• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Características del trastorno límite de la personalidad

Neo

Administrador
Registrado
5/6/14
Mensajes
37.541
País
España
Género
Masculino
chica_deprimida_luz.jpg


Abordaje del trastorno límite de la personalidad. Dolores Mosquera.


Hay muchos aspectos a tener en cuenta en el diagnóstico y el tratamiento del trastorno límite de la personalidad y aunque de esto hablaremos en la parte del curso referente al diagnóstico y abordaje terapéutico (módulo II), en este apartado expongo ciertos aspectos que se pueden observar en muchas personas con trastorno límite de la personalidad con el fin de comprender muchos comportamientos y contradicciones que se pueden dar durante las entrevistas.





1.- INESTABILIDAD EN EL SENTIDO DE SÍ MISMO


Estas personas suelen tener una auto-imagen variable que generalmente se basa en cómo son percibidos por los demás (ante una crítica se pueden sentir “malos”, “ineptos”, “no válidos” y ante un piropo se pueden sentir “una buena persona”, “alguien estupendo”, etc.). Esta variabilidad en la auto-imagen o forma de percibirse, conlleva cambios de humor y pensamientos contradictorios acerca de uno mismo y de los demás. De esta forma, en el curso de una entrevista y en función del tema que estemos tratando (o de la persona con la que tenga relación ese tema) el paciente se puede mostrar bien, muy alegre o contento o bien muy disgustado, decepcionado o asqueado consigo mismo y/o el terapeuta u otras personas. Esto está muy relacionado con el pensamiento dicotómico o pensamiento del "todo o nada" que presentan los pacientes con este diagnóstico.


Además de lo anterior, estás personas suelen tener una inseguridad tremenda y una gran dificultad para percibir en ellos cualidades positivas y en ocasiones, ante comentarios agradables acerca de ellos o de algo que han hecho bien, sienten que están siendo halagados pero que en el fondo no es cierto, “lo dices para que me sienta mejor pero en el fondo sabes que soy mediocre y que no valgo para nada”.





2.- RELACIONES INTERPERSONALES INESTABLES:


La formación de relaciones “intensas e inestables” es uno de los criterios básicos para el diagnóstico del trastorno límite. Al mismo tiempo, es uno de los aspectos más vulnerables de estas personas. Una persona con trastorno límite de la personalidad puede necesitar a los demás de forma desesperada y a la vez sentir la necesidad de evitar este contacto íntimo para evitar un mayor daño emocional.


Algunas personas llevan este tipo de conflicto a sus relaciones, confundiendo a los demás y, finalmente, apartándolas de sus vidas. Algunas de las personas con trastorno límite de la personalidad tienen una necesidad desmedida de apoyo, compañía y cariño y esperan que los demás sepan lo que necesitan en todo momento (incluso sin decirlo).


Por lo general, suelen ser muy perceptivos y captar las necesidades y puntos débiles de los demás. Sin embargo, en ocasiones tienen dificultad para observar estas necesidades, en especial, cuando se trata de sus seres más cercanos. Esto hace que, para sentir apoyo o protegerse emocionalmente auto-convenciéndose de que no lo necesitan, utilicen métodos indirectos como (idealizar a una persona o devaluarla respectivamente, por ejemplo) o por el contrario muy directos y llamativos (amenazas de suicidio, cortes, etc.). Esto crea gran confusión en los familiares y allegados que suelen percibir estas conductas como manipuladoras.




En los casos en los que las conductas son indirectas, es probable que se deba a que la persona con trastorno límite de la personalidad no admite de forma consciente su necesidad por los demás e irónicamente, incluso los aparta en los momentos que más los necesita. Este tira y afloja suele terminar en relaciones de muy corta duración con comienzos y finales intensos.


La persona con trastorno límite no es consciente de que en realidad, esta forma de conseguir atención genera un malestar importante en los demás, que se suelen sentir chantajeados y presionados y que finalmente, estos comportamientos son lo que les hace alejarse de ellos confirmando una vez más que “no le importa a los demás porque no es una persona que valga la pena”





3.- PROBLEMAS PARA “FUNCIONAR” O SACAR PROVECHO DE SUS HABILIDADES:


Muchas personas con trastorno límite de la personalidad son altamente funcionales y poseen múltiples habilidades que no son capaces de utilizar con éxito. Es decir, tienen capacidad para lograr lo que se proponen pero su inestabilidad e inseguridad no les permite aprovechar su potencial y acaban practicando “el autosabotaje”. En gran parte esto se debe a su dificultad para autoobservarse y poder ver estas cualidades en ellos mismos.





4.- ALTERNAR ENTRE SUSPICACIA Y EXTREMA INGENUIDAD


Las personas con este trastorno suelen actuar de formas muy diferentes. Es muy conocida su tendencia a oscilar entre los extremos. Lo mismo ocurre con la confianza; en momentos de estrés pueden desconfiar hasta límites inimaginables, llegando a rozar la paranoia y en momentos en los que se encuentran bien, pueden ser extremadamente ingenuos y confiar por completo en la primera persona que se cruza en su camino. No es raro que un paciente se lleve a un desconocido a su casa o a alguien que le dice estar pasando un mal momento y no tener adónde ir o que le facilite su dirección y llaves de casa para que se vayan a descansar un rato.





Esto en parte, tiene relación con su necesidad de mantener relaciones íntimas o tener amigos en los que confiar y a los que poder contar sus problemas, o simplemente dar la oportunidad que ellos no han tenido en algún momento de su vida en el que se han sentido abandonados.





Es muy frecuente que estas personas acudan a consulta después de un nuevo desengaño o una estafa sintiéndose fatal por ser tan "idiotas" y “pensar que los demás pueden ser como yo".





<< Siempre hago lo mismo. Siempre pienso que los demás son como yo. Me desvivo por los demás, soy capaz de hacer cualquier cosa. He llegado a hacer cosas desagradables para complacer a los demás. Cuando conozco a una persona que parece estar sufriendo no puedo evitar intentar acabar con su sufrimiento. Me he llevado a vagabundos para casa a personas que decían no tener papeles y la mayoría de las veces el resultado ha sido pésimo, me han robado, maltratado e insultado. Lo más grave de todo es que sé que lo volveré a hacer. Si encuentro a alguien que sufre y no le ayudo y después resulta ser verdad y nadie le ayuda.....





Lo que más daño me hace es que se aprovechen de mi confianza y buena intención... cuando conocen mis puntos débiles siempre los acaban utilizando para hacerme daño. >>





5.- RECURRIR AL PENSAMIENTO MÁGICO


Muchas personas con trastorno límite de la personalidad recurren a este tipo de pensamientos con frecuencia. Es como un sentimiento de "solo tengo que tener eso" para que todo vaya bien. Es decir, pensar que una persona, lugar, cosa, conducta o idea puede hacer que los problemas desaparezcan de forma instantánea o hacer que la persona se sienta feliz y/o segura. Los pensamientos mágicos más frecuentes suelen tener relación con que "otros arreglen su malestar". Por ejemplo, la persona con trastorno límite de la personalidad puede pensar que lo único que necesita es a alguien que le acompañe o a alguien a quien dar todo ese cariño que tiene para dar, que sólo tiene que encontrar a la amiga de su vida o al compañero ideal. La persona "mágica" puede ser una persona conocida, alguien con quien conecta en un día de buen rollo, una persona que se encuentra por la calle desvalida y sin lugar adónde ir o alguien que le echa una mano en medio de algún follón nocturno.




Cualquier persona, cosa o situación adquiere un supuesto "poder" que es capaz de controlar su malestar. Ejemplos: “Si mi ex-pareja vuelve conmigo me pondré bien", "sólo necesito una persona que me quiera y me cure con su cariño", "si me compro otro vestido me encontraré mejor", "si me corto una vez más, será la última y dejaré de hacerlo".





Caso: si tuviese una mascota todo iría mejor


Paciente con trastorno límite de la personalidad y fobia a los animales. En una sesión de grupo otros participantes hablan de sus respectivas mascotas y el cariño que les dan. A los pocos días empieza a pensar que si tuviese un perrito a quien dar su cariño y cuidar todo iría bien. Afirma que así saldría a pasear, que no lo hace porque tiene que hacerlo sola. La familia no está de acuerdo pero ella se empeña en que sin la mascota no podrá mejorar. Finalmente aceptan. Le regalan un perrito y los primeros días está entusiasmada, su atención gira en torno a la mascota y a sus necesidades (darle comida, cariño, paseos y demás). Semanas más tarde le empieza a tener miedo, se siente culpable porque dice que le ha contagiado su depresión. Afirma que por su culpa no come ni duerme y que si no tuviese el perrito se encontraría mejor. Devuelve la mascota a su dueño y semanas más tarde la empieza a echar de menos. Dice que ha sido un error y que si tuviese al perrito se encontraría mejor.




En este caso el pensamiento mágico es claro: necesito un perrito para poder pasear y sentirme mejor. Al mismo tiempo, la mascota le servía como un desvío de atención de su verdadero problema (el trastorno límite de la personalidad). Ahora su único problema es no tener perro y posteriormente el único problema es tener el perro. La solución es igual de mágica: tenerlo o no tenerlo. A esto me refiero cuando digo que es algo así como "solo tengo que tener esto para que todo vaya bien".





6.- OTRAS CARACTERÍSTICAS


Además de lo anterior podemos hablar de un afecto variable, una "estable inestabilidad", conductas impulsivas, conductas autodestructivas y trastornos cognitivos o de percepción en determinados momentos de alta emotividad. Esto les puede llevar a sentir o pensar en formas parecidas a las siguientes:





Sentimientos de no ser querido o defectuoso: “Nadie me querría si me conociera de verdad”; “Nadie podría querer a alguien como yo”, "Si me conocen de verdad se darán cuenta de lo terrible que soy".
Sensación de inutilidad o de "no ser apto para": "No sé hacer nada bien", "Soy un completo desastre".
Sensación de dependencia: “No puedo valerme por mi mismo, necesito a alguien en quien apoyarme”; “Si no me acompañas, seguro que me sale mal”.
Sensación de ser ignorado, abandonado u olvidado: “Estaré solo, nadie estará ahí para mí”; “Si dejo de hacerme cortes, tengo miedo de que se olviden de mi”, "quién podría acordarse de llamar a alguien como yo".
Sensación de pérdida de control: “No me puedo controlar”; “Me dejé llevar, es algo que escapa a mi control”, "si me equivoco la habré fastidiado por completo".
Falta de confianza en uno mismo y/o en sus propias decisiones: “Si no hago lo que quieren los demás, me abandonarán o atacarán”; “Si le digo lo que pienso de verdad, pensará que soy un estúpido”.
Desconfianza o suspicacia en relación a otras personas: “Las personas me harán daño, atacarán o se aprovecharán de mí”; “Seguro que me trata bien porque quiere algo de mí”; “Me debo proteger de los demás”.
Terror a ser arrastrados, engañados o traicionados por sus emociones: “Debo controlar mis emociones o algo terrible ocurrirá”; “No le puedo demostrar lo mucho que me he alegrado de verle o no volverá”, "si sabe lo que siento de verdad pensará que estoy loco".
Autocastigo o Autosabotaje: “Soy una mala persona, merezco ser castigado”; “Si soy así de infeliz es porque me lo merezco”, “solo encuentro una explicación a este malestar que siento: yo me lo provoco, por lo tanto, merezco sufrir”.
 

Leo

Usuario veterano
Registrado
9/7/14
Mensajes
1.132
Edad
36
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
leo dijo:
hoy*22:34
Tengo trastorno de personalidad clusters b limite y no se porque tomo asenapina miedico dice q para calmar esa ansiedad y cambios bruscos de animo pero me asusta q pueda tener psicosis o principio según el no lo tengo q mis síntomas son claros d mi trastorno tuve varios intentos de suicido con fármacos y algunos solo x hacerme daño.siempre me lastimo la piel y llevo un mes golpeándome para no cortarme q s l impulso q me da realmente lo q me dice l medico al respecto q s algo habitual n mi trastorno pro tengo miedo d estar empeorando o tener síntomas de otros trastornos.. Me calma cuando m lesiono me da lo q no me da otras sensaciones como llorar o charlar d mi problema a veces me pongo a leer pro cada vez ese impulso m puede mas y te go miedo a q sea algo diario una adicción un recurso q yo se q esta mal aunque cuando lo hago siento q s justo lo q tengo q hacer .. Si alguien se siente identificadom ayudaría saber q alguien me entiende.
 

MaríaCS

Usuario
Registrado
1/8/14
Mensajes
65
Edad
47
País
Madrid
Género
Femenino
Ánimo
Ufffffffffffffff
Yo hago lo mismo. tengo los brazos y la tripa destrozados; y, cuando llega el verano, otros sitios que no se ven. No puedo evitarlo. Es lo único que me calma y sí, ten cuidado, es una adicción terrible. Tengo la casa entera llena de cuchillas y cuchillos escondidos. También me golpeo yo sola o contra algo. Ten cuidado, páralo en cuanto puedas, es como una droga. Te entiendo perfectamente y espero que mi testimonio te ayude y puedas pararlo antes que yo.
 

Leo

Usuario veterano
Registrado
9/7/14
Mensajes
1.132
Edad
36
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias
Si por suerte ya controlo esos impulsos ya no lo hago animo María te mando un abrazote
 

Alexandra

Usuario poco activo
Registrado
21/6/14
Mensajes
10
Género
Femenino
Yo me identifique con varias de las caracteristicas que pones la unica es que jamas me he cortado, nisiquiera lo he pensado pero si sufro ataques de ira, desconfianza de todo mundo, autosabotaje en el trabajo, soy sumamente dependiente, tengo miedo a la soledad, soy super insegura todo el tiempo pienso en negativo :(, me alejo de mis amistades, familia por que pienso que solo quieren criticarme y fastidiarme:(, y lo peor es que ultimamente he sentido que lejos de disminuir aumenta segun mi nivel de estress por que estoy a dos meses de casarme y tengo miles de pensamientos negativos ya estoy llendo a terapia tengo 2 meses y medio pero aun no veo mucho avance digo ya me controlo con mi novio tendia mucho a utilizar el desplazamiento las peleas que tenia con mi mama o mi abuelita y me desquitaba con el como si fuera mi enemigo :cabreo: eso no es sano por eso acudi a terapia y quiero pensar que esto se cura nose si es algo biologico o aprendido nose pero si tengo miedo de esto y quiero superarlo agradesco sus comentarios.
 
L

LB

Hola Alexandra, es normal que estés estresada, a toooodo el mundo le estresa ir de boda y organizar una boda, y sobre todo si es la tuya!!Es un cambio en tu vida y todos los cambios cuestan. Pero bueno, cuando sea el día y pase un tiempo, seguro que ese estrés disminuirá.
El TLP no tiene cura, pero eso no quiere decir que vayas a vivir toda la vida amargada, puede ser que a pesar de tener TLP hagas una vida adaptada y lo más normal posible. Con el tiempo a veces los síntomas se "suavizan", aunque no siempre es así. Vamos, que cada persona es un mundo.
Todavía hace muy poco que vas a terapia, y es normal que no notes cambios, pues esto es muuuy a la larga y has de tener mucha paciencia. Además de ir a terapia casi siempre es recomendable seguir un tratamiento farmacológico, para por ejemplo parar esos pensamientos de que todo el mundo quiere fastidiarte, y esa desconfianza e inestabilidad.
Ya nos irás contando!
 

Alexandra

Usuario poco activo
Registrado
21/6/14
Mensajes
10
Género
Femenino
Muchas gracias y por tus comentarios LB por tus comentarios y como dices tengo poco tiempo en terapia no se si se cure pero si se controla o suavisa ya es un avance, y bueno mi terapeuta no es de medicar amenos que lo concidere muy necesario digo apenas me comento pero no me hizo ningun tes de hecho siento ke los sintomas son muy parecidos a los de la neurosis kisiera que me diagnosticara bien para estar segura por que en sii aun no me hadicho confirmado pero si me identifico digo ya el sabra y por ahora quisiera me pudieran ayudar si conocen de algun ejercicio de relajacion en la siguiente sesión le solicitare uno ami terapeuta y si les sirve con gusto lo compartire :feliz:

Saludos!!
 

Au

Usuario poco activo
Registrado
15/8/14
Mensajes
21
Son tantos síntomas.... no hay dos tlps iguales me comenta mi psiquiatra.

Interesante.
 

Leo

Usuario veterano
Registrado
9/7/14
Mensajes
1.132
Edad
36
Género
Femenino
Ánimo
adaptandome a las circunstancias

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Yo he pasado por absolutamente todo, me devalúo constantemente, todos me dicen que soy una mujer preparada, con estudios, inteligente y que podría conseguir todo lo que me proponga, pero yo siempre me he sentido incapaz, insegura, con miedo, hace años por mis trastornos de alimentación, posteriormente las auto lesiones (los cuales he ido dejando poco a poco), mis relaciones interpersonales siempre un caos, desde pequeña sufrí maltrato de parte de supuestas amigas, no tuve alguna relación de noviazgo duradera o estable. (mi ultima relación si fue duradera, pero gracias a la paciencia y carácter de el).Pero ahorita con lo que mas me siento identificada son esos pensamientos mágicos. sobretodo en este ultimo año los he vivido. Mi problemática era alrededor de una chica que el mismo día que conocí me cayo mal. y me la viví creyendo que si todo iba mal era por ella. que si mi novio me prestaba menos atención era por ella, que si mis compañeros de trabajo hablaban pestes de mi era por ella. Creía que estaría bien sin ella. También creía que estaría bien sin mi novio. Terminamos y ahora creo que estaría mejor con el...
 

Alejandra

Usuario poco activo
Registrado
27/9/14
Mensajes
1
País
santiago
Género
Femenino
Ánimo
deprimida
en realidad es difícil explicar en pocas líneas los síntomas de este tipo de trastorno, creo que es difícil reconocer que estas enferma, y que tu entorno no reconoce tus episodios de descontrol como tales, sino como caprichos , actos de celos y llamadas de atención en distintos ámbitos de la vida, creo que todos pueden conseguir lo que quieran pero no estoy tan segura de yo poder hacerlo, lo peor de todo que siento que estoy arrastrando a mi marido e hijos conmigo y no lo soporto peor me siento de sentirlo asi, me siento mal incapaz de hacer feliz a mi propia familia, no debería existir.
con los medicamentos es como si por dentro estuviera muriendo de dolor y en mi cara no existe mi una sola mueca, debo demostrar que estoy bien y creérmelo, para hacer feliz al resto y que estén tranquilos.........
 

Ruth

Usuario veterano
Registrado
17/9/14
Mensajes
1.607
País
Mexico
Género
Femenino
Ánimo
Depende del día
Animo alejandra! se que es difícil salir de la negatividad (yo soy negativa la mayor parte del tiempo) Pero en tu caso tienes motivaciones de sobra para autocontrolarte (sobre todo tus hijos) Piensa en ellos siempre antes de actuar impulsivamente. Piensa que si no existieras tus hijos tendrían dificultades para salir adelante.
Si estás en terapia, no la dejes. Si estás medicada menos la dejes.
Aferrate a una motivación por pequeña que sea para no dejarte caer.
Yo soy borderline como tu, y aunque me leas tranquila y quizás estable, no es así, he pasado baches, y baches feos. Soy joven y me he sentido inútil demasiado tiempo. No estás sola, a mi me costo aceptar que tengo un problema, luego decidí buscar ayuda. La estabilidad es lo que más me cuesta. Mis periodos de tranquilidad son cortos. Yo misma escribí lo mismo que tu hace poco tiempo, diciendo que es mejor no relacionarme con nadie por que les hago daño, y que yo no soy sinónimo de felicidad. Quizás sea cierto, quizás no, pero si tienes a una pareja a tu lado que no te ha abandonado y aparte hijos yo creo que te queda mucho por lo que luchar.
Solo puedo decirte que una vez que has tocado el fondo, solo nos queda subir.
Mi nombre es ruth, y estoy para ayudar aun si es solo para leer. ojala te presentes en el hilo de las presentaciones para que los demas te conozcan.
 

M4rieta

Usuario veterano
Registrado
3/9/14
Mensajes
523
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Hola Alejandra!!
Estoy con Ruth en lo que te comenta.....además también soy mamá y a veces me siento asi,es difícil esto pero no imposible,yo me aferró a que sin mis hijos ya no estaría aquí, son mis pilas y mi motor y tu además tienes a tu marido,hazlo por ti pero también por ellos,los psiquiatras y especialistas en el tema comentan que los síntomas remiten a partir de los cuarenta,ánimo yo ya los he cumplido y doy fe de ello,lo de los medicamentos.....mejor tu psiquiatra te dirá si es normal,es curioso que yo lo que les transmito a la gente por fuera es paz y calma cuando por dentro muero de ansiedad,paradojas de las medicinas,pero si tu con esas te sientes estabilizada...seria un mal menor,no?
Un saludo y bienvenida
 

Corazon

Usuario veterano
Registrado
30/10/14
Mensajes
619
Edad
54
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
La primera vez que leí esto lo pasé fatal, y siendo como lo describe, encima no lo reconocía. Ahora por lo menos reconozco lo que me pasa, creo que cuando empezamos a hacerlo, nos enfrentamos a ello. Y aunque caigamos y caigamos, arriba
 

Corazon

Usuario veterano
Registrado
30/10/14
Mensajes
619
Edad
54
País
Vizcaya
Género
Femenino
Ánimo
poco a poco ....pasito a pasito
Hola, hay diferencia entre unos tlp y otros???? Puede haber casos mas graves que otros, que vengan por una mezcla de otros transtornos? Por que existen ciudades que tratan exclusivamente el tlp, y en otras lo hacen psiquiatras de todo tipo de enfermedades
 

Naty

Usuario
Registrado
15/6/14
Mensajes
37
País
Argentina
Género
Femenino
Ánimo
en una gran nube de color gris
Creo que el único que no cumplo "del todo" es el punto de la extrema ingenuidad, sí es cierto que suelo conocer a alguien y entregar demasiada confianza por creer que son todos como yo y llevarme más de un desengaño, y que con el tiempo, me alejo porque siento "que no me quieren" y para no salir herida prefiero no tener más contacto, pero nunca fui ni paranoica y desconfiada, ni extremadamente confiada e ingenua. Todo lo demás, en mayor o menor medida, me ha pasado o me pasa.

Yo tuve una relación de pareja muy larga (8 años) pero gracias a que él estaba tan o más enfermo que yo, era una relación tempestuosa, terrible y muy mala, ejercí violencia física sobre él incluso, él me manipulaba y ejercía una violencia psicológica que me fue muy difícil ver. La pasé mal desde el primer al último día con él, pero no lo podía dejar hasta que bueh lo dejé, me arrepentí, quise volver, no pudimos, amenacé con suicidarme y mil cosas, y finalmente me calmé, lo acepté y con el tiempo me di cuenta que ni era amor ni nada, solo una obsesión y un miedo a la soledad tremendos. Pero las relaciones anteriores o fueron de una noche o dos, o fueron tempestuosas y súper cortas (con uno estuve dos meses de novia y dos años de idas y vueltas que no éramos nada pero tampoco nos dejábamos de ver, una mierd.... de relación enferma, y la corté porque ya no daba más, me empecé a dar cuenta, la terapia me empezó a hacer bien y pude reconocer esas cosas, porque cinco años después de haber cortado, el tipo me seguía buscando).
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Estoy con vosotras lo malo es que yo sí reconozco mi enfermedad y tengo 49 años y no se quita mi psiquiatra me ayuda mucho pero tengo la medicación más alta que le puedes dar a alguien y a mí como si nada me dice que soy un caballo desbocado tengo dos hijos ya mayores y pasan de mi mi ex decía que estaba loca y me maltrataba spicologicamente todo lo que podía y más mi hija me hace lo mismo que el mi hermana pasa de mi y mi madre para que decir he tenido 31 intento de suicidio he estado en coma me han hecho hemodialisis y he estado en la uvi muchas veces y siempre he salido y 21 vez ingresada en la unidad de agudos de salud mental y nadie iba a verme y eran tres meses en invierno y otros tres en verano es decir me tiraba seis meses al año metida allí y ahora llevo tres años sin ingresar tengo una persona que me quita los impulsos y es sano y es el único que me trata con cariño la familia nada de nada
 

Carlota

Usuario veterano
Registrado
27/6/14
Mensajes
304
Género
Femenino
Animo a todos y por favor no os hagáis daño aquí siempre hay una respuesta y de verdad que nos sentimos muy bien bienvenidos
 

Mun2paralelos

Usuario poco activo
Registrado
26/10/15
Mensajes
9
País
Santiago, Chile
Género
Femenino
Ánimo
de aquí pa'lla
hace poco me diagnosticaron personalidad limítrofe, la verdad yo hace tiempo que sab+ia que debía tener algo, pero cesta aceptarlo, aún me cuesta llamarlo por su nombre, ahora estoy en tratamiento con psiquiatra y debo ir al sicólogo tmbn, la verdad es que sólo quiero ser un poco más estable y poder llevar una vida normal, tengo un excelente trabajo, una persona que me quiere, mi mamá me apoya y puta supongo que debem,os aprender a ver el vaso medio lleno aúnque aveces cueste, he tenido ganas de dejar todo pero siempre hay algún motivo pa' seguir luchando.
 
Arriba