• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo Cansancio

Desahogo

Marimari

Usuario poco activo
Hola a todxs, hace tiempo q conecte con vosotros y hoy vuelvo a hacerlo, no se por qué, quizá por sentirme identificada con alguien, quizá buscando a alguien q me entienda y q haya o este pasando por lo mismo que yo. Quiero deciros que estoy cansada, muy cansada, agotada... tanto que me acuesto cada noche pensando en que ojalá no me despierte por la mañana... Y cuando me despierto mi pesadilla continúa. Llevo tanto tiempo así que ya he perdido la esperanza de q esta sensación pueda acabar algún día. Salgo a la calle buscando algo q me haga olvidar, quedo con amigos, bebo alcohol y si se tercia consumo drogas, buscando la autodestrucción, pero no llega y estoy cansada de esperar. Siento una inmensa tristeza y desesperación, no quiero vivir, he pasado ya por varios intentos de suicidio pero todos fracasaron, es como si me hubiesen castigado a vivir pero eso no es lo que quiero.

Bienvenida, Marimari.

Decirte que el alcohol y ciertas drogas son depresógenos del sistema nervioso central y que lo que harán será retroalimentar todos esos sentimientos de bajón durante más tiempo y más potenciados, por lo que te recomendaría que en momentos así, donde no estés bien, intentases llevar una vida un poco más sana y cambiases todos esos malos hábitos por el deporte, buena alimentación, mejor descanso y hobbies.

Suena a topicazo, pero es imposible sentirse igual de mal o peor haciendo deporte, llevando una vida sana y centrándote en hobbies que estar bebiendo, drogándote y tirándote en el sofá, así que pruébalo durante un tiempo. Te hablo desde la experiencia propia, que a mí me ha funcionado muy bien.

Si es un deporte grupal, mejor. Y ármate de valor y paciencia y empieza a hacer cosas pequeñas. Una meta cada día. ¿Qué te gusta hacer? A mí me gusta la fotografía y las artes marciales. Salir a fotografiar e ir al gimnasio es cien veces mejor que estar en casa comiéndome la cabeza y borracho como una cuba como hacía en el pasado.

Busca algo que te guste y oblígate a hacerlo aunque te estés muriendo de asco. Dará sus frutos.

Tienes razón, se q debería hacerlo de nuevo pero no quiero, no tengo ganas, solo quiero q esto acabe, es como una historia q se repite una y otra vez... Consigo salir pero vuelvo a caer. Llevo así ya más de 10 años ansiando esa estabilidad pero no lo consigo y ya me he cansado, por lo menos hoy mañana no se, esto es así de desesperante

Tienes razón, se q debería hacerlo de nuevo pero no quiero, no tengo ganas, solo quiero q esto acabe, es como una historia q se repite una y otra vez... Consigo salir pero vuelvo a caer. Llevo así ya más de 10 años ansiando esa estabilidad pero no lo consigo y ya me he cansado, por lo menos hoy mañana no se, esto es así de desesperante

Ya sé que no tienes ganas, pero tienes que hacerlo sin ganas, y no un día y ya está. Si fuese tan fácil ninguno estaría mal.

Tómate este fin de semana para descansar y empieza el lunes a dar pequeños pasos aunque se te caiga el mundo encima.

Tendrías que haberme visto a mí hace tiempo, juas.

Hola,
Uffffffff te entiendo...
Yo llevo también demasiado tiempo así y ya no tengo ganas de intentar nada...
Peeeeeero lo sigo intentando. Pq?? Pues pq para morir siempre hay tiempo, quizá me muera pasado mañana y ya no habrá más.
Además, pienso en q hay personas q me quieren, q tengo mascotas y q también me quieren...
No sé...es difícil responderte... supongo q irás a terapia, lo he dado por supuesto. Si no vas, ya estás pidiendo cita!! :wink:
No estás sola!!
Ánimo!!!
:cariño:

No creo q mi situación sea la peor del mundo pero... Tengo dos hijos, uno adolescente de 17 y otro de 11 con autismo, además mi marido tiene un grave problema de autocontrol q están diagnosticando aún. Se me junta todo y me siento obligada a controlar todo pero no a mi misma... Me siento incomprendida, saturada y sobre todo triste y sin ganas de nada. Es demasiado y ya no puedo más... No se q hacer, si mandarles a la m... o huir, irme lejos de todos o morir.

Hola @Marimari y (re)bienvenida al Foro :bienvenido:

Nos has contado que estuviste en el Foro pero ¿eres afectada o familiar?. Si eres afectada sabes que esto hay que tratarse y no me refiero sólo médicamente sino psicológicamente. Es importante hacer un trabajo personal que vaya aliviando nuestro malestar psicológico ... y por desgracia el que provocamos a nuestro entorno.

¿Has pensado en ponerte en manos de algún Terapeuta para que te ayude? :besicos:

Hola Xuxi, soy afectada, llevo ya más de 10 años con el diagnóstico, tomo medicación y tengo tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico pero siento q esto cada vez va a más... Apenas veo a mi psicólogo, cada tres meses con suerte y no me veo capaz de contárselo a otras personas de mi entorno, es realmente duro pasar por esto y q los demás te vean como una persona débil o frágil incapaz de cuidar de su família, por eso me siento tan mal

....q los demás te vean como una persona débil o frágil incapaz de cuidar de su família, por eso me siento tan mal

¿Y si los demás no te ven como una persona débil o frágil? ¿y si es el TLP quien te hace pensar que no eres capaz de cuidar de tu familia?

Tener 2 hijos adolescentes y 1 con una patología que seguramente necesite un cuidado extra, no es algo sencillo. Tal vez deberías pedir más ayuda a tu Terapeuta, dile que necesitas verle más a menudo, cuéntale cómo estás.

¿Tienes ayuda por parte de la familia o amigos? ... es que a veces nos sentimos cansados ¡¡porque estamos agotados!! y eso no es patológico eso es REALIDAD y la realidad puede ser que necesites un descanso ... sin necesidad de tener que huir que encima luego te haría sentir mal. :triste:

La verdad es q los demás me ven como alguien fuerte y capaz y yo me muerdo la lengua, no saben x lo q estoy pasando, no puedo contarles lo q pienso ni lo q siento, es como si les defraudara, no podría soportarlo. Nadie, salvo mi psicólogo, sabe cómo me siento, ni siquiera mi marido q aunque conoce el diagnóstico no se preocupa. Por eso pienso en huir, irme lejos... Son muchos años y nada mejora, creo q ya se ha colmado el vaso, no veo salida ni luz, por eso os pido ayuda, yo no se q hacer

La verdad es q los demás me ven como alguien fuerte y capaz y yo me muerdo la lengua, no saben x lo q estoy pasando, no puedo contarles lo q pienso ni lo q siento, es como si les defraudara, no podría soportarlo.

Esto que acabas de describir ... es tu TLP. Si no sufrieras TLP no sufrirías por "defraudar" a alguien pero por si acaso no queda claro te lo voy a poner en positivo: Es tu TLP quien te hace sufrir por lo que "piensas" y por lo que "sientes".

Nadie, salvo mi psicólogo, sabe cómo me siento,

Pues es una pena que tu Psicólogo no sea capaz de decirte que sería importante que trabajarais "corregir" esos pensamientos porque son parte de la patología del TLP.

ni siquiera mi marido q aunque conoce el diagnóstico no se preocupa.

¿Quieres decir que tu marido no se preocupa de tu diagnóstico o del de vuestro hijo?.

Por eso pienso en huir, irme lejos...

¿Dejarías entonces a tus hijos con tu marido? dices que no se preocupa (no sé si de tí o del hijo) pero ¿te quedarías tranquila dejándoselos a él? ¿estás segura que entonces sí descansarías?

Son muchos años y nada mejora,

Pero ¿qué has hecho en concreto para que algo mejore?, igual nos lo has dicho ... pero yo no me he enterado, discúlpame.

Atrás