sin clases y a ver si puede ser sin tener que estudiar (temas que me estresan), lo hablaré con la medico de familia y espero que con su apoyo esté más convencida y animada y haga vida normal, sin "encerrarme" en casa. Ayer di un paseíllo pero ya fume en el día 5 cigarros, es no es mucho, ojala me mantenga en bajas cantidades de cigarrillos 5-10 hasta que llegue el día de, tengo que ir poniendo fecha e ir leyendo cosas para mentalizarme y hacer más ejercicio

Maria, lo del paseo está muy bien a ver si hoy te animas a dar otro, y en cuanto a dejar el tabaco seguro que tu médico podrá ayudarle y te será más llevadero. :D

Ánimo. A mí me costó, como a todos, pero todo es mental. Lo físico gordo son 4 días o así, luego eso es muy llevadero y empieza la pelea contra la mente. La cuestión es tener claro siempre que "no voy a fumar ahora, luego veremos..." No pienses que no fumarás nunca más en tu vida porque eso es un proyecto descomunal y nadie puede hacerlo de golpe, basta con no fumar ahora, en el siguiente ratito. Y tener presente también que los ataques de ganas de fumar duran cinco minutos, nunca mucho rato. Basta con soportar esos ataques uno a uno. A mí me funcionaba muy bien pasear, lavarme los dientes y los caramelos de menta (a los que me hice medio adicto, pero bueno...) Llevo cinco años sin fumar y sinceramente me alegro muchísimo y no me acuerdo del tabaco casi nunca. Eso que dicen de que nunca se olvida no es del todo cierto. A veces me apetece o me cuerdo, pero vamos...una vez cada dos meses y de manera muy relajada.

Ánimo.

Ánimo. A mí me costó, como a todos, pero todo es mental. Lo físico gordo son 4 días o así, luego eso es muy llevadero y empieza la pelea contra la mente. La cuestión es tener claro siempre que "no voy a fumar ahora, luego veremos..." No pienses que no fumarás nunca más en tu vida porque eso es un proyecto descomunal y nadie puede hacerlo de golpe, basta con no fumar ahora, en el siguiente ratito. Y tener presente también que los ataques de ganas de fumar duran cinco minutos, nunca mucho rato. Basta con soportar esos ataques uno a uno. A mí me funcionaba muy bien pasear, lavarme los dientes y los caramelos de menta (a los que me hice medio adicto, pero bueno...) Llevo cinco años sin fumar y sinceramente me alegro muchísimo y no me acuerdo del tabaco casi nunca. Eso que dicen de que nunca se olvida no es del todo cierto. A veces me apetece o me cuerdo, pero vamos...una vez cada dos meses y de manera muy relajada.

Ánimo.

Gracias Inxs, por tus consejos. Si, yo tb creo que es mejor centrarse en el momento presente y no a largo plazo aunque ese "no voy a fumar ahora luego veremos" creo que a mi no me sirve, no lo se cuando lo vuelva a intentar ya te lo diré.

Hoy mismo me he descargado una guía practica de internet para dejar de fumar e ir mentalizándome y preparándome para cuando lo vuelva a intentar.
Felicitaciones por tus 5 años sin fumar y a por otros 5 más!!

Gracias por tus ánimos

El tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen. Dejar de fumar no es fácil, pero tampoco imposible. Una vez superado el "mono físico", aumenta la autoestima e incluso se ve el mundo desde otra perspectiva, se incrementan las ganas de moverte y no estar tirada en el sofá rumiando quién sabe qué. Yo soy una fumadora compulsiva, lo he dejado en tres ocasiones, y he vuelto a recaer. Pero voy a intentarlo de nuevo, ya que he comprobado que aumenta la calidad de vida. La respiración es muy importante para controlar la ansiedad. El " mono físico" desaparece a los 15 días, pero cada día sin tabaco es una batalla ganada a la adicción.
Mucho ánimo a los que habéis dejado de fumar, estéis en proceso, o queráis hacerlo. Un saludo

Cierro éste hilo ya que María dejó el foro y no va a leer ninguna respuesta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás