• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Búsqueda de reforzadores positivos

• Autor Autor Hastío
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hastío

Buenas noches:

He perdido prácticamente todos mis reforzadores positivos externos, y los busco en redes sociales como foros, Facebook y WhatsApp.

Esto me está suponiendo cierta dependencia, aunque estoy autoterapeuteándome y me he dado de baja en estas 2 últimas. El problema viene en los foros, pues en los de temática general la gente me escribe mp's y yo me emociono creyendo que realmente se preocupa por mí :llorar:

Llego incluso a empatizar tanto que lloro al leer ciertos temas tristes personales que escriben en público, o me cuentan por mp. Pero si dejo de recibir ese refuerzo, o alguien contesta lo que no quiero leer, me frustro y decido darme de baja en el foro.

Tengo muy baja tolerancia a la frustración, expectativas muy altas y extremismo en la toma de decisiones (todo o nada).

Creéis que lo mejor es dejar ese tipo de foros y centrarme en este/similares para conservar el equilibrio emocional?

Gracias por leerme :corazoncillos:

Depende del tipo de foro y la gente que haya en él. Si hay buen rollo, no tienes porque dejarlo. Quizá depende de como te tomas tu las cosas. Si tardan en contestarte o tu post recibe pocas respuestas, no hay que tomárselo a la tremenda. A veces en este mismo foro alguien escribe un post y no sé que contestar, o estoy mal de ánimo y no se me ocurre nada positivo que decir.

Si algo te genera muchas frustraciones, es mejor dejarlo, como has hecho con el WhatsApp y el Facebook. Yo por ejemplo, no aguantaba twitter, y me di de baja. Desde entonces estoy un poco más tranquilo :)

Ummmm yo en terapia estoy dejando de buscar reforzadores externos para aprender a buscarlos dentro de mi. Estar siempre dependiendo del exterior para estar bien es una M*** y encima si se te cae uno te vas al cuerno.

Hola yo la verdad que me siento libre, escribo, no escribo, contesto cuando puedo transmitir... Si es cierto que los foros no tienen que ser lo único y las relaciones están afuera... Pero a mi me ayuda y creo que por ahora que es el primer foro en el que estoy, me siento Bien. Aunque es cieeto que mi terapeuta me ha recomendado que no vaya picando entre comillas de muchos sitios. Más que nada porque tiendo a escuchar más los consejos de los demás que lo que realmente quiero.
Pero este foro de momento no me hace mal. Y si en algún momento he de darme de baja porque me este apegando mucho...lo aceptaré y lo trabajaré....aunque gracias a este post voy a estar más pendiente de las cosas a las que me aferro.
Un saludo

Yo me autorrefuerzo muchísimo, pero si unimos los reforzadores negativos que recibo de mi padre y los positivos externos ausentes... depre asegurada, y no quiero caer!!!

@Natillaz de momento, lo llevo relativamente bien, no estoy ansiosa aunque ya ves mi hiperactividad foril :roll:

Quizá lo mejor sería ponerme a prueba y dejar atrás todas las RR.SS. durante una larga temporada. Y sólo contactar con mis conocidos/amigos a través del móvil.

Ya estoy siendo radical...

Atrás