Hola:
Yo de niña asta ya pasados los 40, tengo 49, fui una persona más bien sumisa pero no creo q fuese x falta de carácter, sino como medio de autoprotección para pasar desapercibida en un ambiente familiar tóxico.
Creí q no tenía ira. La descubrí sobre los 42 años

.
Y desde ahí ha sido un ir y venir de conflictos personales, parejas, familiares, una expurga-liberación del dolor que llevaba dentro tanto tiempo.
Ahora mucho mejor. Con terapias diversas estos años, libros, cursos, etc...comprendiendo y soltando.
Mi meta ahora es la asertividad ese punto medio entre callarse y explotar , q era lo q me pasaba a mí.
No es fácil. De hecho comunicarme con mis allegados es todo un reto no solo por ellos sino por mi , son conductas piloto automático y entc me recomiendan observarme, calma, retirarme ante gritos ajenos o si pierdo yo calma, y...así poco a poco generar otra manera DULCE de comunicarse.
No hay q agradar a todo el mundo, pero si podemos tener más TACTO,...creo q será algo positivo. No duele tanto lo q te dicen o dices, sino COMO lo dicen o dices.
Yo no me autolesiono, sólo una vez he intentado suicidarme, a los 21 años.
Pero Si, tengo por temporadas q no me encuentro bien, ese coqueteo con la idea de la muerte como liberación.
Más antes
Ahora me digo:
"Si llegué hasta aquí dp de tanto sufrimiento...ahora ...hasta el final con decisión"
Mi camino y meta es amar la vida. Lo lograré porque lo he decidido. El cómo ...va saliendo... porque cuando decides algo el universo te ayuda siempre a lograrlo .
Y no quiero seguir repitiendo cursos!
Tengo siempre mucha dificultad con el tema culpa. Parece q fuese culpable de todo. Pero trabajo en ello con ayuda terapéutica.
Espero puedas sentirte bien poco a poco , un abrazo muy fuerte!